La Odisea de Batman y Neal Adams – Episodio 8b

Retomamos la historia donde la dejamos ayer, con Neal Adams enajenando tanto a Batman como para acabar saltando por los aires con el asiento eyector de un Tiranosaurio Rex. Estas cosas cono Denny O’Neill no pasaban… Así que sin más preámbulos veamos donde y como aterrizo Batman, que seguro que no fue algo que podamos llamar muy normal.

Cuanto más miro esta portada más me parece estar viendo una recreación de algún comic de los años 50 con un estilo más moderno

Pues Batman de momento no ha caído, como la gravedad allí abajo es tan ligera y el aire tan denso Batman sigue planeando como si estuviese en una película de Christopher Nolan. Pero Finalmente acaba aterrizando en medio de una plantación de árboles luminiscentes, eso sí, asegurándose de caer con los arboles detrás, porque según el mismo piensa, su traje iluminado por la espalda se ve mejor…

Como mola mi disfraz iluminado desde atrás…

Pronto le rodean varios habitantes del mundo subterráneo quienes están un poco intimidados al reconocerle y ver cómo fue capaz de sobrevivir a la lluvia de lanzas, pero eso no impide que traten de matarle de nuevo. Pero claro, hablamos de Batman, y un puñado de tipos armados con arcos y cuchillos no le suponen demasiados problemas, ni siquiera cuando uno de ellos le insulta ¿en su lengua? Llamándole “spok” y Batman le responde que para el es “Señor Spok”. Si, como ya quedo establecido en la JLI, Batman es un Trekkie.

Live long and prosper, motherfucker!

La pelea no dura mucho, y para cuando llegan Jamroth y Primus ya los ánimos se han calmado, aunque nos llevamos la sorpresa de descubrir que Primus en realidad es el Príncipe Primus y que les invita a todos a comer. Pero no todo el mundo se siente tan animado, en la superficie Robin se dispone a bajar al mundo subterráneo avisando a Alfred de que si quiere detenerle tendrá que pegarle un tiro, a lo que este le responde que si quiere una bala o dos ¿No es encantador el humor Británico? Pero eso no detiene a Robin y este baja por los túneles siguiendo el rastro de su mentor.

Alfred no desentonaría demasiado en Blackadder

Mientras tanto, bajo tierra, Batman y compañía están disfrutando de un banquete compuesto por el Tiranosaurio en el que este viajo hasta esas tierras. Esto le perturba un tanto ya que sus anfitriones son descendientes de los dinosaurios y se ve que lo considera casi como canibalismo. Pero Primus le tranquiliza diciéndole que después de todo en la superficie los humanos comen mamíferos e incluso monos y no pasa nada.

Si tú comes mono nosotros podemos comer Tiranosaurio

Pero Batman, que cada vez esta mas enajenado no se lo toma tan bien como Primus desearía, y se pone a gritar que sí, que ellos comen perros y gatos y que matan todo lo que ven, pero que el está allí para rescatar a Talía… Creo que esa no es forma de comportarse en la mesa del Rey de un reino subterráneo.

No se para que le pregunta Jamroth, está claro que Batman hace mucho que no está bien

Pero Batman no se detiene ahí, comienza a echarle en cara al Rey y a los demás invitados que no están haciendo lo suficiente como para luchar contra Sensei, que están dejando que les roben sus monturas y tierras mientras ellos se quedan esperando a que Batman, cualquiera de los dos, resuelva todo. Y es más, acusa a dos de los invitados de estar trabajando directamente para Sensei. Pero el Rey no se fía de la palabra de Batman y le pide pruebas, como es lógico. Lógica en este comic, algo raro de ver…

Ni Colombo lo haría mejor

Las pruebas están en las manos de esos dos tipos, cuchillos fabricados en la superficie con empuñadura de ciervo, algo que es poco probable que hayan comprado en algún tenderete subterráneo. Pero es que además esos dos se han comprado nuevas esposas, algo que es muy caro allí (Lo de que a Batman no parezca molestarle esa especie de esclavitud mejor lo pasamos por alto) Estos dos tipos confiesan pero justificándose en que Sensei les hubiera matado si no hubiesen aceptado trabajar para él y que cualquier otro en su lugar hubiera hecho lo mismo.

Igual ese cuchillo lo han comprado por internet en el foro de los supervivientes locos…

Batman mientras tanto se gira hacia la multitud dando la espalda a los traidores y se pone a dar un discurso sobre como no se pueden dejar pisotear, que deben encontrar sus debilidades y enfrentarse a ellas, que deben luchar contra hombres malvados como Sensei o R’as… Y mientras tanto los hombres del Rey a sus espaldas han masacrado a los dos traidores con espadas y lanzas ante la mirada impotente de Batman, quien considera que este no está siendo un buen día…

Algo me dice que Batman normalmente trataría de detener una cosa así…

Está claro que este viaje de Batman al centro de la tierra está siendo cada vez mas perturbado y absurdo, pero por increíble que parezca… ¡Aun no hemos visto nada! En los siguientes números Neal Adams demostrara con creces que se puede enajenar aun más si cabe, pero eso ya lo veremos la próxima semana, hasta entonces.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios