Ultimate Spider-man: La tele que prometía…

Mira que yo quería darle una buena oportunidad a Ultimate Spider-man, la primera serie de animación del personaje que ha hecho Marvel Productions. Mira que con gente como Paul Dini, Bendis y ese conglomerado de amantes del comic que forma Man of Action yo pensaba que la serie iría por el buen camino, y que Ultimate Spider-man podía llegar a ser una buena serie. El mismo voto de confianza le dí en su día a Avengers: Earth’s Mightiest Heroes y la cosa había salido estupendamente, porque acabó siendo mi serie favorita (por debajo de los inconmensurables Batman/Superman/Justice League, claro). Pero Spiderman ha ido para abajo y en caida libre…

No compañero, ya he tenido demasiada paciencia contigo…

Y es que si en un principio la serie me resultaba entretenida y podía perdonarle perfectamente la repetición de esquemas y sus libertades con respecto al original, porque si la serie es buena que más me da que Spiderman trabaje para SHIELD, esto no ha acabado siendo la «sitcom» de superhéroes que yo pensaba. Ultimate Spider-man ha acabado siendo una formula totalmente esteril sin evolución de los personajes, un producto de episodios autocontenidos que no es malo en nada pero tampoco es bueno, es un producto mediocre. Y, aunque en un principio el humor de la serie puede hacerte algo de gracia, con el tiempo aburre.

Esto tenía gracia… Pues un par de episodios. Veintidos episodios después, aburre a las ovejas…

Y es que la serie no esta destinada para ser vista habitualmente, esta creada para rellenar un hueco en la parrilla y que los niños vean un episodio suelto un día que tenían paperas o simplemente otro día en el que no estaban de humor para salir a la calle o jugar a la Wii. La gente con corbata considera que esto es bueno, porque es la mejor forma de enganchar a los críos a un personaje, pero en realidad lo que provoca esto es que se repitan los mismos errores de series parecidas como Spiderman & His Amazing Friends: no luces en nada y tus errores quedan aún más en evidencia.

¿Que Avengers debería tomar ejemplo de tí? ¡Y un jamón con chorreras!

Porque la serie es un paso atrás, y los niños no son nada tontos y lo ven. Porque ahora un crío tiene a su disposición todas las series anteriores del personaje, que tienen historias más complicadas y fieles al original, uno ve la serie de Spiderman de los 90, la serie que hizo Sony a principios de la década pasada o la excelente Spectacular Spiderman y desde luego no va a pensar que es mejor lo que ofrece Ultimate Spiderman, con una formula que repite episodio tras episodio hasta cansar al personal. Si Marvel quiere llevar a algún lado su contenedor en DisneyXD, tendrá que esforzarse más; los mismos chavales que son ahora su audiencia pronto le van a pedir algo más y no van a poder dárselo. Spiderman puede hacerles reir un momento, pero el público infantil es tremendamente exigente y exige evolución, por eso pasan rapidamente de los teletubbies a Pocoyó y de ahi a Ben10. Pero si Ben10 no consigue darles lo que quieren, pasan rápido al anime o directamente a ver realities de la MTV, y de ahí no vas a poder recuperarlos.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios