Lo peor de los videojuegos en 2012

Si estás leyendo esto, el mundo no se acabó el viernes pasado. O, por lo menos, no se acabó lo suficiente como para que nos quedaramos sin internet. Normalmente el mundo ya se las arregla para acabarse el solito, no suele hacer falta ninguna profecía basada en que sea el fin de año de alguna parte. La cuestión es que sí, que nos toca seguir hablando de cosas vitales para la supervivencia de la humanidad como lo peor que ha pasado en el mundo de los videojuegos durante el año pasado. Sé que amenacé con vengarme si no se acababa el mundo, pero eso lo dejaremos para otro día. De momento, vamos con lo peor del año…

Darksiders II inventarioTHQ ha sido el pupas de este año…

5-THQ y sus problemas
Así, en general. THQ perpetró el peor juego del año pasado (Homefront) y no contenta con ello, amenazó con sacarle una segunda parte que está desarrollando Crytek ahora mismo. El karma les ha mirado con una expresión de esas de «vamos anda, lo del Udraw vas a tener que pagarlo» y los ha puesto en bancarrota. Da igual que hayan hecho un humblebundle, que enormes colecciones de sus juegos se salden en steam y que su presidente actual me caiga bien y hasta me parece que va a llevar la nave a buen puerto (aunque sólo lleva seis meses en el cargo y hasta ahora sólo se ha comido marrones), THQ se ha ganado la situación en la que está a pulso. Además, tampoco es que hayan hecho muy bien durante este año; su gran pelotazo de este año iba a ser Darksiders II, y ha resultado ser un juego continuista que no ha sabido despuntar tanto como su predecesor. Por otro lado, los DLCs y expansiones de Saints Row han acabado cancelados y convertidos en Saints Row 4, que no saldrá hasta… Vete a saber cuando. El resto de sus juegos para este año, Metro: Last Light y Company of heroes 2, se han acabado largando para 2013, con lo que poca cosa nos han traido para estas navidades.

Star Wars Old Republic standby¡Nooooo, esto no se parece al World of Warcraft!

4-Star Wars: The Old Republic
Este es el juego que todos estaban esperando… Que fracasara. Y lo ha hecho. Old Republic empezó como un intento de Bioware de trasladar «la experiencia» de los KOTOR al MMO. La idea era un juego en que le pudieras jugar sin necesidad de otros jugadores un juego que pareciera un RPG para un sólo jugador, pero que tuviera raids y cosas de esas típicas de un MMO. Para ello, añadieron locuciones para todos los personajes del juego, introdujeron elementos nuevos como tu propio grupo de NPCs que te ayudaban y trabajaban para tí, etcétera. ¿Lo malo? Que en todo lo demás es un World of Warcraft, completamente atrasado y sin ningún tipo de atractivo ya que el juego de Blizzard ya ha hecho lo mismo durante los últimos 7 años y bastante mejor. Los fans del WoW que estaban aburridos de Azeroth y no veían con buenos ojos a los pandas intentaron pasarse al juego de EA, se instalaron Origin y empezaron a profundizar en el juego sólo para encontrarse que, tras el lanzamiento, el contenido nuevo ha sido bastante escaso (doblar a todos los NPCs del juego es caro) y el paso del juego al Free To Play ha sido desastroso; ni los jugadores nuevos se quedan y dan vida al juego (el modo gratuito es completamente insoportable e injugable por la vergonzosa cantidad de restricciones que lleva) ni los suscriptores se encuentran con suficientes jugadores nuevos para seguir haciendo raids y esas cosas que le gusta a la gente en los MMOs.

league of legends¡Hazte con todos!

3-Todo el MOBA es orégano
Para los que no lo sepan, el MOBA empezó como un mod hecho por los usuarios del Warcraft III que mezclaba el rollo tower defense (Plantas VS Zombies y tal) con el control de un Arthas o un Thrall que intentaba capturar la base rival a base de usar los poderes especiales del personaje y construir torretas y cosicas así. Lo malo es que la cosa se ha salido de madre y estamos de MOBAs hasta el culo; ¿cuantos van ya? El DOTA 2, el Blizzard DOTA, el Heroes of Newerth… ¡Hasta han sacado uno de El Señor de los Anillos! Vale que League of Legends (que es GRATUITO) lo ha petado de mala manera, que en términos absolutos es el juego más jugado actualmente y que imprime dinero, pero os esta pasando lo mismo con este género que lo que le pasó en su día a todos los que hacían MMOs: cuando ya hay un rey, por mucho que lo imites no lo vas a destronar. Si la gente quiere un MOBA, jugará al League of Legends, si quiere un MMO jugará al Warcraft. Son juegos que ya tienen sus comunidades construidas y que sólo van a perderlas por simple desgaste.

Assasins creed 3 bostonVas a comparar esto con la catedral de San Marcos…

2-Ratonajaken y sus aventuras
O como se llame el protagonista de Assassin’s Creed III. No se puede hacer un juego cuyo mayor valor era la ambientación histórica y situarlo en la américa colonial; no hay ningún monumento que recrear. El Boston y el Nueva York de AC3 es para echarse a llorar, todo construido a golpe de casas de madera y demás. La otra gran zona del juego, el «bosque», no me interesa ni lo más mínimo, ya que repite en parte lo peor de la primera parte de la serie y no tiene nada interesante que explorar. Para colmo, Ratonajaken, Connor o como se llame no deja de ser el peor de los protagonistas de la serie, Altair era soso, pero no era tan insoportable como el antisocial que protagoniza este título. Pero vamos a ver si hay suerte y el próximo juego no se situa en Brasil -¡ni el Cristo de Corcovado podríamos ver!- y sí en la Francia revolucionaria o cualquier sitio con monumentos construidos.

Mass Effect 3 Femshep I've been betterPor cosas como esta sí que se acabaría el mundo…

1-Mass Effect 3, Medal of Honor y EA haciendo basura con grandes series
Pues sí. Porque vale, Activision hace eso mismo, pero lo de EA este último año ha sido de juzgado de guardia. Sus juegos han ido de mal en peor, y han ido de lo mediocre -Mass Effect 3- a lo sonrojante -Syndicate-. Juegos como NBA Live 13 eran tan malos que han sido cancelados, han llevado a cabo versiones lamentables o ports deportivos de años anteriores (mirad los FIFA de Vita y WiiU) y probablemente los únicos juegos que se salve de la quema sea Need for Speed Most Wanted y algunos deportivos (no se cuales, yo sólo juego al FIFA y muy poca cosa). Y sí, Activision ha tenido un año aún peor (todo malísimo, ni Blizzard le ha salvado), pero por lo menos tiene la decencia de dejar en barbecho las sagas que más maltrata cuando ve que son un fracaso comercial; Medal of Honor Warfighter no deja de ser uno de los peores y más insultantes juegos que he tenido la desafortunada ocasión de probar en mucho tiempo. Syndicate es un escupitajo en toda la cara a a todos los que jugamos al juego de Bullfrog en su día, y Mass Effect 3… En fín, vamos a dejarlo en que hay alguien al que le gusta. Y que yo nunca supe entender a ese juego, que en realidad era una Visual Novel FPS y que yo siempre esperé demasiado de él. Que esperaba que fuera lo que era KOTOR: un RPG.

Siempre nos quedará Obsidian…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto

«Siempre nos quedará Obsidian…»

Por lejos el estudio mas SOBRE-VALORADO de la industria. Verdadero ejemplo de quien vive de glorias pasadas, imitando a otros en lo bueno(Fallout3/ New Vegas) y en lo malo(ME/Alpha Protocol).

AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto

u.u

AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto

Pondre mi espada a buen reguardo u.u