Sega juega con nuestros recuerdos: Sonic & Sega All Stars Racing Transformed

Yo soy uno de los pocos fans de Alex Kidd. Yo me acabé el Alex Kidd in Miracle World, con su inmenso castillo de Janken que ríete tú de la dificultad del VVVVV o el Dark Souls. Y luego me puse a jugar al Street Fighter II y se acabó Sega para mí, porque con la salida de Sonic tampoco es que sacaran muchos más juegos de Alex Kidd (Enchanted Castle en Megadrive, y ya olía a vino para cuando salió el primer Sonic).

sonic-all-stars-racing-transformed¡SEEEEEEEEEGAAAAAAAAAAAAAAA!

El tiempo pone a cada uno en su sitio, y ya cuando salió el primer «Sonic & Sega All Stars Racing», el Mario Kart con personajes de Sega, mi chip nostálgico de la Master System se empezó a activar desde el momento en el que sí, entre los personajes jugables estaba Alex Kidd. Vale que era un desbloqueable, pero mientras tanto podías jugar con Sonic y santas pascuas. Sin embargo, el juego no me llegó a interesar lo suficiente, y lo dejé de lado rapidamente. Su segunda parte ya es otra historia, ya que aporta ciertas novedades respecto a la idea básica de Mario Kart (o Wacky Wheels, o Street Racer) y le aporta la capacidad de navegar o volar en ciertos tramos del trayecto. Esto hace que en ciertos momentos el control del vehículo se parezca peligrosamente al de un Rogue Squadron o un Starfox, géneros que echamos bastante en falta en la actualidad.

sonic-all-stars-racing-transformed After BurnerAntes Sega se especializaba en recreativas y en sus propias consolas. Ahora, poco a poco, se esta convirtiendo en una compañía que tiene su negocio central en PC. Cualquier día de estos nos sacan un Virtua Fighter en Steam…

Asi que cuando podemos volar con nuestro cacharro a través de circuitos como el de After Burner mientras suena una versión arranged de su tema principal, la nostalgia nos atrapa por completo y Sega/Sumo Digital triunfa en su objetivo. Es cierto que al juego le faltan personajes clásicos como Wonder Boy, los protagonistas de la serie Streets of Rage y demás clásicos de Sega, pero supongo que durante el desarrollo ha primado el intento de representar lo mejor posible toda la historia de la empresa. Lamentablemente, la historia reciente da más pena que otra cosa, y la inclusión de personajes como Football Manager no tiene mucho sentido si es a costa de no incluir a los personajes de la serie Shining Force o Valkyria Chronicles. Y lo dice alguien con montones de horas jugadas al Footbal Manager, oiga.

sonic all stars racing transformed Alex kiddAlex Kidd fue un desbloqueable de las navidades pasadas, pero como la versión de PC salió ahora en Enero, tanto da…

Por lo demás, poco puedo decir más allá de echar de menos mayor variedad de circuitos, más personajes y más power ups. El juego tal y como está es el mejor juego de karts que hay hoy en día para PC, y hasta incluye modos multijugador sin necesidad de conectarse a internet, todo un detalle por parte de Sumo Digital. En definitiva, un juego entretenido con un ramalazo nostálgico para toda la familia.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto

Yo mientras tanto me envicio con el CoD de los aviones de combate…

jehan
jehan
9 años han pasado desde que se escribió esto

no tengo este juego, pero tengo sonic y sega all – stars racing en wii