El achuchón de Peter David

En Brainstomping no hemos hablado mucho de Peter David, o por lo menos no hemos hablado todo lo que deberíamos. Su etapa en Hulk sigue siendo a fecha de hoy lo mejor que se ha hecho con el personaje, y las aventuras de la alegre pandilla de Jamie Madrox en XFactor sigue siendo una de las series más sólidas que tiene Marvel en plantilla (de hecho, a priori parece que es una de las pocas que que no va a sufrir la renumeración de Marvel Now), asi que la noticia de que estas navidades Peter David ha sufrido un revés en su salud nos ha fastidiado un poco las navidades.

young justice cover peter davidCómics de cuando leer DC merecía la pena. Y los escribió Peter David…

David es el autor (entre muchísimos otros trabajos) de algunas de las historias más recordadas de Spiderman (la muerte de Jean DeWolfe, uno de esos pocos personajes que permanece muerto), consiguió poner patas arriba la irregularísima serie de Hulk (convirtiéndola en la única serie decente en Marvel durante toda la década de los 90, a pesar de la nefasta gestión que sufrió la editorial durante todo ese periodo), hizo que Genis fuera el mejor heredero posible del Capitán Marvel y en DC creó Young Justice, trabajó en Supergirl con Gary Frank y hasta guionizó la mejor etapa de Aquaman, por mucho que más de un ignorante se crea que el bueno de Arthur Curry no valía para nada y Geoff Johns ha inventado la pólvora.

layla Miller LupacchinoLayla Miller, un personaje que no sabemos que pintaba en House of M y que Peter David ha conseguido que hasta nos guste.

Peter David siempre nos ha garantizado buenos cómics, ha demostrado una gran calidad humana y siempre ha sido cercano a los fans. Según cuenta su esposa Kathleen, ahora mismo Peter está consciente a pesar de tener partes de su cuerpo paralizadas, pero fiel a su personalidad el escritor y guionista sigue trabajando. Como los médicos en EEUU no son gratis y ni Marvel ni DC (ni las múltiples productoras de televisión y editoras de novelas para las que ha trabajado) se han planteado pagarle los gastos para poder sobrevivir y que siga trabajando para ellos, han pedido que compremos aquí, aquí y aquí sus trabajos de Crazy 8, que son los que mayores royalties le dan (Marvel le debe pagar con lacasitos, vaya). Asi que si queréis, le podéis echar un cable. En el peor de los casos, os estaréis llevando una historia de vampiros de Peter David, que para pasar un buen rato ya valdrá…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto

Uno de los pocos grandes que quedan a Marvel( el otro es Mark Waid) que pueden jactarse de tener mas de dos decades en este mundillo.

http://robot6.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2013/01/peter-david.jpg

M'Rabo Mhulargo
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto

Pero de una forma sana y nada sexual!

Luis Gomez
10 años han pasado desde que se escribió esto

vale que la etapa de David en Hulk es buena, pero decir que en su paso por la colección del personaje es lo mejor que se ha hecho con él hasta ahora es pasarse de un salto la etapa de Greg Pak, que dejando de lado la sobre explotación de títulos en el macro evento de verano que originó, World War Hulk, dio pie a la colección The Incredible Hulk junto a Fred Van Lente y desenvolviendo a un personaje de su creación, Amadeus Cho entre la colección del gigante esmeralda y el León del Olimpo hasta su conclusión en Chaos War. Sería genial que algún día le dedicaran una reseña a esta etapa, y porque no, a los Agentes de Atlas de Jeff Parker.