Ted de Seth MacFarlane –

Seth MacFarlane es alguien cuyo trabajo siempre he encontrado algo irregular, Padre de Familia me encanta pero nunca he podido engancharme a American Dad o a the Cleveland Show. Pero tras verle presentar la gala de los Oscars de este año pensé que ya tocaba darle una oportunidad a su debut como director de cine y verme Ted. Tras verla puedo decir que hacía tiempo que no me reía tanto con una película.

ted_seth_macfarlane_posterQue desde el principio quede claro que clase de humor vamos a encontrar

Yo al principio era muy reacio a verla por lo absurdo de su punto de partida. Un niño pequeño pide el deseo de que su osito de peluche sea real, lo consigue y la gente acaba aceptando como algo normal que dicho osito se pasee por ahí hablando como si tal cosa. Era demasiado estúpido como para funcionar, o al menos eso era lo que pensaba yo. Seth MacFarlane me ha demostrado que estaba muy equivocado. La película tiene tanto humor, consigue que te rías tanto, que a los pocos minutos de comenzar ya te da igual lo absurdo de la propuesta y solo quieres seguir riéndote. A eso ayuda bastante un Mark Wahlberg, que tras verle en esta película y en “The Other Guys” creo que no debería abandonar nunca el género de la comedia. Su papel de treintañero inmaduro cuyo mejor amigo es un osito de peluche parlante y que pese a todo consigue ligarse a Mila Kunis es de lo mejor de la película. Aunque queda un escalón por detrás del autentico protagonista, el propio Set MacFarlane como la voz de Ted.

ted_seth_macfarlane_walbergh_kunisQuien iba a pensar que este hombre tenia tanto futuro en la comedia… Y que buena esta Mila Kunis…

Ted pese a que no deja de ser un poco el Brian Griffin de “Padre de Familia” convertido en osito es lo mejor de la película. Lo que comienza siendo un ser tan inocente y amigable como solo pueda ser un osito de peluche acaba convertido en un porrero machista y malhablado cuya mayor ambición en la vida es tirarse a tías buenas, con las que sorprendentemente tiene un éxito tremendo, y beber,  drogarse y ver películas con su amigo John. No es un modelo de conducta precisamente.

ted_seth_macfarlane_Este oso si que sabe vivir la vida

Pero la vida de John y Ted no puede seguir indefinidamente de la misma forma que hasta el momento, alguna vez tendrán que madurar y seguir adelante. Lo que sucederá cuando John se vea obligado a  escoger entre el amor de su vida y su mejor amigo. Todo ello sin sospechar que un peligro inadvertido se cierne sobre ellos de la forma más inesperada… Eso sí, todo visto desde la óptica de MacFarlane, así que nadie espere un profundo drama de épicas repercusiones.

ted_seth_macfarlane_thunder_songNo, los truenos no son los malos de la película precisamente

Eso sí, esta no es una película para todos los públicos. El Humor de MacFarlane parece que no tiene término medio, o te gusta o lo odias. Se trata de  un humor muy grueso, burro, negro… aquí no hay humor sutil ni finas ironías, solo una burrada detrás de otra, una historia que cuesta creer que se mantenga y dos o tres cameos inesperados que dejaran a más de uno con la mandíbula por los suelos. Pero si conectas con este tipo de humor, y eres algo nostálgico de los años 80,  pasaras una hora y pico a carcajada limpia.

ted_seth_macfarlane_cameo¿Con quien están brindando? Habra que ver la película para averiguarlo

La segunda parte de esta película parece estar ya en marcha, por lo que solo nos queda esperar un poco para ver de nuevo a esta peculiar pareja en nuestras pantallas haciéndonos reír con el particular humor grueso de la factoría MacFarlane. Hasta entonces tendremos que conformarnos con sus series de animación y quién sabe, igual hasta le dé una segunda oportunidad a las que no han conseguido convencerme hasta el momento…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto

«debi pedir un p*to Teddy Ruspin»

Como me retorci de la risa con lo que vino luego. XD

AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AnonimusUser

*Teddy Ruxpin ¬_¬