La Odisea de Batman y Neal Adams – Episodio 6

El de hoy es un número especial de Batman: Odyssey. Pese a que este comic se concibió como una serie de 13 números (en la misma portada del número de hoy podemos ver un “6 de 13”) este número acabo siendo el ultimo del vol1 de la serie, no apareciendo el siguiente numero (el 1 del vol2) hasta diez meses después. ¿Qué fue lo que paso? Pues ni idea, pero habiendo leído ya cinco números de esta serie uno no puede dejar de imaginar varias teorías y todas malas. Pero lo importante es que aunque con retrasos la serie se completo y hoy podremos “disfrutar” o algo de una nueva entrega del descenso de Batman Y Neal Adams a los abismos de la locura.

¿Parece emocionante? Pues no lo es…

Si, Bruce sigue a medio vestir y hablándole a alguien. Esta vez se dedica a presumir de su hacha de escalada profesional, que puede que sea un juguete para ricos, pero es que igual lo necesita pronto ¿Tiene eso algún sentido? A estas alturas que más da… Aparte de eso sigue divagando sobre lo que le sucedió en el pasado, como todas esas cosas absurdas que le pasaban debían estar conectadas de alguna forma y como Ras Al Ghul y Thomas Wayne tenían planeado que él y Talia se casasen. ¿Cuándo se ha contado todo eso? Que más da…

Si ya daba miedo antes, ahora con estas herramientas…

Volvemos a donde nos quedamos la semana pasada. Batman y Deadman (dentro del cuerpo del Joker) están correteando por los desagües del asilo Arkham con algún propósito desconocido. Uno pensaría que Batman sería capaz de hacer eso sin ser detectado, pero no ha sido así. Las cámaras de seguridad de Arkham le han pillado y el Doctor Chu, alguien que parece estar al cargo, se pregunta que si por fin ha llegado su hora.

¿Doctor Chu? ¿En serio? ¡Eso es un nombre de cachondeo!

Pronto los guardias de seguridad y sus perros dan alcance a esta peculiar pareja… trío… lo que sea. Deadman no sabe cómo hacer frente a esta situación ¿el consejo de Batman? Que salga del cuerpo del Joker y deje que este se haga cargo… ¿¿En serio?? El Doctor Chu, que también pasaba por allí, le grita a Batman que tenga cuidado, que los guardias están armados y dispuestos a abrir fuego, pero eso a Batman le da igual y les desarma en cuestión de un par de viñetas.

Eso, que el Joker le ayude, cuanto sentido tiene eso…

Cuando las cosas se calman Batman comenta que esa zona de Arkham es completamente desconocida para él y para la policía de Gotham, el Doctor Chu no acaba de creérselo así que se ofrece a darle un paseo por una zona si le promete que el Joker se comportara… ¿¿En serio?? El caso es que el Doctor Chu le habla a Batman de los trabajos del Doctor Slattern, alguien a quien Batman no conoce de nada. El Doctor Chu se sorprende de nuevo y le dice que ese Doctor vino muy recomendado por el Profesor Ras Al Ghul, un gran patrocinador del programa psiquiátrico de Arkham…

No sé si el Doctor Chu estará loco, pero desde luego Neal Adams parece estarlo

Ese Doctor Slattern está al cargo de la armería, ya que alguien ha decidido que las armas de los supercriminales internados en Arkham están más seguras en una sala del sanatorio que en algún depósito de la policía… Lo mala que resulta esta idea queda claro de inmediato cuando tras una explosión vemos aparecer a ese Doctor Slattern enfundado en una armadura dorada, pintado de verde y haciéndose llamar Trigger (Gatillo) Pero aunque parezca lo contrario no se dispone a atacar a nuestros héroes, simplemente estaba probando la potencia de fuego del traje… utilizando a Talia como blanco…

Y ese tipo verde con la armadura dorada se supone que es psiquiatra

Talia como es lógico empieza a gritar que ese tipo está loco, pero Batman en lugar de intentar salvarla se pone a pasear por la habitación golpeando las paredes… Trigger le grita que deje de hacer eso, que lo que quiere es batirse en duelo con él. Trigger le dispara a Batman con todo lo que tiene, pero Batman no tiene problemas en bloquear cada ataque de este lunático hasta que finalmente le noquea. Tras esta corta batalla Batman nota como tanto el Doctor Slattern como el Doctor Chu llaman “princesa” a Talia. Chu en lugar de explicar el porqué de eso se limita a pulsar un botón de un mando a distancia que abre una pared secreta tras la cual se encuentran los principales villanos de Batman encerrados en una especie de vitrinas de cristal y explicándole que eso del duelo era para mantener entretenidos a los villanos.

Se han tomado lo de galería de villanos muy literalmente

En ese momento Chu le grita a Trigger que le vuele las piernas a Talia (que en realidad no era ella, solo otra mujer maquillada para parecérsele) y este se incorpora de inmediato dispuesto a hacerlo. Batman se lanza a por Trigger mientras Deadman en el cuerpo del Joker se ocupa del Doctor Chu. Pero este resulta ser más duro de lo que parecía, no solo resulta ser un experto en combate cuerpo a cuerpo sino que sabía de sobras que Deadman estaba en el cuerpo del Joker y menciona que debería hacer que la Liga de Asesinos le mate de nuevo… Si, el Doctor Chu no es otro que Sensei, otro villano clásico de DC. Batman tira abajo una pared y escapa de allí mientras que Deadman una vez fuera del cuerpo del Joker y siendo un fantasma inmaterial no tiene mayor problema en escapar.

¡Ya se Kung-Fu!

De aquí saltamos a algún momento posterior en el que Bruce se encuentra en la Batcueva contándole a Alfred todo lo que acabamos de presenciar. Pero en realidad no es Alfred, se trata una vez mas de Deadman, quien se sorprende tanto al verse descubierto que tira al suelo el té que se estaba bebiendo. Este le pregunta que como está seguro de que es él, la respuesta de Bruce no podría ser mas  borde “Si Alfred hubiese tirado eso ya lo estaría limpiando”.

Eso, que Alfred no es más que un criado y sabe que si no limpia sacare el hacha de escalada

Tras esta borderia Deadman le pregunta a Bruce que si sabe cómo murió, este le dice que sí, que un francotirador le disparo mientras se encontraba actuando en el trapecio. Deadman le dice que sí, que fue así,  y que aquello no fue más que una prueba de acceso para un candidato a entrar  a la Liga de Asesinos. Tras esto llega la pregunta del millón, le pregunta que como murieron los padres de Robin… Bruce pone cara de que le están haciendo algo raro con aquel hacha de escalada y grita, mientras sufre una revelación, que les dispararon mientras actuaban en el trapecio. Si, aquello fue otra prueba de acceso para la Liga.

Tiene cara de que se ha sentado sobre el susodicho hacha de escalada

En Ese momento entra Robin en la cueva, Bruce no sabe cómo reaccionar tras haber descubierto los verdaderos motivos tras la muerte de los padres de Dick. Bruce se tambalea y está a punto de caer, pero por suerte para el (o algo así) una mano le sujeta, la de Ubu aun transformado en Man-Bat II y tras él se encuentra el mismísimo Ras Al Ghul, la Batcueva debe tener una puerta giratoria. Ras le dice a Bruce que tenga cuidado con Ubu, que se ha convertido en algo más grande que el mismo y le llama “señor murciélago” ¿Ahora Ras habla español? Pero Bruce no se deja amilanar y le hace frente a Ubu/Man-Bat, aunque acaba contando con una inesperada ayuda.

¿Ras Al Ghul ahora es hispano? Igual se llama Ramón Algul…

De pronto y salido de la nada reaparece aquel tipo grandote vestido como una imitación de Batman dispuesto a echarle una mano. Su nombre es Jamroth Bok, según Dick, el y su compañero Primus (el Robin rubio) llegaron a la mansión hacia dos horas y habían estado dando vueltas por ahí sin que nadie se lo hubiese contado a Batman. Este comenta que la cueva ya parece una estación y que van a tener que tapar algunos agujeros y a continuación reanuda su pelea con Ubu mientras los demás disfrutan de la pelea.

Pues sí, pasábamos por aquí y pensamos bebernos tu cerveza mientras mirábamos la pelea

Ras al Ghul se quita la capa afirmando ser capaz de poder con los dos Batman (Si, Jamroth se hace llamar Batman) Bruce le dice a Ras que pese a estar agotado no cree que este pueda derrotarles y Robin para igualar la batalla le ofrece a Ras Al Ghul un par de pistolas por si le sirven de ayuda ¿No hay nadie en su sano juicio en este comic? Pero Ras en lugar de pelear decide sentarse y poner al día al detective. Resulta que Sensei/Chu es uno de su muchos hijos, uno destinado a liderar la Liga de Asesinos y que para endurecerle le negó el acceso a los Fosos de Lázaro, por lo cual Sensei aparenta unos 20 años más que su propio padre. Esto le cabreo y en lugar de esperar a heredar decidió tratar de eliminar a su padre y ocupar su lugar.

¿Qué si esa cosa procrea? ¿De dónde se piensa Robin que ha salido Talia?

Batman dice que eso no le parece mal plan, que se maten el uno al otro, y que no debería sorprenderse de que eso suceda, ya que después de todo había criado a un asesino. Pero Ras afirma que si Sensei ocupa su lugar seria mucho más peligroso de lo que él ha sido jamás y que además mataría a Talia, su hermana, delante de ambos para hacerles sufrir. Pero que antes de matarle le destruiría arrebatándole su cordura como hizo con Deadman ¿Tendrán algún sentido todas las locuras que hemos estado presenciando? No sé yo…

¿Sensei va a volverle loco? ¡Neal Adams nos está volviendo locos a nosotros!

El plan de Sensei consistía en que el falso Riddler matase a la niña delante de Batman para que este se volviese loco. Ras trato de evitarlo varias veces,  envió a Ubu para que avisase a Man-Bat para que este avisase a Batman pero por el camino todos se volvieron confusos e irracionales. También envió un mensaje a la JLA, lo que explicaba la aparición de Aquaman y también envió a Talia, quien también se puso en su contra y se dedico a enseñarle a Batman el álbum de fotos en lugar de advertirle de lo que pasaba. Si casi parece que todo tiene sentido… casi…

Sí, soy un supervillano que le pide ayuda a la JLA, así de raro soy

Batman no se lo cree y piensa que todo es parte de algún plan raro de Ras Al Ghul, y en cierto modo lo es. Ras afirma que se ha pasado años tratando de prepararle para que sea capaz de matar, ya que sabía que algún día tendría que enfrentarse a Sensei. Se ve que Ras en lugar de matar a su hijo prefería pasarse años y años tratando de corromper la ética de Batman para que este fuese capaz de asesinar… No parece un gran plan. Sea como sea no funciono y ahora está todo perdido y Talia va a morir a manos de su propio hermano.

¡Tienes que matar! ¡Matar es bueno! ¡Así no tengo que matar yo mismo!

De pronto, y sin que parezca tener relación alguna, Batman le pregunta a Ras Al Ghul  que si su descubrimiento de la Batcueva y su deducción de que Bruce Wayne y Batman eran el mismo fue un accidente. Que después de todo Ras no tenía motivos para pensar que existiese una Batcueva y no tenía que estar buscándola, y que simplemente llego allí por casualidad. Ras le dice que sí, que tiene razón,  pero que no sabe a qué viene eso ahora.

Despiértame cuando sea la hora de merendar

A continuación Batman le dice a Ras que se quede en la cueva, que allí estará a salvo y que saldrá de viaje para atrapar a Sensei… tan pronto se eche una siesta, tras lo cual se deja caer al suelo y comienza a dormir allí mismo, tirado en el suelo. Todos le miran sorprendidos (Todos menos Jamroth y Primus, quienes han desaparecido de nuevo) Pero Alfred les dice que eso es normal, que después de todo Bruce llevaba 48 horas sin dormir y que siempre le ha gustado dormir en el suelo de la cueva, pero que seguro que tiene un plan… No, no parece que la historia tenga sentido.

Pobre Deadman, parece la voz de los lectores atónitos

Tras esto, como decía más arriba, la serie sufrió un parón de casi un año tras lo cual regreso con un nuevo número uno en el que durante siete números más vimos como podía llegar a desvariar una leyenda como Neal Adams. Por suerte para nuestros lectores, los que nos queden, no habrá que esperar tanto para leer la continuación de esta historia, el próximo miércoles tendremos una nueva entrega de esta saga, lo que no puedo prometer es que vaya a tener mucho más sentido que hasta el momento.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto

O______________________________________O

Diógenes Pantarújez
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AnonimusUser

Lo que más me gusta de Anonimus es su capacidad de síntesis. Ni yo mismo lo habría expresado mejor.

a
a
11 años han pasado desde que se escribió esto

¡El mejor cliffhanger de la historia!

Diógenes Pantarújez
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  a

Lo mejor es el final, ¿que el mundo se va a la mierda y Galactus se esta zampando media via lactea? ¡Pues yo me echo una siesta en el suelo!