Las Didioteces del “nuevo” Phantom Stranger – 03

Es posible que pese a la triste diversión que nos ha proporcionado los últimos meses, el mes que viene esta sección pierda su razón de ser. DC ya ha anunciado que JM DeMatteis va a encargarse de escribir los diálogos, y el mismo ha afirmado en una reciente entrevista sobre el tema que cuando hace los diálogos de una serie sobre el guion de otro le gusta aportar cosas, darle profundidad a la historia… Vamos, que es lo que todos pensamos al oír la noticia, que se va a dedicar a arreglar la serie y Didiota como mucho pondrá su nombre en los créditos. Así que veamos que nos ofrece este ultimo numero 100% Didiota de las absurdas aventuras del Phantom Stranger.

phantom_stranger_dan_didio_didiota_Un fantasma de tercera contra uno de los seres sobrenaturales más poderosos de DC… ¡Y es Phantom Stranger el de tercera!

La última vez dejamos al Phantom Stranger siendo ahorcado por el malvado Haunted Higwayman, lo que ha aprovechado el Phantom Stranger para recordar aquella vez que se ahorco por la culpa que sentía tras haber traicionado a su amigo y maestro Jesucristo. Pero pese a todos sus intentos el Haunted Highwayman es incapaz de matar al Phantom Stranger, su capa mágica hecha  a partir de la túnica de Jesús le protege, entre eso y que se está haciendo de día el malvado espíritu decide marcharse y dejarlo para otro día.

phantom_stranger_dan_didio_didiota_ (1)Debe ser alérgico a la tela sagrada

Y tras ser liberado de la infernal soga que apretaba su cuello, el Phantom Stranger recupera el aliento y ve… a un perrito que le habla con acento británico y le dice que se ocupe de del HH cuanto antes, que ese no es el motivo por el que está en la tierra y que hay males mayores a los que enfrentarse. ¿Sera Dios? ¿Es Dios un perrito británico? Cuanta pena me da el pobre JM DeMatteis, lo que le va a costar arreglar este desaguisado.

phantom_stranger_dan_didio_didiota_ (2)Dígame amable caballero, ¿sabe si en esta residencia se puede sintonizar la BBC?

Tras esto, y para no pensar mucho en el perro parlante, el Phantom Stranger le pide a Terrence Thirteen que le explique de donde ha salido ese espíritu malvado que le acecha. Lo que le cuenta es una historia que ha salido de complemento en el All Star Western de Palmiotti y Grey, en la que el Haunted Highwayman original era un salteador de caminos que se hacía pasar por fantasma y al que el antepasado de Thirteen llevo ante la justicia, no sin que antes jurase venganza sobre él y sus descendientes. Los motivos por los cuales ese espíritu siempre esperaba a que un Thirteen tuviese descendencia para matarle se me escapan, supongo que era muy rencoroso y quería pasarse la eternidad matando a esa familia.

phantom_stranger_dan_didio_didiota_ (3)Mejor leerse el ASW de Palmiotti y Grey que esta mierda, aquel es de los pocos comics decentes de DC

Tras escuchar su historia Phantom Stranger le dice a Thirteen que siente que es buena persona, pero que eso no es asunto suyo y que se larga, que no le llame mas y que si tiene un perro. Pero no, Thirteen es alérgico, así que el misterio sobre el perrito británico tendrá que esperar. Así que Phantom Stranger porque tiene asuntos más importantes que tratar…

phantom_stranger_dan_didio_didiota_ (4)Ah, pues si no tienes perro me voy…

Esos asuntos resultan ser una fiesta en casa de los vecinos a la que su mujer le ha liado para asistir. ¿Para qué luchar contra las fuerzas del mal habiendo buffet libre y ponche? Este no es mi Phantom Stranger… Aparte de ver a más niños jugando al futbol, cosa que parece tener obsesionado a Didiota, tenemos una bonita conversación sobre religión entre Phantom Stranger y su vecino, quien tiene dudas sobre si Dios le puso en la tierra para construir urbanizaciones en Tailandia… Pues igual no, pero seguro que es mejor que te pongan en la tierra a traicionar gente y darles “orígenes” a los héroes sobrenaturales de la editorial.

phantom_stranger_dan_didio_didiota_ (5)En serio ¿Qué coño le pasa a Didio con el futbol?

Pero esa conversación se ve interrumpida por… otra llamada de teléfono, alguien ha llamado al móvil de uno de los invitados a la fiesta preguntando por Phil/ Phantom Stranger. Era de nuevo Terrence Thirteen quien le llamaba, afirmando que Phantom Stranger le dijo que jamás le llamase de nuevo a su casa, pero que no dijo nada de llamar a los vecinos… Llega a durar un poco más la etapa de Didiota en solitario y me veo al Phantom Stranger luchando contra los malvados teleoperadores de las compañías telefónicas.

phantom_stranger_dan_didio_didiota_ (6)¿Manolo? ¡Soy tu ano!

¿Y para que le ha llamado? Pues porque es de noche y el Haunted Highwayman va a parecer de nuevo, con lo que casi tenemos una repetición completa del número anterior… Así que allá vamos de nuevo, el malvado espíritu aparece y el Phantom Stranger se ve impotente para derrotarle, se ve que la capa mágica de Jesús no es rival para un atracador muy rencoroso que se escapa del infierno por las noches.

phantom_stranger_dan_didio_didiota_ (7)¡Si hasta los Cazafantasmas aguantaban más!

Así que Phantom Stranger hace lo único que se le ocurre, invocar al espíritu del Dr. Thirteen original para que se peguen los dos espíritus entre sí. En poco más de una página se libra del malvado espíritu sin problemas y le lleva de vuelta al infierno mientras le dice a su descendiente a modo de despedida que ningún Thirteen cree en fantasmas… En serio Didiota, ¿Tu de dónde has salido?

phantom_stranger_dan_didio_didiota_ (8)Verde bueno, Rojo malo, eso debió aprenderlo Didiota de Star Wars

Tras ver al malvado espíritu derrotado el Phantom Stranger se marcha advirtiendo de nuevo a Thirteen que no le llame mas, y para dejar clara su postura se carga todos sus ordenadores desvaneciéndose a continuación, dejando tras de sí a un Terrence Thirteen flipado soltando ¿Un guiño a Rob Liefeld? Al lado de este despropósito Batman: Odyssey parece una obra maestra.

phantom_stranger_dan_didio_didiota_ (9)Awesome los cojones…

Esta serie no hay por dónde agarrarla, es un desastre de principio a fin y mucho va a tener que trabajar J.M DeMatteis para arreglar todo esto. Lo que está claro es que a partir del mes que viene la serie empezara a tener algo de calidad y quién sabe si con suerte Didiota recapacita y se apartara del todo para que podamos tener un buen comic. Sea como sea ya lo descubriremos el mes que viene.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto