La Odisea de Batman y Neal Adams – Episodio 10

Ya nos vamos acercando cada vez más al final de esta ¿épica? saga en la que hemos visto a un Batman como jamás nos habíamos imaginado ver. Batman en su periplo por este inexplorado reino subterráneo se ha encontrado ya con cavernícolas, dinosaurios evolucionados, trolls, magos, aliens… ¿Pueden quedar a estas alturas nuevas sorpresas que descubrir? Pues visto lo visto seguro que sí, lo que no creo es que vayan a ser agradables…

batman_odyssey_neal_adams_10_Sorpresa, esta escena tampoco transcurre en el interior del comic…

Bruce Wayne sigue en la Batcueva con unas páginas de resumen que ya han perdido la gracia. Al principio se enajenaba mas y parecía que se le había ido la mano con las drogas o el alcohol, pero ahora solo se limita a resumir por donde va la historia y a aclarar cosas que no quedaron del todo claras en números anteriores o que directamente Neal Adams se olvido de meter en comics anteriores. ¿Se estaba agotando ya el autor de tanta tontería? Quien sabe…

batman_odyssey_neal_adams_10_ (2)¡Deja de auto compadecerte y enajénate otra vez! ¡Ya no eres divertido!

Nos encontramos con Robin y Deadman que prosiguen con su búsqueda de Batman por ese misterioso reino subterráneo que tanto hemos aprendido a temer. Pero mientras buscan pistas de su paradero son atacados por un pterodáctilo del que Robin se encarga sin problemas ante la mirada orgullosa de Deadman. Pero este tiene otros asuntos que atender con unos gnomos (si, también hay de eso en el mundo subterráneo) y tienen que separarse, pero antes de hacerlo le entrega a Robin ¿Un Smartphone? Con unos mapas para que no se pierda… En comics anteriores no se ha visto, pero voy a asumir que eso se lo ha dado Robin a Deadman en algún momento tras volverse este solido y que ahora se lo devuelve… Porque la otra alternativa es que Boston Brand tenía su teléfono encima cuando murió y que al igual que su traje de acróbata le ha estado acompañando todos estos años que ha sido un fantasma…

batman_odyssey_neal_adams_10_ (3)Toma el móvil, pero no te distraigas jugando al Angry Birds mientras vuelas en el murciélago gigante

Robin aprovecha que esta solo para cotillear sobre Deadman en ese Smartphone o lo que sea repasando viejos artículos de prensa. Entre ellos encuentra el que detalla la muerte de Boston Brand, cuando fue disparado por un francotirador mientras hacia su espectáculo en el trapecio… Exactamente igual que le sucedió a sus padres… Y al igual que Batman unos números atrás, Robin llega a las mismas conclusiones precipitadas, que ambos asesinatos deben estar relacionados. Y también al igual que su mentor, Robin reacciona de una manera un tanto exagerada…

batman_odyssey_neal_adams_10_ (4)¡¿Sobreactuar yo?! ¡¡¡QUE VA!!!

De ahí pasamos a Batman, quien tras la batalla contra los hombres de Sensei está examinando las instalaciones que acaba de salvar. Se encuentra con la sorpresa de que allí hay más que técnicos, magos y aliens. También hay gente vestida a lo antiguo Egipto, seres mitad humano mitad animales… la biblioteca de Alejandría intacta… Incluso hay presentadores de televisión que retransmiten las noticias para todo el mundo subterráneo, algo que parece agradar a Batman.

batman_odyssey_neal_adams_10_ (5)Solo espero por su bien que no sea un reportero de algún programa del corazón

Pero hay más sorpresas allí abajo, los técnicos que trabajan en esas instalaciones petrolíferas subterráneas no son unos cualquieras, son famosísimos ingenieros y geólogos que desaparecieron de la superficie hace más de cuarenta años… Ra’s Al Ghul recluto a docenas de científicos que por diversos motivos querían escapar del mundo de la superficie y que se han pasado décadas trabajando para el allí abajo, manteniéndose ellos y sus familia jóvenes gracias a los fosos de Lázaro de Ra’s. Batman les echa en cara que hayan trabajado tanto tiempo para un criminal y que les hayan robado a sus hijos, nietos y bisnietos la oportunidad de decidir si querían vivir allí y trabajar para Ra’s, pero el miedo que estos sentían hacia su “benefactor” les impidió tomar otra decisión.

batman_odyssey_neal_adams_10_ (6)¡Mis anfitriones semi-dinosaurios han masacrado a un par de tipos ante mis ojos, pero lo que me ofende de verdad es que vosotros trabajéis para Ra’s Al Ghul a cambio de la inmortalidad!

De allí volvemos nuestra atención hacia Deadman, que ha encontrado al os gnomos que buscaba y les está “interrogando” de forma poco delicada para que le digan dónde encontrar una misteriosa llave que está buscando. ¿Por qué en esta serie siempre parece que nos hemos perdido algo? Deadman acaba consiguiendo la llave que andaba buscando, no sin antes haber amenazado con matar al hijo del jefe de la tribu de gnomos que la custodiaba. Pero no le basta con haber conseguido su propósito, además les amenaza con que volverá, y que no lo hará solo, que le acompañaran dos “dos furias” y que temblaran cuando escuchen sus nombres…Hombre Murciélago (en el español en el original) y ¿Fledermaus Mann? Yo ya no entiendo nada…

batman_odyssey_neal_adams_10_ (7)¿Fledermaus Man? ¿Te has fumado un porro?

Tras esto, y un ataque de última hora que saca el lado más salvaje de Deadman, este se reúne de nuevo con Robin, quien va a por Sensei, suponemos que por lo de la sospecha de que él fue quien ordeno las muertes de sus padres, pero eso no queda claro en la historia. Pero Deadman no puede acompañarle ya que debe entregar esa misteriosa llave a otro persona, así que sus destinos se separan de nuevo…

batman_odyssey_neal_adams_10_ (8)¡Temedme, malditos gnomos!

Y mientras esto sucedía, Batman no ha estado desocupado precisamente. Se ha llevado aparte a uno de los científicos para que le lleve hacia el secreto que se esconde tras esa instalación petrolífera, un secreto que ha deducido de alguna forma poco clara, un secreto que no es otro que… Las fuentes del Nilo. Si, lo que se oculta ahí son las legendarias fuentes del rio egipcio que tantos exploradores trataron de localizar en el pasado sin éxito. Lo peor es que a estas alturas Batman podría encontrarse allí abajo un lago del que surgiera una mujer portando Excalibur y no me sorprendería lo mas mínimo.

batman_odyssey_neal_adams_10_ (9)Claro que sabía que aquí abajo estaban las fuentes del Nilo ¡Soy Batman!

Pero para Batman no será fácil llegar hasta las fuentes del Nilo, ya que ante él aparece Anubis, el dios egipcio, para impedírselo… si total, ya… Anubis llama a Batman transgresor indigno y le amenaza con desmembrarle, pero Batman es Batman y no se deja amedrentar, y tras preguntarle al científico si alimenta bien a su perro guardián (refiriéndose a Anubis) le da una paliza al dios egipcio mientras le pregunta que sunca ha visto pelear a Mike Tyson por las emisiones que captan de la superficie…

batman_odyssey_neal_adams_10_ (10)Creo que sigo prefiriendo el Superman vs Mohamed Ali

Cuando Anubis ve que está perdiendo llama a los refuerzos como si esto fuese un combate de lucha libre, y allí aparece un dios hipopótamo muy cabreado que se enfrenta a Batman ¿Cómo le responde este? Llamándole gorda rareza genética e insultando a su madre ¿En serio? Sigh… El hipopótamo carga contra Batman con intención de matarle, pero Batman esquiva su ataque con facilidad mientras le echa en cara que no son dioses, que no son más que antiguos experimentos genéticos a quienes su creador abandono allí abajo tras haberles tratados como a dioses… No, si al final Neal Adams se habrá confundido de editorial y sacara al Alto Evolucionador…

batman_odyssey_neal_adams_10_ (11)¡Las madres son sagradas!

La pelea acaba derivando en una discusión absurda sobre si Batman también es un dios, sobre si quiere arrebatarles sus seguidores, que como ha descubierto las fuentes del Nilo… Por suerte les interrumpe un malherido Deadman portando esa misteriosa llave que tanto buscaba, lo que deja muy sorprendido a Batman (y van…) ya que no le esperaba. Yo hasta ahora daba por sentado que Batman le había enviado a buscar esa llave, pero no fue así, lo que nos deja con aun más preguntas ¿Cómo Supo Deadman que Batman necesitaba esa llave? ¿Y cómo sabia donde encontrarla? Que mas da… dejémonos llevar…

batman_odyssey_neal_adams_10_ (12)Dice que tendrá la llave y esta aparece casi a sus pies… ¿Tendrá Batman poderes?

Tras esto los “dioses” se dividen, el hipopótamo aun quiere cargarse a Batman mientras que Anubis al ver que Batman está en posesión de la llave quiere ayudarle. Pero su discusión se ve interrumpida cuando Batman recibe una llamada de teléfono. Quien le llama es Sensei, para comunicarle que su misión ha fracasado y que debe rendirse, ya que ha capturado a Robin. La respuesta de Batman no se hace esperar, interrumpe la cháchara de Sensei, saca un pequeño detonador de su cinturón y pulsa el gran botón rojo haciendo saltar por los aires a Robin y a los dos agentes de Sensei que le custodiaban…

batman_odyssey_neal_adams_10_ (13)¡QUE TE HAS FUMADO, NEAL ADAMS!

A ver si queda todo claro… Batman ha volado a Robin por los aires y junto a él ha matado a uno de los hombres de Sensei y ha mutilado de gravedad a otro… Batman ha matado a dos personas… ¡Batman mata! Está claro que algo así no me lo vi venir ni dudo que nadie más lo hiciera, sabía que la historia se iba enajenando cada vez más y más, pero jamás pensé que llegaría a ver algo así…

batman_odyssey_neal_adams_10_ (14)Sensei, me falta un brazo… – Calla, lacayo

¿Cómo saldrá Neal Adams de esta? ¿Qué explicación dará a que Batman haya matado a su pupilo y a los hombres de Sensei a sangre fría? Habrá que esperar una semana para saberlo, hasta entonces.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios