Y de esto va la película de La Liga de la Justicia (II): Justice League #184

Decíamos ayer que por lo que se rumoreaba estas navidades, Warner va a basar su película de la Liga de la Justicia en la primera historia sobre Apokolips post Kirby, Apokolips Now. Historia que para colmo es uno de los crossovers anuales entre la JSA y la JLA, con lo que el guión de la película va a necesitar más de un remiendo. Que digo yo que si querían usar una historia de la JLA con villano gordo, Legends sirvió para presentar una Liga de la Justicia y en ella hasta sale Amanda Waller, pero bueno…

Justice League 184¡Podemos hacer historias de Darkseid sin Kirby! ¡Podemooooooos!

Lo habíamos dejado en que Darkseid estaba resucitando y la JLA/JSA se había quedado patidifusa al verlo. El número 184, titulado Apokolips Now y dibujado ya por George Pérez, empieza con Power Girl, Orion y Firestorm liándose a tortas con la maquina resucitadora y pegándose con Icicle, Fiddler y Shade. Hay que tener en cuenta que este Shade no es el tipo sofisticado que veríamos en Starman unos cuantos años más tarde, si no que básicamente es una especie de Black Lantern sin el rollo necrófilo y sombrero de copa. Shade es vapuleado por Firestorm (ugh) y Power Girl flirtea con el chaval:

Justice League 184 Firestorm Power GirlRequeteugh.

A pesar de despachar a Icicle con otra paliza a tres bandas, Fiddler los despacha con su violín casi sin despeinarse, y consigue terminar la resurrección a la «vida impía» del amo y señor de Apokolips. Mientras tanto Superman, Wonder Woman y Big Barda siguen en las catacumbas del orfanato de Granny Goodness, donde la niña que rescataron en el número anterior los conduce a la «resistencia», donde unos niños escapados del orfanato hacen lo que pueden para sobrevivir. Allí, conocerán a una niña con poderes raros que les cuenta como Icicle, Shade y Fiddler entraron en contacto con Darkseid cuando este último, usando simplemente el poder de su voluntad, animó una especie de golem hecho con el pavimento y les hizo (a palos) jurarle lealtad.

Justice League 184 All You need is loveAll you need is looooooooove… Y no, esa niña no es Starfire en su más tierna infancia.

A Green Lantern, Fate y Oberón las cosas les van un poco mejor. No recordamos muy bien lo que estaban haciendo, más allá de andar reventando torres y liándola parda, pero por lo visto han encontrado un premio gordo en la prisión: Izaya, el Gran Padre de los nuevos dioses. El hombre les cuenta que Darkseid esta resucitando, que tiene un plan terrible y que tienen que salir corriendo a evitarlo como sea.

Justice League 184 Batman HuntressI’m Batman, I wrote the book on cool.

Mientras tanto, Batman y la Cazadora se  infiltran en el palacio imperial de Apokolips. Y estos si que se infiltran, no como los demás animalicos; pero es que estamos hablando de Batman, copón. Pronto se encontrarán con un portón que les abrirá Mr Miracle, que también se había infiltrado, pero a base de arrearle al personal. Scott les cuenta que ha descubierto que Darkseid esta vivo, y que, para escapar del control de los viejos y nuevos dioses, planea colocar Apokolips en el lugar de Tierra 2, cargándosela en el proceso. Que digo yo que si esta usando la tecnología de teleportación de la JLA/JSA, lo que pasaría es que Tierra 2 ocuparía el lugar de Apokolips, pero supongo que eso no quedaba tan dramático…

Justice League 184 Batman Huntress Miracle crazy plan¡Ese tío está muy loco!

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto
M'Rabo Mhulargo
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto

Millenium? Que grande fue, con los Guardianes y las Zamarons dirigiendo la evolucion de la humanidad, los heroes enfrentados a los Manhunters… ni rastro de Darkseid en ninguna parte… xddd

AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto

Hablando de Legends… s¿oy el unico que cuando mira Young Justice: Invasion ve una mezcla rara entre la trama de Legends e I.N.V.A.S.I.O.N?