Identity Avengers Crisis de Jonathan Hickman y Brad Meltzer

Cuando leí que Jonathan Hickman dejaba las series de 4F y FF para pasarse a los Vengadores no me pareció mala idea. Su etapa en ambas series había tenido más momentos buenos que malos. Entre eso y que su Manhattan Projects me tiene enganchado, asumí que el encargarle llevar las dos series principales de los Vengadores iba a funcionar… Hasta el momento lo único que ha conseguido es que añore cada día más a Brian Bendis.

identity-avengers-crisis-hickman-meltzerLo peor de cada casa…

Ya conté aquí hace un par de días lo que me habían parecido hasta el momento sus Avengers, una serie que prometía ser épica y grandiosa y que se ha quedado en un refrito de viejas ideas. Que no es solo que copiase de principio a fin el Giant Size X-Men, es que hasta vemos a los malos ¿crear? ¿cultivar? su propio Adam Warlock. Solo le falto que alguno de los malos ocultase las cicatrices de su cara con una máscara de metal o algo así…

Avengers V5 003-Zone-006¿Voy a salir en la película de los Guardianes de la Galaxia o no?

Pero entonces leí sus New Avengers y ya me cague en todo. Con esta obsesión por el reciclaje que parece tener el hombre, no se le ocurre otra cosa que rescatar una de las peores ideas que tuvo Bendis en su etapa en los Vengadores, los Illuminati. ¿En serio era necesario recordarnos que algunos de los principales héroes de la Marvel habían decidido autoproclamarse guardianes de la humanidad para actuar a espaldas de sus compañeros? Que a santo de que tenían que ocuparse en secreto ellos solos de amenazas contra la humanidad, cuando de toda la vida se han enfrentado a guerras intergalácticas y seres todopoderosos  de forma abierta y sin ocultárselo al resto de héroes…

new_avengers_illuminati¡No recuperes las ideas malas de Bendis!

Pero Hickman ha ido un paso mas allá, sus Illuminati ya no se limitan a detener ataques de los Skrulls o a esconder las Gemas del Infinito, ahora han decidido que el fin justifica los medios, cualquier medio… Hasta ahora en su serie nos han contado que una misteriosa amenaza ha provocado que los mundos paralelos choquen entre sí destruyéndose ambos y que la única forma de evitar la destrucción de tu mundo es… destruir primero el que va a chocar con el tuyo. Uno pensaría que tratándose de personajes como Reed Richards, el Doctor Extraño, Tony Stark, Hank McCoy, Pantera Negra, Rayo Negro y Namor, se esforzarían al máximo para encontrar una solución para este problema sin plantearse siquiera el destruir una tierra paralela y ejecutando con ellos a sus miles de millones de habitantes… Al menos ese es el punto de vista del Capitán América, último miembro del grupo y el único que se comporta como el mismo. Porque el resto parecen unas pobres caricaturas dispuestos a lo que sea con tal de salvar su mundo.

New Avengers 002-Zone-017Este es el único que parece el mismo, si hasta lleva su traje de verdad y todo

Así que el mismo Reed Richards que se negó a matar a Galactus ahora está dispuesto a matar a lo grande, porque claro, los científicos son todos seres fríos y amorales… O peor, Stephen Extraño, quien al convertirse en Hechicero Supremo comprendió que toda vida era algo sagrado y maravilloso y que incluso la vida más insignificante era valiosa para el cosmos, ahora ya no le importa tanto. Se ve que solo son importantes si son de tu propia realidad, los universos paralelos no son de verdad…

doctor-strange-Marvel-Premiere12-05Pero los mundos paralelos como están repetidos no son tan sagrados…

Pero como ya digo, el Capitán América se niega a que la opción de matar gente inocente este sobre la mesa, no admite ni que se discuta, porque ellos son héroes y no destruyen mundos enteros. Así que propone un plan, utilizar las gemas del infinito que se encuentran en su poder para evitar ese desastre. Así que cuando el primer mundo paralelo amenaza con chocar, ensamblan el guantelete ¿Y por qué siguen teniendo que usar el guante de Thanos para eso? Lo importante son las gemas, podrías pegarlas en un smartphone y tener el teléfono del infinito… El caso es que lo usan y… Las gemas se rompen, algo que ni el Tribunal Viviente era capaz de hacer, lo hace el Capitán América por accidente porque no sabe usar el guantelete ¿Y cómo reaccionan sus compañeros? Pegándole una paliza… Todo muy coherente.

identity-avengers-crisis-hickman-meltzer_ (2)¡Nos has rotos los juguetes!

Y si hasta ahora la cosa pintaba mal, lo siguiente lo empeora. Con las gemas destruidas ya no tienen ninguna forma de detener el avance de esos mundos, y se ve que lo de compartir esa información y entre todos buscar una solución no entra en sus planes. Que no se, igual si se lo dicen a Eternidad le interesa colaborar en no ser destruido… Así que es aquí cuando estos mal llamados héroes vuelven a poner sobre la mesa la opción de destruir los mundos que amenazan con chocar contra la Tierra. Y como saben que el Capitán América va a estar en contra… Conspiran contra él, le noquean y el Doctor Extraño le lava el cerebro haciéndole olvidar la existencia de los Illuminati y de la amenaza que se cierne sobre la Tierra. Con dos cojones, Hickman ha copiado lo peor de Identity Crisis.

identity-avengers-crisis-hickman-meltzer_ (6)

¡Esa misma cara se me quedo a mi cuando lo leí!

Ya era malo copiar la segunda peor idea de Bendis en los Vengadores (recuperar a Sentry fue la primera) pero es que ahora esta copiando una de las peores ideas que ha tenido DC en tiempos recientes. Como el Capitán América no quiere destruir mundos pues nada, le lavamos el cerebro y aquí no ha pasado nada… Y yo confiando en que tras Civil War se les habían pasado las ganas de hacer estas mierdas… Que ya se les podría ir quitando de la cabeza a algunos guionistas la idea de que, para hacer a los superhéroes mas adultos y serios, hay que convertirlos en unos cabrones manipuladores dispuestos a cualquier cosa para conseguir sus objetivos; eso de toda la vida ha sido el modus operandi de los supervillanos. Un héroe no es más adulto por matar alegremente, y menos cuando para eso tienes que cambiar la personalidad que ha tenido durante décadas.

identity-avengers-crisis-hickman-meltzer_ (4)Y estos son los villanos de la serie

Así que ante este escenario yo veo dos posibles caminos. El primero es que Hickman quiere mostrarnos que el Capitán América es un tonto idealista que está equivocado y que sus compañeros tienen razón al aceptar que para salvar su mundo tienen que destruir otros, con lo que se está cargando a todos esos personajes. La otra opción es que Hickman quiere contarnos que el Capitán América es el único que piensa con claridad, que no vale la pena salvar su mundo a costa de destruir quien sabe cuántos otros y que sus compañeros están equivocados, con lo que igualmente se los está cargando. Pero visto lo visto seguramente tire por una tercera vía, hacer trampas. Del mismo modo que se carga porque si la única herramienta que podría evitarles destruir mundos paralelos para salvar la Tierra, acabara saliendo con alguna solución en plan “Vamos a destruir una tierra en la que jamás evoluciono la vida” “Vamos a destruir una tierra en la que los zombis han destruido toda vida” “Vamos a destruir una tierra en la que solo viven plantas inanimadas” Pero es que aun así tienes a algunos de los mayores héroes de la casa planteándose ejecutar un genocidio planetario, y que para colmo hacen esto último a costa de lavarle el cerebro a uno de sus mejores amigos…

80668-its-a-trapHickman, no pongas esa cara que tu solo te has metido en este lío…

Así que si, Hickman me está decepcionando mucho en su etapa en los Vengadores. Aunque tendría que haberme imaginado que tenia esta tendencia a copiar todo lo malo de los demás  cuando vi en sus 4F un Galactus muerto igual que el que salía en la etapa de Pacheco o como tras leer sus Secret Warriors me di cuenta de que lo único que había hecho era volver a contar el “Nick Furia vs SHIELD” de Bob Harras y mezclarlo con su particular versión de SHIELD protagonizada por científicos famosos de la antigüedad. Que mira que es triste copiar una idea de Bob Harras y que te quede peor que a él…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto

«tendría que haberme imaginado que tenia esta tendencia a copiar todo lo malo de los demás cuando vi en sus 4F un Galactus muerto igual que el que salía en la etapa de Pacheco»

El Galactus muerto lo heredo de Millar y Hitch, junto con la Nu Earth.

Diógenes Pantarújez
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Joder, habéis juntado en el mismo post las peores etapas de la serie en los últimos años. Si a eso le juntamos ya la de DeFalco y Ryan, el universo implosionará o algo peor.

AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto

«es que hasta vemos a los malos ¿crear? ¿cultivar? su propio Adam Warlock.»

Star Brand… http://www.valiantnewuniverse.com/uploads/7/3/2/2/7322036/5725428_orig.jpg

Y te olvidas de mencionar que copia de Thomas lo de los 2 Hyperiones( putas, ¿porque no se quedaron con el de Stracwhisky?).

Diógenes Pantarújez
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto

Yo es que no entiendo absolutamente nada de como se llevó a cabo este cómic, se supone que el más carca de los editores de Marvel es Tom Breevort, ¿y sin embargo permite que pase esto? Digo yo que todos los Illuminati menos el Capi serán Skrulls, o toda la historia esta siendo contada desde la perspectiva del universo B y son los Illuminati de ese universo los que la estan liando.
Aunque eso tampoco es que vaya a salvar la historia, pasaría algo parecido al final de Death of the Family, que se corrige a ultimísima hora pero aun así no nos salva de toda la pornotortura que nos han hecho soportar.

AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

A mi me intriga mas porque Kid Loki anda haciendo deditos a lo Dr Strange…

http://www.newsarama.com/php/multimedia/album_view.php?gid=4851&page=6

Diógenes Pantarújez
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Otra opción es que lo que sea que está provocando el choque entre las dos tierras, este manipulando al personal cosa mala. Al fín y al cabo, la tipa esa albina comosellame no para de decir que «nos roba lo que nos hace decentes» y blablablabla. Yo que sé, llevo ya demasiado leyendo tebeos como para creerme estas tonterías, pero luego llega un Tony Stark enajenado en Civil War y te deja picueto…

Diógenes Pantarújez
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No, no, Loki no pone deditos de Dr Strange, pone deditos de Spiderman! Ahora es el SUPERIOR LOKI! JOJOJO!