El mundo se acaba el viernes: Comic 1º parte

Cuando Diógenes me conto la idea para los posts de esta semana pensé que ojala fuese cierto que se acababa el mundo, así podría dejar de estar esclavizado escribiendo mas posts que él. Le dije que pensaba aprovechar que se acababa el mundo para contar lo que opinaba de verdad sobre él y sobre un montón de gente famosa del comic, el cine y la tv, pero le entro el pánico por si al final los mayas se han equivocado y nos demandan los difamados el día 22. Así que al final a base de rogarme y suplicarme consiguió convencerme de que escribiese sobre lo que echaría de menos si se acabase el mundo el viernes… ¡PUES NADA!

mayan_calendar_2012Al pobre maya que se dedico a tallar esto sí que debió parecerle que el mundo se acababa…

¡Cuando miro el panorama actual del comic solo quiero que se acabe el mundo ya! Yo no quiero vivir en un mundo en el que gente como Dan Didio, Jim Lee o Bob Harras acumulan todo el poder en una de las editoriales más importantes de Estados Unidos mientras que gente como Karen Berger acaban en la calle. No quiero vivir en un mundo en el que Superman, un tipo indestructible, lleva armadura y en el que Jim Lee se dedica a diseñar trajes como si fuese un crio con el editor de personajes de un videojuego.

jim_lee_dan_didio_mierda_shitSi el fin del mundo supone que no volveré a saber de estos dos, bienvenido sea

Las ganas de seguir viviendo se me esfuman en cuanto recuerdo que los Titanes de Wolfman y Pérez jamás han existido, que Raven, Cyborg, Beast-Boy, Speedy, Aqualad, Starfire, Nightwing… jamás han sido Titanes, que Terra jamás les ha traicionado, que la primera encarnación del grupo ha sido la juntada por Scott Lobdell… Y lo peor de todo ¡Que Wally West y Donna Troy jamás han existido! ¿Quién quiere vivir en un mundo así? ¡Porque yo no! ¡Es como si quiero seguir viviendo tras ver cómo me amputan la infancia!

new_titans_nuevos_titanes_wolfman_perezDe verdad queremos que las nuevas generaciones vean esto y se pongan en plan “¿Esos quiénes son? ¿Dónde está Bunker? ¿Por qué Beast Boy no es rojo? “

Y esta no es la única parte de mi infancia desaparecida. La JLI tal y como la conocíamos jamás existió. Maxwell Lord siempre ha sido un villano megalómano y jamás ha reunido al que fue el supergrupo mas divertido de la historia a ese lado del charco. J’oon J’onzz jamás tuvo problemas de adicción a las Oreo y nunca fue amigo de Guy Gardner y compañía. Ted Kord no existió y nunca fue el mejor amigo de Booster Gold y este a la única JLI que ha pertenecido es a aquel esperpento que perpetro Dan Jurgens. Y por si esto fuese poco, a los creadores de aquel comic se les trata como a segundones, rechazando sus propuestas de relanzar viejos personajes y obligándoles a tapar los huecos dejados por los autores que abandonan el barco.

INT_JLI_groupY lo mismo de arriba se podría aplicar a esta imagen… que se acabe el mundo ya

Porque es leer la DC actual y tener ganas de rezarle a los Mayas para que todos esos enajenados que han malinterpretado su calendario tengan razón. ¿Qué sentido tiene seguir viviendo si la JSA no existe? ¡Porque esa panda de veinteañeros disfrazados como extras de los Ultimates no son la JSA! ¿Mr. Terrific, el adalid del juego limpio y el mayor boy scout sobre la faz de la tierra convertido en mini Ozymandias? ¿Joan Garrick una zorra materialista que abandona a Jay porque no le ve un triunfador? ¿Wesley Dodds un super-espia que se teletransporta por el planeta con sus Sandmen? ¡¿Pero en qué coño pensaban en DC cuando rechazaron la idea de James Robinson de ambientar su serie en los años 40 y le obligaron a hacer esto?!

earth_2_james_robinson_not_jsaIgual se lo podrían haber encargado a Millar y a Hitch. Total, después de sus 4F ya no podría respetarles menos…

Pero no podían detenerse ahí, no que va, eso sería demasiado fácil… Tras años deseando que DC recuperase a Katar Hol mis suplicas se ven respondidas por… ¡Rob Liefeld! ¿No podían dejarle con sus tíos con pistolones y mierdas varias y dejar en paz a Hawkman? Porque si la situación con los personajes estaba mal antes lo de ahora ya es puro sufrimiento. En la nueva y ultimatizada Tierra 2 no existe de momento ningún Hawkman, solo una Hawkgirl. Y en Tierra 1, o como acabe llamándose, lo que tenemos es un Katar amnésico, que se hace llamar Carter Hall, que va disfrazado de Caballero del Zodiaco y al que Shayera odia y quiere matar. ¡Si no llega a ser por el Joe Kubert Presents hubiera querido morirme mucho antes!

JoeKubert_Hawkman_100Años esperando para ver cosas así y me dan a Liefeld… ¡El mundo tendría que haberse acabado hace años!

Y eso me lleva a otro punto por el que uno pierde las ganas de vivir. En 2012 hemos sufrido la pérdida de dos grandes del comic como Joe Kubert y Jean “Moebius” Giraud. La perspectiva de vivir en un mundo en el que no podremos disfrutar de nuevas obras de estos dos grandes artistas se me hace muy cuesta arriba, sobre todo si tenemos en cuenta de que ambos aun estaban en activo y que debían tener más de un proyecto en mente que ahora jamás podremos leer.

joe_kubert_jean_giraud_moebiusSin ellos por aquí uno pierde las ganas de vivir…

Tampoco quiero vivir en un mundo en el que hay gilipollas que amenazan de muerte a Dan Slott solo porque no les gusta el rumbo que va tomando su Spiderman. Joder, ¡Si no te gusta algo deja de leerlo, o escribe una crítica detrás de otra poniéndolo a parir mientras lo lees mes a mes envenenándote con tu propia bilis como hago yo con DC! Es insano, y se sufre, ¡Pero no amenaces con matar a un tipo cuyo mayor pecado es escribir algo que no te gusta! ¡Ojala se acabe el mundo ya para no aguantar a más gente así!

dan_slott_matt_smith_spiderman¿Quién coño puede querer matar a alguien así?

¿Qué si hay algo en el mundillo del comic por lo que valga la pena desear que el mundo no se acabe? Pues sinceramente yo no lo veo, aunque quizás mañana, tras una buena noche de sueño reparador sea capaz de encontrar algo bueno para ese hipotético 2013 que a lo mejor ni llega… Pero eso ya seria en la siguiente entrega de este articulo.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto

Que conste que yo a este no hace falta que lo motive para que ponga a parir nada, él se las arregla muy bien solo.
Y otra cosa, ¿ES QUE SLOTT NI SIQUIERA SABE HACER EL GESTO DE SPIDERMAN LANZANDO SUS TELARAÑAS? ¡NO ME EXTRAÑA QUE LE AMENACEN DE MUERTE!

Diógenes Pantarújez
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

La verdad es que parece más feliz en esa foto que Falete en una fábrica de jamones!

AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto

No tengo palabras M’Rabo… T.T