Batman: Zero Year… ¿En serio? ¿No están de cachondeo?

DC en su incansable huida hacia delante ya ha anunciado el próximo evento de Batman cuando aun están dando los últimos coletazos los finales de “Death of the Family” y “Batman Inc”. Como se nota que Batman es de lo poco que les está funcionando bien a día de hoy. El último invento que se han sacado de la manga es el “Batman: Zero Year” escrito por el autor mimado de la editorial, Scott Snyder. Y si el titulo del evento nos recuerda a una importante historia del personaje es porque básicamente parece que nos van a contar lo mismo… otra vez…

batman_zero_year_snyder_capulloQue alguien me diga que esto lo han anunciado el 1 de Abril…

Desde DC al principio dijeron que esto no iba a contradecir “Batman: Year One”. Pero teniendo en cuenta que parece que la historia de Snyder y Capullo se va a centrar en el mismo momento de la historia del personaje y que desde el mismo momento, ya antes del New 52, en el que empezaron a sacar a un James Gordon Jr con pinta de rondar los 30 años ya empezaron a cargarse el encaje de aquella historia en la continuidad del personaje. Que si Batman le salvo le salvo cuando era un bebe y el ya tenía pinta de rondar los treinta, eso significaría que Batman a día de hoy tendría casi sesenta años y no tiene pinta de ello. Y Snyder en una entrevista ya ha dejado claro que el “Year One” ya no encaja en la nueva continuidad de ninguna manera, así que nos vamos a encontrar con una simple versión revisada de aquello…

james_gordon_jr_batman_year_oneHay que ver lo mal que ha crecido…

Porque encima les podría haber quedado una historia bastante interesante si se hubiesen dedicado a contar su historia en el momento en el que Bruce Wayne comienza a viajar por el mundo para prepararse en su lucha contra el crimen. Pero en lugar de ello se van a pasar ONCE meses (si, la saga dura casi un año) mostrándonos a un Bruce Wayne que ya ha regresado a Gotham pero que aun no ha adoptado su identidad de Batman. Y yo la verdad es que dudo mucho que Snyder y Capullo nos vayan a contar algo mejor que lo que ya nos contaron en su día Frank Miller y David Mazzucchelli.

batman_year_one_miller_mazzucchelliGran idea, sacar un cómic que todo el mundo va a comparar con este…

Pero lo que no entiendo es esa manía de recontar una y otra vez el origen del personaje. Ya hay una historia que cuenta esos primeros días de Batman y es considerada por muchos una de las mejores del personaje, el Año 1 de Miller y Mazzucchelli. Pero el año pasado ya tuvimos el “Batman: Earth One” de Geoff Johnns y Gary Frank del que aparte del dibujo poco mas se podía salvar, y ahora tenemos el “Zero Year” de Snyder… ¿No sería mejor que se dedicasen a contar historias nuevas en lugar de darle vueltas y más vueltas a las mismas de siempre? Que me estoy temiendo que esto al final no va a ser más que una excusa para meter elementos de las películas de Nolan en continuidad del personaje que otra cosa.

batman_earth_one_geoff_johnns_gary_frankAl menos dudo que vaya a ser peor que este…

Y una idea que no me quito de la cabeza es que igual Scott Snyder ha montado esto para que le dejen en paz. Hacia la mitad de su etapa en la Cosa del Pantano le metieron crossovers con Animal Man e incluso con Frankenstein, su saga en Batman de “The Court of Owls” acabo convertida en un megacrossovers que abarco todas las series relacionadas con Batman y lo mismo sucedió con su “Death of the Family”. Así que puede que haya pensado que ambientando su historia en una época en la que Bruce Wayne aun no era Batman y sus asociados tampoco tenían identidades superheroicas le servirá para poder contar su historia a gusto. Aunque igual Didio es capaz de hacer un crossover en el que vemos como Barbara Gordon estudiaba para bibliotecaria, Dick Grayson hacia acrobacias en el circo, Tim Drake iba al colegio… les veo capaces.

Scott-Snyder_batman_shirt¡ Confiábamos en ti!

Sea como sea yo a estas alturas no espero demasiado de esta historia. Que Snyder es un tipo que me cae bien y tiene buenas ideas, pero hasta el momento, y a falta de leerme su American Vampire, en todas sus historias hemos asistido a un comienzo con posibilidades, un desarrollo alargado y un final decepcionante. Pero sé que al final acabare picando, que la curiosidad siempre me puede.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

11 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto

«Hacia la mitad de su etapa en la Cosa del Pantano le metieron crossovers con Animal Man e incluso con Frankenstein»

No. Lo del crossover fue idea de Lemire y de él. Lo que si hicieron fue obligarlos a retrazar el inicio de la misma( y en su defecto, estirar el deshenlace).

«Aunque igual Didio es capaz de hacer un crossover en el que vemos como Barbara Gordon estudiaba para bibliotecaria, Dick Grayson hacia acrobacias en el circo, Tim Drake iba al colegio… les veo capaces.»

En el mes 0 ya lo trataron(y fracasaron).

«¡ Confiábamos en ti!»

Temo por Superman a lo Django…

Diógenes Pantarújez
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AnonimusUser

Si les vamos a poner a caldo hagan lo que hagan, que tocar Año Uno es pecado capital…

Soberano
Soberano
11 años han pasado desde que se escribió esto

Espero que no sea decepcionante como Death in the Family

Pinaca Malvaca
11 años han pasado desde que se escribió esto

Me gustaría algun dia que los responsables de este blog escribiesen unos buenos guiones del universo DC, que sean frescos y novedosos, a la vez que respetuosos del pasado pero sin caer en ninguno de los clishes ultra explotados. Ah, y que rediseñen los trajes con una mezcla de modernismo y clacisismo, refinada y cool… Seguramente uds deben tener miles de historias publicadas ustedes y millones de diseños exquisuitos! Historias fantásticas, una mezcla exacta de Moore, Morrison, Kirby y Claremont … Por cierto, estaba siendo sarcástico… Es fácil ponerse en plan crítico analizando la superficie de la cuestión….

Que ustedes condenen a Didio y a Lee solo porque están intentando acercar sus comics a las nuevas generaciones y no a gordos sudorosos que bordean los cuarenta, me parece más que mal..,

Adios amigooos!.

Diógenes Pantarújez
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Pinaca Malvaca

Que ustedes condenen a Didio y a Lee solo porque están intentando acercar sus comics a las nuevas generaciones y no a gordos sudorosos que bordean los cuarenta, me parece más que mal..,

Nosotros no condenamos a esos dos incompetentes por eso, que lo de acercar los comics a gente nueva ya lo hacen Fraction y Aja en Hawkguy!! Pero si quieres ya le pido a M’Rabo que los lapide un día de estos, que total no nos han dado ningún jamón y ya toca que sientan el terror en sus espinas dorsales…

Pinaca Malvaca
11 años han pasado desde que se escribió esto

Uy que cruzado estaba en el comentario anterior, muy combativo, pero bue… quizas me excedí… Igual sigo sosteniendo que tienen una cruzada personal contra Lee, Snyder y Morrison (por Didio ni la peleo) y asi escriban el mejor comic del mundo, le van a encontrar algo malo igual.

Diógenes Pantarújez
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¡Pero cuidao! El que no nos patrocine nadie no quiere decir que no queramos que se nos patrocine, ¡encantadísimos estaríamos de recibir un par de jamones a fín de mes!