Los mejores cómics del 2012 – 2º Parte

Se acaba la semana y se acaba también esta serie de posts dedicados a contar lo que más nos gusto el año pasado. Hoy nos encontramos con la segunda mitad de mi top particular de los comics que mas me han gustado de los publicados el pasado año. Así que sin entretenerme mas, veamos cuáles son esos cinco mejores comics.

top_10_comics_2011_2parteAla, veamos los cinco primeros puestos

05 – Joe Kubert Presents

joe_kubert_presents_hawkman_hawkwoman_Se le va a echar mucho de menos

Leer un comic de Joe Kubert siempre es un placer, sobre todo si como en este caso se trata de la clase de comic que él llevaba tiempo hacer y para abrir el primer número decide hacer una historia del Hawkman de la edad de plata. Kubert en esta serie no estuvo solo, se rodeo de viejos amigos con los que le apetecía trabajar para que contasen sus historias y aprovecho para rescatar viejos proyectos olvidados. Hasta ahora hemos podido disfrutar de una nueva versión de Angel & The Ape, relatos bélicos a bordo de un buque de la marina y por fin hemos podido leer, tras un retraso de casi 30 años, de The Redeemer, un proyecto muy personal de Kubert que iba a publicar en DC en 1983 y que no pudo ver la luz hasta ahora, aunque DC se las arreglo al año siguiente para reciclar la idea utilizando a Inmortal Man y Vandal Savage… La serie como toda antología es algo irregular, y el que no todas las historias sean suyas es una pena, pero la calidad es bastante alta, y no podemos olvidar que es también uno de los pocos buenos comics que DC está publicando actualmente. Eso sí, seis números se nos van a hacer muy cortos, pero habrá que disfrutarlos mientras duren.

04 – Punk Rock Jesus

punk_rock_jesus_sean_murphy¿Herejía? No, que va…

Una empresa privada ha creado a Chris, el presunto clon de Jesucristo, a quien convertirán en el protagonista de un reality show que retransmitirá su vida las 24 horas del día… Con esta premisa tan curiosa Sean Murphy aprovecha para dar rienda suelta a sus miedos sobre la política y la religión en Estados Unidos, provocados según el mismo dijo en una ocasión, por lo cerca que estuvo Sarah Palin de ser vicepresidenta del país, como para no tener miedo… En el comic nos encontramos con que el nacimiento de Chris ha creado una gran polémica, con la opinión pública dividida entre quienes creen que es todo un montaje, los que creen que se trata de la segunda llegada del mesías y los que le consideran poco menos que el anticristo. Serán estos dos últimos los que más problemas den, ya que en su mayoría no son más que una panda de paletos fanáticos armados hasta los dientes. Pero Chris no estará solo, para su protección contara con la protección de Thomas McKael, un ex-terrorista del IRA que tras abrazar la religión en su estancia en prisión protegerá a este presunto mesías a la búsqueda de la redención por sus crímenes pasados. Pero pese a todas las opiniones que tiene todo el mundo sobre él, Chris al crecer también tendrá sus propias ideas y tendrá que decidir qué es lo que quiere hacer con su vida. El comic es bastante original, el trabajo de Sean Murphy al guion y al dibujo es muy sólido y quién sabe, puede que sea uno de los últimos grandes comics de Vertigo, así que se ha ganado con creces ser uno de mis comics favoritos del pasado año.

03 – All-New X-Men

all-new-x-men-bendis-immonenEl jodio calvo lo ha vuelto a conseguir

Tras una década al frente de Los héroes más poderosos de la Tierra, Brian Michael Bendis daba el salto a la que antaño fue la franquicia más importante de la editorial con la misión de revitalizarla del mismo modo que hizo con los Vengadores. Todos los ojos estaban puestos en él para ver si conseguiría repetir con los X-Men sus éxitos pasados, y en mi opinión, hasta el momento va por un inmejorable camino. Su punto de partida para la serie no podía sonar más absurdo, que la Bestia se enajene y para tratar de detener a Ciclope en su nuevo camino de Villano mutante mesiánico, decide viajar al pasado y traerse de vuelta a la Patrulla-X original para que el Ciclope del pasado aprenda de su futuro y no repita sus errores y para que el del presente recapacite y abandone sus nuevos métodos. Pues con este argumento tan absurdo en principio consigue crear una historia que engancha. De entrada al grupo de Ciclope lo trata como lo que son, villanos convencidísimos de estar haciendo lo correcto, un poco a la manera en la que Claremont en sus buenos tiempos trataba a Magneto. Pero además son otras las dudas que se nos plantean, y que para que negarlo, da morbo ver respondidas, ya que ¿Cómo reaccionaran Ciclope y Lobezno al encontrarse con una jovencísima Jean Grey vivita y coleando? ¿Y que sentirán ella y sus compañeros al averiguar lo que el futuro les ha deparado? De seguir por este camino, Bendis acabara consiguiendo volver a poner una franquicia mutante que en los últimos años se había desinflado un tanto, sin por ello menospreciar el gran trabajo que están haciendo gente como Rick Remender o Jason Aaron entre otros. Así que Bendis se ha ganado y de qué manera, entrar en la cabecera de este top.

02 – Hawkguy (Hawkeye)

Hawkeye-fraction_ajaY que bueno es el Aja…

Matt Fraction es un guionista curioso, es capaz de escribir comics entretenidillos como Thor o Iron Man pero también de hacer cosas infumables como los Defensores o Fear Itself, y cuando crees que no es más que un guionista correctillo va y saca nueva serie de Ojo de Halcón y nos deja a todos con la boca abierta. Decir que es lo mejor que se ha hecho con el personaje hasta ahora es quedarse corto, y eso que lo que nos cuenta en la serie es algo tan sencillo como ¿Qué es lo que hace Clint Barton cuando no está con los Vengadores? Porque no todo en la vida de Clint es salvar al mundo y enfrentarse a villanos imparables, también tiene que luchar contra caseros mafiosos, rescatar perros, ser un mentor para su “heredera” y tratar de desentrañar los misterios de la instalación de un Dvd. Dicho así suena a chorrada, pero de alguna manera que aun no alcanzo a comprender, Fraction, acompañado de grandes dibujantes como David Aja y Javier Pulido, ha conseguido que esta sea una de las series imprescindibles de Marvel. Si Fraction fuese capaz de mantener en todos sus trabajos el nivel que tiene aquí, podría ser uno de los mejores guionistas del momento. Crucemos los dedos para que la racha de inspiración le dure una buena temporada, y si lo que le pasa es que trabajar con españoles le anima a trabajar así, que nunca más le dejen trabajar con dibujantes de otro país, en serio, que no le dejen.

01 – Saga

saga_brian_k_vaughan_01¡Si, me encanta este comic!

¡Pues si Diógenes, este es el comic que más me ha gustado de los publicados en 2012! ¡Y si está en cabeza de las listas de todo el mundo será por algo! Vale, ya me calmo… Como iba diciendo, Brian K. Vaughan es uno de esos guionistas que nunca decepcionan, ya sean comics de superhéroes, adolescentes con poderes, ciencia ficción… parece que nada se le resiste a este escritor, yo de mayor quiero ser como él. Con Saga ha vuelto a pasar lo mismo, esta versión suya de Romeo y Julieta combinada con la space-opera y la fantasía no ha dejado indiferente a nadie, da la impresión de que le ha gustado a todo el mundo (menos a Diógenes, que ese nació amargado y no le gusta nada). Si alguien me hubiese dicho que una historia en principio tan tópica iba a engancharme de esta manera no me lo hubiese creído, y gran parte de la culpa la tiene Fiona Staples quien ha conseguido dotar a la serie de una atmosfera que va mas allá de la ciencia ficción clásica, haciendo que el universo en el que se mueven los personajes sea una mezcla perfecta de fantasía épica y tecnología futurista. Así que si, se podría decir que este comic me encanta y que gustos personales aparte se merece de sobras estar en esta posición.

Y esto ha sido todo por este año, pese a que esperpentos como el DC New 52 siguen en marcha hay un montón de buenos comics por ahí fuera, algunos incluso en la propia DC, aunque dudo que esto siga así este año que acaba de comenzar… Pero seamos optimistas, siempre nos quedaran Marvel, Image, Dark Horse, el resto de independientes, el comic Europeo, el Japonés… Pero seguiré echando de menos mi DC, snifs.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto

¡Eh, eh, eh! ¡Quieto parao, a mi me encanta Saga! ¡Lo que pasa es que lo veo siempre de nº1, y quise picarte a ver si te atrevías a poner otra cosa! La pena es que no pongas a Ojopollo primero, yo no sabría cual de los dos quedarme… Bueno, sí, ¡CON HAWKGUY!

AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto

Puff… otro que recibio jamones de fin de año del pelon de Brian K. Vaughan.

Diógenes Pantarújez
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AnonimusUser

¡PUES QUE COMPARTA! ¡QUE COMPARTAAAAAAA!

Diógenes Pantarújez
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Ah, ¿PERO ENTONCES SI QUE HAY JAMÓN? ¡CHORIZO! ¡MISERABLE! ¡REPARTE, CANALLA!

sc0rp14
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AnonimusUser

Menos mal que no los recibió del pelón de Dan Didio¡