La Odisea de Batman y Neal Adams – Episodio 13b

Y aquí estamos, el final de verdad, la última entrega de Batman Odyssey. Parece que fue ayer cuando me decidí a analizar número a número esta serie escrita y dibujada por Neal Adams, y puedo asegurar que en algún momento se me ha hecho eterno. Pero ya hemos llegado al último episodio, por fin todas las cartas estarán sobre la mesa y sabremos cual era el plan maestro de Adams todo este tiempo, así que sin mas dilación saltemos al siguiente párrafo y veamos de una vez como termina Batman Odyssey.

batman_odyssey_13_B_¿Están las ratas abandonando el barco antes de que se hunda?

Los villanos incrédulos no son capaces de creer lo que acaban de presenciar y Batman tras ejecutar a Sensei a sangre fría se encara con ellos, las reglas han cambiado, mientras se maten entre ellos no pasara nada, les detendrá e irán a la cárcel como siempre. Pero si uno de ellos mata a un civil les perseguirá hasta darles caza y ejecutarles, dará igual cuanto corran y cuanto se escondan, no habrá lugar en la tierra en el que puedan esconderse de la ira de este nuevo Batman. Tan serio esta Batman que incluso el Joker es incapaz de sonreír.

batman_odyssey_13_B_ (1)Este no es el Batman que yo leía de pequeño…

Entonces Batman se marcha con sus compañeros asegurándole a Robin que todo es un espectáculo… ¿Qué puñetas está pasando aquí? Pues aun tardaremos un poco en averiguarlo porque nos toca saltar a un ¿Flashforward del flashback principal? Como cuesta seguir la línea temporal de este comic… Nos encontramos dos semanas después en el apartamento de David y China Woo, si, la mujer se llama es china y se llama China. Bruce Wayne les lleva en representación de la agencia de adopciones “corazón del Nilo” a su nuevo hijo ¿De dónde ha sacado Bruce Wayne ese bebe?

batman_odyssey_13_B_ (3)¿Te gusta mi pistola humeante?

Sea como sea volvamos al presente, donde Clark Kent le pregunta a Batman que si cree que el entorno puede influir en la “criminalidad” de una persona, a lo que él le responde que tanto como el que un alienígena crezca criado por gente amable y buena… Clark lo pilla y le dice, en lo que parece un brusco cambio de tema, que Robin debió sorprenderse bastante al ver como Batman ejecutaba a Sensei ¡Como para no estarlo!

batman_odyssey_13_B_ (4)¿De donde habrá salido ese niño tan mono que pone morritos?

Y si Robin se sorprendió, pero se sorprendió al descubrir que Batman no había matado a Sensei, como el dijo, era todo un espectáculo, balas de fogueo y cargas explosivas bajo la camisa de Sensei crearon la ilusión de que este había fallecido. Es entonces cuando Batman cumple su parte del trato y le entrega a Sensei lo que había estado buscando todo el tiempo, las gotas del liquido misterioso que se encontraba en el corazón de la fuente del Nilo y que le entregaron los cíclopes  Y que aunque no se especifica directamente deben ser el origen de los fosos de lázaro, ya que una vez ingerido por Sensei este rejuvenece a lo burro… porque… ¡Sensei es el bebe que adoptaron David y China Woo! Este giro de guion no me lo vi venir. Se ve que Sensei estaba ya cansado de la vida que llevaba y quería otra oportunidad para cambiar, y hay que admitirle que lo ha conseguido.

Copia de batman_odyssey_13_B_ (4)Bruce, no se que me has puesto en el café pero creo que no era sacarina…

Tras esto regresamos una vez más al presente donde Clark Kent se dispone a marcharse. Bruce le recuerda que nada de eso puede publicarse hasta que el haya muerto, pero Clark le dice que aun así puede escribirlo y guardarlo como crónicas de sus aventuras y que puede que algún día le den un pulitzer por él. Pero antes de irse Bruce le pregunta que si va a “hacer su cosa” hacer el “swoosh” lo que emociona a Robin, pero antes de marcharse, que mira que le cuesta, quiere saber si ellos creen que lo de los sombreros volverá a ponerse de moda, mientras se pone uno que ha comprado en un anticuario. A veces parece que están todos drogados…

batman_odyssey_13_B_ (5)Toma, bebete esto y conviértete en un bebe precioso…

Sea como sea Clark se pone su traje de Superman y se despide asegurando que ha sido un honor escuchar esa historia, todo mientras un Robin muy ansioso habla con Alfred sobre como en cuando esos dos acaben de hablar Superman hará su “swoosh”. Finalmente este sale volando de la Batcueva haciendo Swoosh… y fin.

Copia de batman_odyssey_13_B_ (5)Yo creo que vestido así igual me contratan para la nueva temporada de Mad Men

Y así es como acabo esta historia, hay que admitirle a Neal Adams que el destino que le ha deparado a un villano como Sensei ha sido como poco original, del resto de la historia casi que no sé ni que decir… Algún cabo suelto que otro ha quedado, pero supongo que todo lo raro que ha pasado y ha quedado sin una explicación clara lo podemos achacar a los planes rebuscados de Sensei. Solo quiero añadir que pese a todo siento un gran respeto y simpatía por Neal Adams, ya que pese a la locura que ha sido este comic y a sus teorías sobre geología, sigue siendo uno de los mejores dibujantes que ha dado el comic de superhéroes y uno de los principales activistas a favor de los derechos de los profesionales del comic. Pero por favor, que a partir de ahora haga como en “The First X-Men” y se busque la ayuda de un guionista. Aunque claro, aun no he tenido oportunidad de leer esta, así que a saber que me encontrare allí…

batman_odyssey_13_B_ (6)¿Nos atrevemos a soñar con un Superman Odyssey?

Y la próxima semana cambiaremos un poco de aires y nos iremos de viaje por el tiempo y el espacio de la mano de un viejo conocido, Steve Englehart y sus Nuevos vengadores, que dios nos pille confesados…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto

“¿Nos atrevemos a soñar con un Superman Odyssey?”

AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Y todo al final resultaria una apuesta entre Darkseid y Mr. Mxyzptlk.

pd: ¿Como es que Dick es Robin y aparezca Bane entre los presos de Arkham?

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
6 años han pasado desde que se escribió esto

Nada, solo recordarles que en esto del internet los post «antiguos» siguen existiendo y pueden ser leídos por gente como yo… Y ahora a leerse los post de «La aventura más grande jamás contada de los Vengadores Costa Oeste – Perdidos en el Espacio-Tiempo»…

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto

Pocas vergüenzas le vas a encontrar a M’Rabo, sigue igual de mal de la puta cabeza…

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
6 años han pasado desde que se escribió esto

Al menos es divertido de leer (y cuidado, que también me he leído unos post sobre la historia de Conway en la que se iba basar la película de la JLA, y eso no era de M’Rabo)

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto

Oh, pero es que aquello era un post de pseudoactualidad, dijeron que la película de la JLA se iba a basar en aquella saga y por eso repasé aquellos cómics.

Y llegué a la conclusión de que no era buena idea, porque aquella historia no daba de sí.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
6 años han pasado desde que se escribió esto

Es que una historia pre-Crisis de Conway no parece la mejor opción a la hora de adaptar algo, mucho menos como se ha desarrollado el DCEU hasta ahora (y mucho menos como estaba cuando se escribió el post). A ver si salen por ahí con que están planeando hacer una nueva película de los 4F basada en los de DeFalco y ya los repasas también, por eso de la integridad periodística o algo por el estilo…
Ya, me saqué de encima el pedido de los 4F de DeFalco obligatorio (si es que pareciera que M’Rabo nos pagará para que lo pidieramos constantemente), y ya que no estoy escribiendo sobre el post en sí, creo que me puedo salir por completo del tema y preguntar la opinión que se tenía de Steve Gerber por aquí (pensaba hacerlo cuando llegarás a Destroyer Duck en los post de Kirby pero se me pasó por completo)

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto

Uy, eso da para post. Digamos que está infravalorado en lo poco valorado y sobrevalorado en lo muy valorado.
Vamos, que sus Defensores son mejores de lo que parece y su Pato Howard es peor de lo que dicen.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
6 años han pasado desde que se escribió esto

Pensaba que ya había uno y lo busqué pero no aparecía, por eso preguntaba. Aún me queda mucha de su obra por cubrir, pero si, encaja bastante con lo que dices. Sus Defensores (sin contar los de Thomas y Englehart) son para mi los que valen la pena leer, ninguno de los que vino luego supo alcanzarlo (y eso que DeMatteis también los escribió), además de darle a Byrne los villanos para su arranque en la serie de She-Hulk. También tuvo desastres como el ret-con del Capitán América. Y si, el hype detrás de Howard no lo permite alcanzar nunca las expectativas (gran serie de todas formas, es Gerber por todos lados y eso es algo en si mismo). También (junto con Starlin) creo a Korvak, en el número aquel en que un enano amarillo le da una paliza a Hulk. Además escribió la primera «serie regular» de los GotG. Y que no quede sin mencionar su Man-Thing, obra adelantada (y mucho) que marco su comienzo (si mal no recuerdo) como guionista en Marvel. Si hasta creo una serie de dibujos animados (que aún no he visto, aunque la consideran avanzada para su época y hasta algo oscura, que siendo Gerber, sería de esperarse). Ya si sigo es para mencionar Hard Times, un proyecto cuasi-Vertigo y una de sus últimos proyectos en vida. Y claro está, el catártico Destroyer Duck. Aún me queda mucho por ver de la obra de Gerber, pero aún así siempre me pareció un autor por encima de la media (cuando se ponía, que sino te sacaba un Daredevil que ni muy-muy ni tan-tan).