Las Didioteces del “nuevo” Phantom Stranger – 02

Un mes más tenemos el dudoso honor de analizar un nuevo número del Phantom Stranger de Dan Didio(ta), sorprendentemente aun no ha sido cancelada y ya lleva publicados tres números, dos más de los que yo esperaba que durase. ¿Encontraremos emoción, intriga y una historia apasionante y bien escrita? Pues claro que sí, pero en algún otro comic, en este por desgracia no hay nada que se parezca remotamente a eso…

Allá van con el balón en los pies, y ninguno los podrá detener, el estadio vibra con la emoción de ver jugar a los dos, a los dos…

Por segundo mes consecutivo nos encontramos con niños jugando al futbol, o Didio se ha convertido en entrenador de algún equipo infantil o tiene algún trauma porque de pequeño sus amigos no sabían que era eso del “soccer”, que tanto futbol infantil no es normal. Pero en esta ocasión el Phantom Stranger se encuentra aquí como mero observador, ya que en el partido juegan sus dos hijos. ¿No es enternecedor?

No acabo de entender lo de tener a los niños en equipos diferentes… ¡Que los pongan en el mismo y hagan la catapulta infernal!

Pero no todo es tan apacible como aparentaba, ya que en el campo se encuentra también Pandora, la de la famosa caja, la de los pistolones, la de la trinidad del mal… ¿Qué hace allí? ¿Va a amenazar la vida familiar del Stranger ahora que ha descubierto su doble vida? Este corre a averiguarlo dejando atrás su cuerpo y enviando su ¿Forma Astral? ¿Le pagara derechos al Doctor Extraño? Al encuentro de Pandora.

Pues va a ser que al final los poderes no estaban en la capa, o igual la capa la lleva solo la forma astral

Resulta que Pandora no quiere amenazarle, bueno un poco sí, pero lo que más le interesa es que el Phantom Stranger la ayude a abrir la famosa caja, que por cierto tiene forma de cráneo dorado chungo. El Phantom Stranger se niega, le dice que si no causo bastante daño ya la última vez que la abrió, pero ella afirma que en esa caja esta su esperanza y que la abrirá de una forma o de otra y que si el trata de detenerla ella hará publica la existencia de su familia.

Te pongas como te pongas eso no es una caja

Para cuando el Stranger vuelve a su cuerpo el partido ya ha terminado ¿Tanto ha durado la conversación con Pandora? El caso es que uno de sus hijos ha ganado un trofeo, los dos están felices y vuelven juntos a su casita en el bosque. Pero una vez en su casa su esposa siente algo extraño… hace frio y huele raro, quien pensaría que esas cosas pueden suceder en un bosque… ¿Lo próximo será sorprenderse si escucha ruidos de animales?

Mudémonos a la ciudad, el campo huele raro

Una vez su familia ha subido la escaleras, Phantom Stranger se enfrenta al vacio y le ordena a quien este escondido que se muestre. Resulta que se le ha colado Belial, uno de los hijos de Trigón, en esa casa que se supone que nadie sabe que existe. Belial que ya se ha enterado de cómo Phantom Stranger traiciono a Raven y la envió de vuelta con Trigón solo quiere asegurarse de que a esas voces que le dan ordenes no les dé por pedirle que le ataquen a él, advirtiéndole que de ser así su familia sufrirá las consecuencias.

Píntame como a una de esas chicas francesas

Una vez que se ha marchado el demonio, Phantom Stranger se atormenta pensando que fue un idiota al creer que podría mantener a su familia a salvo y que nadie descubriría su existencia, pero pese a sus dudas y miedos no puede evitar subir las escaleras, cambiarse de atuendo y reunirse con su familia. Pero entonces tiene lugar otra interrupción, suena el teléfono, Phantom Stranger descuelga cabreado y le responde a su interlocutor, Terrence Thirteen que ya le había dicho que jamás le llamase a casa.

¡¡Ya te dije la última vez que no pensaba contratar un seguro ni cambiarme de proveedor de Internet!!

¿En serio? ¿Uno puede llamar al Phantom Stranger a su casa como si tal cosa? Durante décadas nos presentaron al personaje como un ser misterioso que solo aparecía cuando estaba a punto de ocurrir alguna gran catástrofe de origen místico o para guiar a algún héroe a resolver algún problema. Era poco lo que se sabía de él, solo que aparecía cuando se le necesitaba… Pero en la nueva DC de Didio(ta) resulta que le puedes llamar por teléfono para pedirle que venga… Solo espero que no les dé a Marvel por copiar esta tontería…

¡Podríamos acabar soportando cosas como esta!

Tras esa llamada Phantom Stranger aparece en casa de Terrence Thirteen, también conocido como Dr. Thirteen, un parasicólogo que era secundario habitual en la serie clásica del Phantom Stranger y que se dedicaba a tratar de demostrar que la magia no existía. Se ve que ahora ha cambiado de carrera y le va mas lo de imitar a Batman, porque eso parece una Thirteencueva.

¿Qué quieres Thirteen? – Tenemos que detener al Joker…

¿Pero para que ha llamado Terrence Thirteen al Phantom Stranger a su casa? Pues resulta que hay una especie de espíritu o demonio o algo, llamado The Haunted Highwayman que quiere acabar con toda la familia Thirteen ¿Porque? ¿De dónde ha salido? Quién sabe, parece que simplemente sigue la racha de presentarnos a un personaje místico en cada número sin ahondar mucho en el.

¡Soy el personaje místico del mes y vengo a presentarme!

Sea como sea el Haunted Highwayman dispara sus pistolas infernales contra Phantom Stranger, le tira al suelo y le cuelga por el cuello con una soga, desapareciendo juntos y pasando como de la mierda de Terrence Thirteen. ¿Pero no había ido allí a matarle? ¿No quería acabar con el último de su estirpe? Que poco comprometidos con su trabajo son los demonios vengativos de hoy en día.

¡Algún día te matare de verdad, que estoy muy loco!

De allí saltamos a la cafetería en la que Phantom Stranger y Raven se estuvieron tomando un café el mes pasado, un hombre está interrogando al dueño sobre lo que paso allí ya que quiere atrapar a ese extraño como sea. Se trata ni más ni menos que de Jim Corrigan/El Espectro, que quiere vengarse de lo que le hizo el Stranger hace un par de números, aquello de traicionarle y dejar que le matasen… Aunque digo yo que esas misteriosas voces para las que ambos trabajan no les dejaran pegarse mucho, pero con Dan Didio(ta) al frente todo es posible.

¿Cuándo un extraño llama? ¿Vamos a seguir con lo de los teléfonos?

Así que una vez más hemos tenido un desperdicio absoluto del personaje. Ya se cargo a Omac convirtiéndole en un pseudohulk y ahora no se qué demonios está tratando de conseguir con Phantom Stranger, que creo que solo he visto a Liefeld cargarse personajes mejor y más deprisa de lo que lo hace Didio(ta). Que duele ver lo que están haciendo con un personaje como este y me hacen desear que Disney compre DC a ver si así se soluciona todo, excepto la parte de animación, que entonces Jeph Loeb se ocuparía de ella y estaríamos doblemente jodidos.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto

Pero al final… PS es del Barca o del Real?

Diógenes Pantarújez
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AnonimusUser

Es del Betis, ¿no ves que lo escribe Didio, que es más chanchullero que el Lopera?