El mundo se acaba el viernes: Comic 2º parte

 Mucho he meditado sobre ese hipotético fin del mundo “profetizado” pro los mayas y no dejo de pensar en qué pasaría si fuese verdad. Ayer ya deje claro que en lo que respecta al mundo del comic no había nada que me hiciese desear que el mundo continúe en marcha. Pero tras una noche de descanso y pensándolo fríamente tal vez haya una cosa o dos por las que valdría la pena vivir un poco mas…

mayan-end-of-the-world¿Habrá un nuevo amanecer tras el final del calendario maya?

Marvel Now ha empezado realmente bien y sería una pena no ver como continua. No es que todas y cada una de las series sean obras maestras ni nada parecido, pero hasta ahora todas las series han empezado de muy bien para arriba con contadísimas excepciones. Kieron Gillen, aunque cuenta con el lastre de Greg Land, ha conseguido empezar muy bien con su Iron Man. Thor ha dado un giro radical con respecto a su anterior etapa y ahora tenemos al dios del trueno en tres etapas diferentes de su vida luchando contra un mismo enemigo y un Essad Ribbic que aporta toda la épica requerida para esta historia. Rick Remender tras su triunfal paso por X-Force se ha pasado ahora a los Vengadores con una amalgama de estos y los mutantes en su Uncanny Avengers y al mismo tiempo recuperando la aventura y fantasía enajenada de los tiempos de Jack Kirby en su Capitán América.

captain_america_remender_romita_jrRecuperar el estilo de Kirby ¿Hay algo que de más ganas de vivir?

Pero no solo los Vengadores están finalizando el 2012 por el buen camino. Los All-New X-Men de Bendis han conseguido con su arriesgada propuesta poner patas arriba el mundo de la Patrulla-X y que el final de cada número nos deje con ganas de más. Dan Slott con su polémica historia que desembocara en Superior Spiderman ha conseguido que me reafirme en mi opinión de que cuando quiere, puede ser un grandísimo guionista. Y Los Fantastic Four y Fantastic Foundation de Matt Fraction, Mike Allred y Mark Bagley han conseguido quitarse de encima la “frialdad” que tenían con Hickman y convertirse en dos series realmente divertidas en la que los personajes vuelven a parecer humanos. Si, sería una pena que se acabase el mundo y no pudiésemos ver como continúan estas series…

fantastic_four_foundation_matt_fractionAhora solo falta que les quiten los trajes blancos y ya no tendré ganas de que se acabe todo

Y hablando de Fraction, ¿Cómo desear que se acabe el mundo y dejar de leer su Hawkeye? Fraction en compañía de artistazos como David Aja o Javier Pulido entre otros han conseguido que el viejo “Hawkguy” protagonice una de las series más interesantes y divertidas de la actualidad. Y no son los únicos que consiguen ponernos de buen humor. Brian Posehn, Gerry Duggan y Tony Moore han conseguido que Masacre no sufra por la marcha de Daniel Way y la serie se mantenga tan divertida como siempre. Creo que empiezo a querer que continúe la vida en la Tierra un poco más…

Hawkeye 2 coverEn serio, una de las mejores series de superhéroes de la actualidad

Y es que incluso en paramos tan desolados como la actual DC Comics hay pequeños atisbos de esperanza que nos hacen mantener la fe de que la editorial vuelva a ser lo que es. Aun continua la publicación del “Joe Kubert Presents” la obra póstuma de Joe Kubert en colaboración con otros artistas. También tenemos el Lot 13 de Steve Niles, uno de los pocos comics de horror que han conseguido crearme autentico mal rollo en los últimos tiempos. También tenemos a B. Clay Moore y a Tony Harris con su secuela del “JSA Liberty Files” “The Whistling Skull” que sí, es un Elseworlds ambientado en una realidad diferente, pero es un comic de la JSA ambientado en los años 40 y en el que los héroes parecen mas ellos mismos que en Earth 2… Y encima para el año que viene se publicara una nueva miniserie de Sandman escrita por Neil Gaiman. Igual hay que posponer esto del fin del mundo un poquito…

JSA-The Whistling SkullY que esto sea más fiel a la JSA que la serie que escribe James Robinson…

Pero no solo en las dos grandes encontramos cosas por las que vale la pena vivir un poco más. Yo no quiero morirme sin ver como Brian K. Vaughn y Fiona Staples nos cuentan su particular versión de Romeo y Julieta en Saga. Tampoco quiero deja de vivir antes de que Brian Wood nos termine de mostrar todas sus cartas en The Massive. Y el ver como Brandon Graham ha conseguido que uno de los esperpentos de Liefeld como Prophet se convierta en un interesantísimo comic de ciencia-ficción hace que valga la pena seguir viviendo.

saga_brian_k_vaughan_01No quiero morirme hasta que ese bebe sea adulto y tenga sus propias aventuras

Pero las ganas de vivir no nos llegan solo de los estados Unidos. En el mercado patrio tenemos “Pepe”, una nueva serie escrita y dibujada por el grandísimo Carlos Giménez que desde luego no me quiero perder aunque tenga que luchar contra los mismísimos Mayas para que no se acabe el mundo. Pero es no queda ahí la cosa, también tenemos el regreso de uno de los más grandes equipos de superhéroes jamás creados, ¡El Supergrupo! De la mano de Francisco Pérez Navarro y de Nacho Fernández recuperamos a este enajenado y divertidísimo grupo de superhéroes patrios en un nuevo álbum. Y por si fuese poco, aprovechando que en 2013 se  celebra el 40º aniversario de Superlopez, este y el Supergrupo se reunirán de nuevo bajo la batuta de sus creadores, Jan y F. Pérez Navarro, para contarnos otra nueva aventura mas de estos clásicos del comic español. ¿Con perspectivas como estas quien quiere que se acabe el mundo?

supergrupo_francisco_perez_navarro_nacho_fernandezSnifs, si esto no le quita a uno las ganas de morirse no se qué puede hacerlo…

Se ve que al final sí que había alguna que otra razón por las que valía la pena vivir. Y es que a pesar de que a veces parezca que los editores de comics son una panda de mamarrachos decididos a destruir todo lo que han construido quienes estuvieron antes que ellos, aun nos quedan los comics que no son de la DC actual. Así que ahora nos toca esperar a que llegue el viernes a ver si con suerte lo de los Mayas no es más que la enésima tontería que se ha puesto de moda y la vida continua como si nada, que quiero poder leerme todos esos comics y los que vengan después.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto

¿Y Valiant, M’Rabo? ¿No es un rayo de esperanza tras la penumbra DCera?

Pinaca Malvaca
10 años han pasado desde que se escribió esto

Gracias por las recomendaciones. Le voy a «entrar» a alguna de esas

Diógenes Pantarújez
Admin
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Pinaca Malvaca

🙂