El mundo se acaba el viernes: Videojuegos

En Brainstomping nos importa mucho vuestra seguridad y bienestar, pero como nos vamos a ir todos a hacer puñetas el viernes, hemos decidido que ya que nos queda poco tiempo vamos a dar una serie de alternativas de ocio a la gente que no tenga amigos o familiares de los que despedirse antes de emprender el gran viaje a la nada por la gracia de que se acabe el calendario maya. Cada día vamos a hablar de alguna cosilla con la que matar el tiempo hasta que llegue el gran momento, por triste y penoso que suene lo de matar el poquísimo tiempo que nos queda. De hecho, es muy tristísimo. Mejor vamos a consolaros diciéndoos lo poco que merecen la pena los videojuegos que están (estaban) por venir. Sí, mejor…

calendario maya¡No podían haber hecho un calendario normal, no!

Empezamos por Blizzard, la gran bestia parda del PC que se pasó al mal desde que Vivendi se compró Activision. Para el año que viene, aparte de más parches de World of Warcraft que en el fondo son más de lo mismo, van a sacar la expansión del Starcraft II, que no deja de ser la segunda parte de la campaña que empezaban en el juego anterior, con los zerg y tal. La campaña no promete ser muy distinta de la del juego anterior, y el online por lo visto estará más o menos igual y sin ninguna novedad, porque todas las que han ido añadiendo les desequilibraban en el juego y han tenido que quitarlas. Por lo demás, se rumorea el anuncio de una expansión de Diablo (JA) y el del nuevo MMO de Blizzard, Titan (JA-JA-JA). Seguramente anunciarán otra expansión del WoW y se quedarán tan panchos…

Big Picture SteamSteam para vagos es lo que llamo yo a esto…

Mientras tanto, Valve sigue sin hacer nada sobre el asunto Half Life 3, y sólo les importa Steam. Resulta que tienen una pequeña guerra con Microsoft por eso de que el Windows 8 tiene su propio mercadillo online, y viendo que las hostias les vienen ya de varios lados (no podemos olvidarnos de que de repente a todos les ha dado por tener su propia tienda) Valve a través de su Big Picture ha hecho una versión del juego en PC para tontos (digooo… para consoleros) y planea que ellos mismos y varios fabricantes más saquen al mercado PCs de «sala de estar» que colocar junto a la tele y que rulen juegos de steam. Vamos, competencia directa para las consolas que ahora mismo estan intentando implantar la cultura de que los juegos vienen sólo por descarga y no por formato físico. Pero de Half Life 3 nada…

Zelda A link to the PastEsto si que es vivir del pasado y no lo de Adam West…

Y ya metiéndonos en el mundo de las consolas, tenemos lo de siempre; Nintendo sacando cosas raras para acabar sacando los mismos juegos de siempre y vendiéndolos tanto como siempre, Sony que no tiene ni la más mínima idea de como va a hacer su hipotética Playstation 4 (básicamente ya no cuela lo de hacerla más potente y punto) y Microsoft que esta sufriendo un poco de lo mismo, porque no se acaban de creer el cachazo de mercado que se han llevado así a lo tonto y tienen miedo de que si mandan al cuerno a la 360 como mandaron a la Xbox original, la gente les mande al cuerno y vuelva el monopolio de Sony. Por otro lado, las portátiles sufren y padecen el compartir mercado con tablets y smartphones, asi que pepinos tecnológicos como Playstation Vita son un fracaso absoluto (programar para ella cuesta tanto dinero como hacerlo para PS3, asi que las desarrolladoras prefieren trabajar en AAAs para sobremesa y PC) y el mundo continuista de 3DS sigue manteniéndose en su cuota de mercado con sus marios y zeldas, que al final es lo que busca uno cuando se compra una consola de Nintendo.

Dishonored interfaceSi alguno no ve la diferencia entre esto y la primera escena del Medal of Honor: Warfighter, que se lo haga mirar.

A todo esto, me olvido de mencionar que hasta este año que se acaba, cualquier triple a que salía solía estar cortado por el patrón CoD o «juego de acción de protagonista visto desde atrás con o sín modo sandbox incluido». Y eso por no hablar de modos multijugador metidos con calzador (¡le metieron un multi hasta a Bioshock y Metal Gear!) o los juegos que sólo cuentan el final de la historia si pagas por sus dlcs. Si las cosas estuvieran simplemente así (y para los que juegan sólo en consola es que practicamente todo sigue así), podríamos decir que sí, que para esto y para lo que viene, mejor que se acabe el mundo. Pero resulta que este año ha salido la cosa esa del Kickstarter, se ha consolidado la resurrección de las desarrolladoras independientes con propuestas totalmente alternativas y originales, y de repente ya no estamos jugando a lo que nos sirven, si no a lo que nos apetece jugar. Las distribuidoras se han dado cuenta del fenómeno y empiezan a sacar adelante proyectos como Dishonored o XCom, con temáticas y estilos que poco o nada que ver tienen con los superventas de años anteriores. Algo esta cambiando, y si se acaba el mundo el viernes, nos va a joder bastante el no ver a donde va todo esto…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto

El mundo no se puede acabar, que tengo que jugar estos juegos…

ps: el orden de posteo es el de mi interes en el juego. u.u

AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto

XD