Señal del Apocalipsis – El comic de Smallville es mas DC que el resto de DC

Cuando pienso en DC comics me viene a la cabeza un paramo desolado en el que aquí y allá se pueden apreciar algunos restos de algo que fue muy grande. Y al igual que en las ruinas de cualquier gran imperio si uno escarba lo suficiente puede encontrar pequeños tesoros, y esta semana tras seguir escarbando he vuelto a encontrar algo. Este nuevo hallazgo no es lo que yo llamaría un tesoro, es mas como haber encontrado unas monedillas de cobre o algo así, pero algo es algo. Lo que nunca pensé es que podría acabar considerando casi como a un pequeño tesoro al comic que continúa la serie de tv de Smallville…

smallville_season_11_coverIgual no es el mejor dibujo de Scott Kolins… ¡Pero Superman no lleva armadura!

Si, DC nos tiene sometidos a una sequia en la que uno apenas encuentra algo bueno que llevarse a la boca. La serie de tv de Young Justice era uno de esos pequeños tesoros pero ya sabemos cómo termino todo. También tuvimos el Shade de James Robinson o el Joe Kubert Presents, pero han sido pequeñas gotitas en un gran desierto. Esta sequia es lo que explica cómo es que me ha dado por darle una oportunidad al comic de Smallville, algo que hace unos pocos años no hubiera hecho ni de coña.

smallville_season_11_cover_2Kollins, supervelocidad… casi como en los buenos viejos tiempos

¿Pero que tiene este comic? Pues por triste que suene, leyéndolo lo encuentro mas “autentico” que casi todo lo que está saliendo en el “New 52”. Si, continúa la historia de la serie de tv, no es fiel 100% a los comics “pre flashpoint” pero… es que es la DC de verdad… De entrada nos encontramos con que el traje que lleva Superman, pese a no ser el clásico es mucho mejor que el diseño mierda de Jim Lee. También tenemos un J’onn J’onzz que no es un tipo violento y solitario que se dedica a amenazar con lavarle el cerebro a todo el mundo. Es un tipo amigable que trabaja codo con codo con Superman, Batman y compañía, que está en la luna supervisando la construcción de una base para la JLA y que lo hace mientras se come unas galletas Oreo…

smallville_season_11_martian_manhunter_supermanSnifs, casi lloro con esto…

Y por si esto fuese poco, este J’onn J’onzz se ha encontrado recientemente con una marciana blanca huerfanita llamada M’gann M’orzz, personaje que resultara más que familiar a los aficionados a la tristemente desaparecida serie de Young Justice. Pero no acaba aquí la cosa, tenemos también un Green Arrow que si bien es verdad que no tiene demasiado que ver con el de Denny O’Neill o el de Mike Grell, tiene algún detalle entrañable que otro, como el que tras conocer a Batman este celoso y se dedique a copiarle sus gadgets hasta el punto de estar diseñando un Arrowjet ¿Tardaremos mucho en ver una Arrowcueva en esta serie?

smallville_season_11_martian_manhunter_gree_arrowHello, Megan!

Pero lo mejor que he encontrado en esta serie hasta ahora es la trama que está actualmente en curso protagonizada por Impulso. Bart Allen lleva meses viendo una misteriosa figura que le acosa cada vez que utiliza su supervelocidad, un ser extraño que le persigue y trata de consumirle… Black Flash. Vale, en la serie le llaman Black Racer, pero es el Black Flash. Superman trata de ayudarle con su problema y tratándose de problemas de velocistas nada mejor que consultar con algún experto… Así que Superman agarra a Impulso y se lo lleva a los cuarteles de la JSA, donde les recibe Ma Hunkel quien les ayuda a localizar a la única persona que puede que tenga algunas respuestas, Jay Garrick, el Flash original.

smallville_season_11_ma_hunkel_jay_garrickLa Red Tornado original cuidando del Brownstone de la JSA, Jay con su traje clasico.., snifs

Una vez localizado se dirigen a su casa y nos encontramos con que este Jay es un señor mayor ya retirado y que cuando era superhéroe llevaba el casco alado como el de Hermes. Les habla de la Speed Force, del Black Racer y de cómo ha oído hablar de gente como Max Mercury, Barry Allen o incluso ¡WALLY WEST! Juntos trataran de encontrar una forma de evitar que esa misteriosa entidad mate a Bart mientras Superman trata de detener como puede unas misteriosas tormentas también relacionadas con la Speed Force. Hasta aquí es a donde ha llegado la historia hasta ahora, y pese a que el guion y el dibujo no son ninguna maravilla ya me ha enganchado.

smallville_season_11_jay_garrick_flash¡Wally West! Si es que solo le ha faltado mencionar a Johnny Chambers

Pero a mí me jode y mucho tener que leerme un comic como este para poder ver al verdadero Jay Garrick, uno que fue miembro de la JSA en el pasado y que habla de su amistad con Hawkman y el Dr. Midnite. Me jode que el J’onn J’onzz de esta serie sea más autentico que el tipo agresivo que sale mes a mes en la serie de la JLA. Y desde luego me jode mucho que incluso un comic como este tenga algunos diseños de personajes mejor que esos esperpentos que Jim Lee ha perpetrado con el diseñador de personajes del DC Universe Online. ¿Qué el estar disfrutando de esto no dice mucho a mi favor? ¿Qué debo estar muy desesperado para conformarme con tan poco? Pues seguramente sí, pero la culpa no es mía, la culpa es de DC que me hace pasar hambre. Que al final comics como este o los de Batman Beyond (esos también se merecerán un articulo un día de estos) me hacen disfrutar más que casi todo lo demás que están publicando.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
scritx
scritx
11 años han pasado desde que se escribió esto

Dime que han matado a Chloe Sullivan

scritx
scritx
11 años han pasado desde que se escribió esto

Estarán preparando la Legion of Two Chloes

AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto

¡¡DC Comics VIVE!! …pero en sus cutres series digitales :'(

Soberano
Soberano
11 años han pasado desde que se escribió esto

Con tal de que ya no use los ridículos calzonsillos en el traje…bien.

Diógenes Pantarújez
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Soberano

Uy lo que ha disho…

AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Soberano

Mas ridiculo es que tenga que llevar una «armadura» y una capa magica que otorga superfuerza( Action Comic 0)…

Kenichi
Kenichi
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AnonimusUser

Tienes razón la armadura es muy rídicula pero los calzoncillos sobre los pantalones son supermegaultraridículas, me agrada más el traje de Earth 2 este es 5 billones mejor que el de la armadura.
http://media.comicvine.com/uploads/11/116909/2357983-earth_two_superman_new_52_02.jpg

Pinaca Malvaca
11 años han pasado desde que se escribió esto

Harto de retrogrados que creen que todo comic pasado fue mejor. Muy educativo todo igual. Besitoooos. Je.

Diógenes Pantarújez
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Pinaca Malvaca

Cualquiera no, que casi todo lo que publicó DC antes del 83 da un poco de penasco…

Cholo
Cholo
8 meses han pasado desde que se escribió esto

Jajaja que recuerdos, en lugar de disfrutar se quejaba