Young Justice & Green Lantern canceladas: DC en su linea…

Parece que las buenas series de tv basadas en personajes de cómics están condenadas a no durar demasiado. El año pasado nos quedamos sin los Vengadores y hace unos días nos hemos enterado de que las series de televisión de Young Justice y Green Lantern habían sufrido el mismo destino, pero  lo peor de esto es que no puedo decir que me sorprenda.

young_justice_green_lantern_canceladas_cancelled_Todo lo bueno se acaba demasiado pronto…

Cuando me entere de esta noticia me cabree y pensé en escribir algo inmediatamente para desahogarme y mostrar mi indignación, pero luego pensé ¿y para qué? A estas alturas todo lo que rodea la actualidad de DC me tiene tan quemado que ya como que me da un poco igual, ya doy por supuesto que si sale algo bueno será por accidente y que no durara nada. Así que me limito a disfrutar de los cómics y series de tv que han hecho en el pasado y poco más.

young_justice_green_lantern_canceladas_cancelled_ (1)Snifs, aun les echo de menos

Como suele ser habitual en estos casos no se ha dado ninguna explicación oficial sobre este asunto. Hay quien dice que las han cancelado porque no consiguieron su objetivo de vender muñequitos, pero sobre eso dicen que tardaron en sacarlos a la venta y que no eran fáciles de encontrar precisamente. Eso por no hablar de que igual hacer una serie orientada a un público más bien adolescente/adulto que no va a comprar juguetes no fue una buena idea…

SAMSUNGIgual esos cachos de plástico sin alma son los verdaderos culpables (Los directivos de la Warner, no a los muñecos)

La otra teoría es que esta serie estaba demasiado anclada al verdadero (y tristemente desaparecido) Universo DC y que eso no hacia demasiada gracia a los actuales mandamases. Los personajes que aparecían en ella no tenían demasiado que ver con el New 52 que digamos. Wally West era uno de los protagonistas, el curiosamente ausente de los cómics Aqualad II era otro, a Cyborg no se le veía por ningún lado, Green Arrow era un señor con toda la barba y los diseños de los personajes en la mayoría de los casos no podían ser más clásicos. Si incluso aparecía un cameo de la desaparecida Stephanie Brown, esa que tanto se han empeñado en borrar…

young_justice_green_lantern_canceladas_cancelled_ (3)Jim Lee debería aprender de esta serie como vestir a Superman…

Y es que la serie de Young Justice era a día de hoy el único refugio que nos quedaba a los que añorábamos el verdadero Universo DC. Allí la mayoría de los héroes llevaban sus trajes de verdad, incluso Superman llevaba su traje clásico, calzoncillos incluidos, por no hablar de que  nadie parecía diseñado por Jim Lee. Es verdad que había cambios en las historias, como siempre hay en toda adaptación, pero eran infinitamente más respetuosas que toda esa morralla que han perpetrado en el último año y pico en la editorial. Si incluso aparecía la JSA como un veterano y respetado grupo de superhéroes que había estado activo en la 2GM y teníamos cameos del verdadero Jay Garrick y todo.

young_justice_green_lantern_canceladas_cancelled_ (4)Era un poco triste ver que una serie de tv era mas «autentica» que los propios cómics

La serie de Green Lantern aunque no alcanzaba la calidad de YJ no estaba mal. Yo no era muy fan de ese 3D de baratillo sin apenas texturas que habían utilizado para la serie, el mismo que parece que utilizaran en “Beware the Batman” pero las historias eran entretenidas. Parecía que querían contar su propia versión de la guerra de los anillos y nos estaban presentando a los distintos Lantern Corps, pero simplificándola y yendo mas al grano, lo que viendo como de estirado ha estado su cómics en los últimos años, era de gradecer. Y por si eso fuera poco también mencionaban, aunque de pasada, a un misterioso Green Lantern que vestía con una camisa roja y una capa… snifs.

young_justice_green_lantern_canceladas_cancelled_ (5)Si Geoff Johns aprendiera a resumir las historias así…

Pero nada, todo eso se acabo como se acabo en su día la Justice League Unlimited y tantas otras. Está visto que los directivos solo quieren series que duren un año o dos, simples a más no poder y que sirvan solo como escaparate para vender juguetes. Supongo que por decisiones como estas es por lo que en Marvel tienen en marcha todo un universo compartido en cine y televisión con un montón de proyectos en marcha mientras que en DC cada cosa va por su lado y aun no saben cómo coño hacer una película de la Liga de la Justicia…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto

:'(

Jorge Astudillo
Jorge Astudillo
11 años han pasado desde que se escribió esto

Discúlpeme pero….quien es ese lantern de camisa roja y capa que se menciona?

Lusho (@WallaceWells_)
11 años han pasado desde que se escribió esto

Espero que el final de está temporada sea un poco autoconclusiva no más. Es el pensamiento más positivo que se puede tener no más…

bohqpasa
bohqpasa
11 años han pasado desde que se escribió esto

me he pasado por el dia sin iva de mm y me he quedado anonadado al ver un dvd (bueno lleva 3) con 12 episodios (rezaba que era la temporada completa) de la «joven liga de la justicia» y llevaba una pegatina diciendo que la emitian en clan
no tenia ni pajolera idea de que la habian traducido

Phoenix Rising
10 años han pasado desde que se escribió esto

Que lastima, si era una buena serie… aunque ciertamente lo de los juguetes en perspectiva marketing suena logico, pero igual… es una lastima