Geoff Johns y compañía dejan huérfanos a los Lantern Corps

El lunes nos encontrábamos con la noticia de que al término de la saga en curso, Geoff Johns dejara las riendas de la serie de Green Lantern tras nueve años escribiéndola, por sorprendente que fuese esto no lo fue menos que descubrir aquel mismo día que también dejaban sus series los demás escritores, Peter Tomasi abandona Green Lantern Corps, Tony Beddard New Guardians y Peter Milligan Red Lanterns… ¿Que está pasando aquí? Pues ni idea, pero yo tengo algo de miedo…

green-lantern-se-queda-huerfano¿Pero que coño ha pasado aquí?

Si, es verdad que la serie de GL no pasaba por su mejor época, a Geoff Johns se le notaba ya el cansancio desde hacia tiempo y la serie llevaba desde Blackest Night arrastrándose con más pena que gloria. Las historias se estiraban hasta lo indecible y los personajes iban de un lado para otro dando tumbos mientras tramas iniciadas hacía varios años no parecían tener una conclusión a corto plazo. Está claro que era necesario un cambio. Esto hace unos años no me hubiera preocupado, hubiera dado por sentado que una serie tan importante como Green Lantern  seria mimada por la editorial y tras la marcha de Johns se la encargarían a alguien competente. Pero no hablamos de la DC de hace unos años, esta es la DC de Dan Didiota y compañía, la del New 52, la que piensa que es buena idea que Scott Lobdell escriba los Teen Titans y una de las series de Superman o que Rob Liefeld se encargue de relanzar Hawkman.

dan_didiota_sinestro_corpEl Sinestro Corps que mas miedo inspira…

Con este panorama no puedo sentir otra cosa que preocupación. Es verdad que en DC aun queda algún que otro guionista decente, pero dudo que le vayan a encargar la serie a China Mieville precisamente. Lo de encargar una de las franquicias más importantes de la editorial a un grupo de guionistas competentes sería lo lógico y deseable, pero esas palabras hace mucho que no se pronuncian dentro de DC Comics. Tal y como están las cosas solo se me ocurren dos escenarios. El primero es que ascienden a uno de los guionistas de las otras series de los Corps, Tomasi, Beddard o Milligan, y que este se ocupe de la serie principal, recolocando al resto en las otras series, un poco como hizo Marvel con su “Marvel Now”, que todo cambie pero no demasiado.

China-MievillesEste escritor podría estar de puta madre, pero tiene una pinta de que cuando acabe Dial H va a salir por patas…

El otro escenario es una renovación total y meter en las cuatro series a nuevos guionistas, pero como ya digo, esto puede acabar muy mal. Los guionistas medianamente buenos o correctillos ya tienen bastante trabajo encima como para cargarles más. Gente como Snyder o Lemire no creo que pudieran asumir otra serie mensual más a su carga de trabajo, y los estilos de ambos no acaban de encajar mucho con los Corps. A Keith Giffen siempre le acaban colocando para tapar huecos y ya tiene experiencia en historias de tipo cósmico gracias a su trabajo con la Legión, no sería un mal candidato, pero seguirían tres series sin autores. James Robinson es otro que en otra época me hubiera encantado verle encargándose de una o varias de estas series, pero viendo como le está saliendo Earth 2, que rechazaron sus ideas para la serie y que ahora anda alegrándose en Twitter de que se deshagan cambios como el traje de Power Girl, dudo que en el clima actual le dejasen escribir la serie con libertad.

james_robinson_dccomicsSi le dejaran carta blanca a este señor, que grandes cómics haría…

También están las posibilidades en las que me aterra pensar, que gente como Scott Lobdell acabe escribiendo una o varias de estas series. Siendo tan amiguito de Harras y Lee y con su fama de escribir lo que sea a toda prisa, son capaces de encargárselas, después de todo confiaron en él para Superman… Fabián Nicieza es otro que entraría en esta categoría, tras una aburrida etapa con Legión Lost y que ahora en Batwing va a ser reemplazado por Jimmy Palmiotti y Justin Grey, ahora quedaría libre para ocuparse de nuevas series, pero me da a mí que eso mataría la franquicia. Y ya como le den alguna de las series a Tom Defalco voy a considerar seriamente el sentarme en un rincón a llorar.

scott-lobdell-Y pensar que este tipo es de los que mas posibilidades tienen de hacerse con alguna de las series…

Otra posibilidad que ya he visto mencionada en varias webs es encargarles una o varias series a la pareja formada por Dan Abnett y Andy Lanning. Estos, tras relanzar hace unos años en Marvel a los Guardianes de la Galaxia y al resto de personajes cósmicos de la editorial, consiguiendo incluso que los personajes fuesen lo bastante populares como para considerar el rodar una película sobre ellos, podrían ser a ojos de DC los más capacitados para darle nueva vida a la franquicia de los Lantern Corps. Pero viendo cómo fue su etapa en los Nuevos Mutantes no sé yo…

guardians-galaxy-abnnett-lanningSi consiguieron que estos tipos vayan a tener película, igual podrían valer…

Así que básicamente ahora mismo me debato entre el miedo y la incertidumbre. Tras haberse cargado a Hawkman me quedaba el consuelo de que a Green Lantern al menos lo respetaban algo, pero ahora el pensar que puedan tratarlo igual de mal me hace desear no tener personajes favoritos. Pero ahora no queda otra que sentarse a esperar, igual DC decide que lo mejor es buscar a algún escritor novato surgido de alguna independiente que acaba siendo buenísimo y la serie acaba estando mejor que nunca, o igual me hacen miembro de honor de los Blue Lantern Corps por seguir siendo capaz a estas alturas de tener esperanzas…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto

Te tiro la penca y en unos meses hablamos 😉 … Nicieza(GL:NG), Lobdell(GL), DeFalco(RL) y Jim Zubkavich(GLC, porque lo cagaron con lo del anuncio de BoP).

Diógenes Pantarújez
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AnonimusUser

A Sterling Gates le cae una. Fijo. Un día de estos tenemos que hablar de como el bueno de Sterling acabó en DC…