Dan Didiorämerung: Se acerca la gran Crisis a DC

La semana pasada lo dije, los astros se habían colocado en posición. DC Comics estaba perdiendo dinero por todos lados, su reputación entre los lectores y sus propios autores y editores se estaba tambaleando peligrosamente. Había aires de amotinamiento entre la tripulación, las ventas no ayudaban (menos de 10 series venden bien, el resto están al borde de la cancelación) y el nerviosismo provocaba más y más errores de gestión. Y entonces, llegó la reunión creativa…

pariah_acojonadoNo hombre, no… De momento.

Los «arquitectos» de DC se reunieron en Carolina del Norte, un sitio en el que en esta época del año hace un frío tremendo; el elegir un sitio así entra dentro de la serie de decisiones desafortunadas que ha tomado DC ultimamente, asi que eso tampoco nos sorprende mucho a estas alturas de la película. Sin embargo, lo que nos llama la atención es el rumor de que llegados a cierto punto de la reunión, Dan Didio se levantó y pidió perdón a todos los autores presentes. Se disculpó por los problemas en la cadena editorial, por los cambios de última hora en los guiones y, en definitiva, prometió que a partir de ahora no habría tantas interferencias una vez ya se hubiera acordado y aprobado en firme una dirección editorial. Y entonces, Diane Nelson dijo que se aseguraría de que así se escribiera, y así se hiciera.

didio_johns_leeOh-Oh…

La reacción de los trabajadores fue entusiasta. De repente les acababan de decir que todos sus males habían terminado, que las cosas iban a ir bien y que sí, que les iban a dejar hacer su trabajo en paz. Más importante aún, Didio lo había prometido y su jefa había asegurado que así se iba a hacer. Más de uno podría haber notado la gota de sudor que cruzó la amplia frente de Didio cuando Nelson afirmó su propósito de asegurarse de que las cosas cambiarán; ¿nos suena todo esto a ultimatum? ¿En las altas esferas de Warner estan empezando a impacientarse al ver que todas las subidas de ventas de new52 eran un espejismo? ¿O es que directamente se han dado cuenta de que los subordinados de Nelson estan arruinando el vivero creativo que supuestamente les estaba fabricando franquicias al nivel de los Vengadores de Disney o el Spiderman de Sony?

Diane Nelson ZodBEHOLD MY POWER!! THE WARNER CORPORATE MACHINE’S MIGHT!

Seguramente nunca lo sepamos, o por lo menos no oficialmente. Tanto Marvel como DC pertenecen a corporaciones muy herméticas, y cuando llegan órdenes de arriba todo ocurre con el más absoluto secretismo; la gente dimite, es «ascendida» y las sillas cambian de dueño mientras las nuevas caras se lían a salir en las noticias prometiendo que todo va a cambiar, que todo va a ser nuevo y que Bob Harras no volverá. Pero para eso todavía queda bastante, y Warner seguramente espere a ver los números del final del año fiscal y analizarlos apropiadamente. Y, por supuesto, también se asegurarán de ver si el Superman que les han cocinado puede dar paso a una película de la Liga de la Justicia.

Dan Didio kills blue beetle booster goldPues bien pensado… ¡Lo que hacía falta ahora son unas buenas crisis!

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto

¡¡REBOOT DEL REBOOT YA!!

Kenichi
Kenichi
11 años han pasado desde que se escribió esto

Fans:¡¡REBOOT DEL REBOOT YA!!
Dan IDIOT: NO!

AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Kenichi

Fans:¡¡REBOOT DEL REBOOT YA!!
Dan IDIOT: NO!
Bob Haras: ¡VARIANT COVERS CON HOLOGRAMAS!