Electronic Arts, la compañía de videojuegos que quiso ser amiga de los gays

Porque sí, sí, sí, EA es amiga de todos los gays, podéis creerlo. Por eso se ha pasado años evitando los romances del mismo sexo en sus juegos para luego, con un punto de picardía, meter de vez en cuando a algún personaje «dudoso» para demostrar que es Bioware es moderna y transgresora. Y luego van en Old Republic y proscriben las relaciones homosexuales en casi toda la galaxia…

Star Wars Old Republic Sith companion¡Vamos a casarnos a Makeb!

Porque sí, eso es lo que han hecho en la última expansion de su MMO-que-se-va-a-la-ruina, Star Wars: The Old Republic-Rise of the Hutt Cartel. La expansión, que viene a ser el tongo de siempre en todos los MMOs, incluye subida del límite de nivel, zonas nuevas y todo eso que Blizzard te suele clavar por 39’99 pero a 20 euracos si eres del Free To Play y 10 si eres suscriptor -que entre nosotros, ¿por qué lo eres? ¿no ves que lo único que tiene gracia del juego ya es gratis?-. Lo importante de esta expansión es que por fín cumple la promesa que llevaba haciendo EA desde que sacó el juego al mercado hace más de un año: relaciones sentimentales entre personajes del mismo sexo.

Satele Shan the old republic star wars«-Siento… Una torpeza enorme.»

Bioware solía decir que poner relaciones homosexuales en el juego «les daba más trabajo del que habían pensado». Uno al oir eso se pregunta si ese trabajo consiste en animaciones nuevas dignas del Hot Coffe de GTA: San Andreas, pero no. Van los animalicos de Bioware y, en un caso indecente de querer ser igualitarios y modernos para acabar arrastrando el mayor de los ridículos, introducen como una funcionalidad más de la nueva expansión el romance entre personajes del mismo sexo… Pero sólo «activable» en el planeta exclusivo de dicha expansión -esto es, toca pasar por caja para conseguirlo-. Porque sí, porque Makeb -que así se llama el planeta- ha sido invadido por los hutts, y sólo la raza de babosas mafiosas a la que pertenece el Jabba de El Retorno del Jedi parecen permitir que haya NPCs «desviados». Que digo yo que si Coruscant es el centro de la democracia, la diversidad y la tolerancia, ya podían permitir a la gente hacer de su vida lo que le de la gana, pero no, Bioware va y lo permite sólo en un planeta de depravados que lamen con sus gigantescas lenguas a princesas en bikini de hojalata. Algo que quedará estupendo en la portada de Fox News, se lo digo yo…

Star Wars Old Republic travellingLos Sith en esto son como los Jedis, prohíben los romances entre gente del mismo sexo, y las del contrario también.

Claro, hay que tener en cuenta que Makeb va a ser el centro del juego para personajes de nivel alto durante todo lo que dure la próxima expansión (esto es, será el planeta en el que estará todo el mundo) y que Bioware promete que su intención es la de que los romances del mismo sexo vayan ampliándose al resto de la galaxia, como si una flota de naves con la bandera del movimiento LGBT se extendiera por la galaxia, legalizando el matrimonio homosexual y cargándose la represión de siglos y siglos de sólo dejarte amar a tu hermana. Que el desarrollo de un MMO tiene estas cosas, que es más fácil añadir el nuevo contenido en las expansiones nuevas que revolver en el código de las viejas. Y yo me lo creo, que a fín de cuentas uno puede ver un buen ejemplo en Everquest o World of Warcraft, que durante años tuvieron su «mundo antiguo» totalmente abandonado y sin las mejoras de sus sucesores. Sin embargo, de lo que estamos hablando aquí es de dejar que tu personaje pueda enrollarse con un NPC de su mismo sexo, algo que a la hora de desarrollarse da igual hacerlo en Coruscant, en Balmorra o en el resort de los Jawas en Tatooine. Pero, es que resulta que los únicos NPCs capaces de desarrollar una relación del mismo sexo están en Makeb y son completamente nuevos, con lo que los companions viejos que tuvieramos siguen siendo recalcitrantemente heterosexuales. Esto lo que provoca es una separación artificial y absurda, ¿quién cuernos escribiría una novela en la que todo el mundo es heterosexual hasta llegar a las últimas páginas? ¿A semejante chapuza la llama Bioware implementar algo? En realidad ya no estamos hablando de un caso de inconsciencia, estaríamos hablando de una dejadez lamentable que bordea con la incompetencia. Voy a pensar que la idea de Bioware era la de implementarlo de manera global, pero por los recortes de presupuesto han tenido que hacer esta chapuza. Y mira por donde, chapuzas como esta explicarían el fracaso del juego…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto

Peor a sido el bochornoso video de Machinima anunciando la noticia, sutilmente titulado «STAR WARS IS GAY!», que como les llovieron puteadas por todos lados tuvieron que retirar…

http://www.channels.com/episodes/show/16935083/Star-Wars-Is-Gay-Inside-Gaming-News-Desk