Las Didioteces del “nuevo” Phantom Stranger – 00

Que Dan Didio es un cáncer para DC Comics es algo que llevo diciendo bastante tiempo. Porque no es solo que su labor editorial haya llevado a la editorial a unas cotas de calidad bajísimas en la inmensa mayoría de las series, con “ideas” como copiar todos los experimentos de Marvel en los 90 (los buenos y los malos). También esta lo de su política de contratación que ha llevado a la editorial a contratar a gente como Lobdell o Liefeld (afortunadamente ya en la calle) para que se ocupen de muchas de sus series. Pero es que encima de todo esto a Didio también le ha dado por ser guionista, y cada vez que tiene la oportunidad  nos atormenta con otra muestra de sus inexistentes habilidades como escritor. Una de estas muestras se ha publicado esta semana, el nº0 del Phantom Stranger ¿Qué nos ofrece Didio con este personaje? Un montón de Didioteces…

Si un comic tiene esa señal no hay que comprarlo ni leerlo gratis ni nada

La historia comienza como ya vimos en aquel especial no hace mucho. El hombre que se convertirá en el Phantom Stranger va a ser juzgado por un grupo de brujos por ser uno de los tres pecadores más grandes de la humanidad. Durante todo momento nos dejan claro, aunque sin dar nombres, que este hombre es Judas y que su pecado fue traicionar a Jesucristo a cambio de unas monedas de plata. Es cierto que no es la primera vez que se nos cuenta un posible origen del personaje relacionado con el Cristianismo, la diferencia es que en aquellas historias no daban ninguno de esos orígenes como “oficiales”, cualquiera de ellos podía ser el bueno, o ninguno. Lo único que teníamos claro es que el personaje había hecho algo malo en el pasado y que aun hacia penitencia ayudando a la humanidad para cumplir su penitencia.

Dan Didio debería estar arrodillado entre ellos como el cuarto pecador…

Tras el juicio el Phantom Stranger aparece en el terrenito que se compro con las monedas de plata que le dieron a cambio de traicionar a Jesucristo. Una voz misteriosa que podría ser la de los brujos jueces o la de algún otro poder superior. Dicha voz le dice que debe ponerse la túnica que está colgada de un árbol junto a él, Phantom Stranger la reconoce inmediatamente como la túnica de su amigo Jesucristo, al ponérsela sus ojos se vuelven blancos y la gente obedece todo lo que les dice… ¡Porque la túnica de Jesucristo da poderes a quien se la pone! ¡Como el martillo de Thor o el traje del Gran Héroe Americano! ¿Si le quitan la capa se convertirá en un humano normal y corriente? Sigh.

Estos no son los androides que están buscando

A continuación la voz le dice que debe caminar por ahí hasta que su deuda este pagada, Phantom Stranger comienza a caminar… y la acción da un salto hasta el presente. Phantom lleva dos mil y pico años caminando sin rumbo fijo sin haber vuelto a escuchar aquella voz, en los años transcurridos ha modificado la túnica en algo menos sospechoso, porque es habitual ver a tíos por la calle con traje de chaqueta, sombrero y capa… Entonces escucha la voz de nuevo, tras dos mil años y pico. La voz le dice que hay un hombre al que debe buscar y hacer lo que debe ser hecho.

Si, así vestido llamo menos la atención…

Instintivamente sabe donde encontrara a ese hombre, en la comisaría de Gotham City. El hombre al que busca resulta ser el detective de policía Jim Corrigan. Este se encuentra muy cabreado porque un mafioso a cuyo hermano mato hace años ha secuestrado a su prometida, y su Capitán no quiere dejarle investigar el caso porque está demasiado comprometido personalmente. Así que Corrigan dimite y empieza a buscar a su prometida por su cuenta. Ahí es donde interviene Phantom Stranger a quien Corrigan encañona con su arma y amenaza con matarlo. Phantom Stranger se libra fácilmente de él y le dice que quiere ayudarle, que con sus poderes sabe dónde encontrar a su prometida y llevarle junto a ella.

Y además es Full HD y 3D

Juntos viajan hasta un viejo almacén abandonado en el que Corrigan no pensaba investigar porque no tenía nada que ver con el mafioso. Mientras entran en el, Corrigan se queja de que tenga que forzar la cerradura para entrar en lugar de dejar que Phantom Stranger use su capa mágica para meterles dentro ¿Cómo sabe Corrigan que la capa es mágica? ¿Va por ahí el Phantom Stranger presumiendo de su origen? Ya me lo imagino… “¿Ves esta capa mágica tan chula? Solo tuve que traicionar a Jesucristo para conseguirla”

¿Todos esos poderes y tengo que usar una ganzúa para abrir la puerta?

Sea como sea entran al almacén, pero allí no está la prometida de Corrigan. En su lugar se encuentran el mafioso y su banda… ¡Esperando a Corrigan en una emboscada! ¡En un almacén que Corrigan no pensaba investigar! ¿Estaban conchabados Phantom Stranger y los mafiosos? ¿Los mafiosos también tienen capas mágicas que les dan poderes? Quién sabe, igual tienen las coronas mágicas de los reyes mágicos…

Y el Phantom Stranger no mueve ni un musculo para intentar ayudarle…

El caso es que los mafiosos acribillan a Corrigan mientras este con su último aliento acusa a Phantom Stranger de haberle traicionado. Este lamenta lo sucedido, no sabe qué puñetas ah pasado pero se siente responsable. ¿Y quién le da la razón? El alma de Jim Corrigan que sale de su cuerpo ya transformado en el Espectro. Este llama traidor a Phantom Stranger y le dice que sentirá su ira ¡La ira del Espectro! Pero entonces la voz misteriosa aparece de nuevo y le dice que no, que serán otros los que sentirán su ira, dejando al pobre Phantom Stranger aun más confuso.

¿Qué le decimos a la ira de Dios? Not today

Phantom Stranger no tiene ni idea de que ha pasado ahí, pero entonces una de las monedas que rodean su cuello cae al suelo y se disuelve en sus manos. Es entonces cuando entiende, dos mil y pico años más tarde, que cada vez que preste un servicio a esa voz misteriosa una parte de su deuda con el universo será pagada y el estará un poco más cerca de la redención, así que se aleja caminando a la espera de escuchar de nuevo a la voz para que le encomiende una nueva tarea…

Es curioso notar que desde donde ha caído la monedita hay una perfectamente en su sitio ¿Hay dos capas de monedas o el dibujante la ha cagado?

Este es sin lugar a dudas el peor origen del personaje que he leído nunca. Pasan un montón de cosas “porque si” de paso nos dan una nueva versión del origen del espectro que lo poco que cambia del original es también para empeorarlo, y nos trae novedades como la capa mágica que da poderes que no aportan nada al personaje. Pero lo peor es lo mal contado que esta todo, esos diálogos mal escritos, esas situaciones absurdas… Todas esas pequeñas muestras de que Dan Didio es cualquier cosa menos un guionista y de que la editorial va de culo.

¡Tú vas a ser el próximo personaje al que voy a joder!

Lo único que me ha quedado claro al leer este comic es que cada día que pasa tengo menos ganas de leer comics de DC actuales, ha pasado de ser una editorial que me encantaba y de la cual leía casi todo a ser un engendro del que no quiero leer la mayoría de sus series ni gratis. Menos mal que existen un montón de comics anteriores a todo esto con los que aun puedo disfrutar del verdadero Universo DC de la época en la que los editores hacían su trabajo en lugar de limpiarse el culo con él.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto

Una nueva didiotes… Superman aparecio por primera vez en Justice League #01 y NO TIENE CREADORES!

http://www.dccomics.com/characters/superman-in-comics

Kenichi
Kenichi
11 años han pasado desde que se escribió esto

Jajajja, buen sarcasmo.

Le Incroyable Comic Chronist Mulder
11 años han pasado desde que se escribió esto

Lo he dicho desde que empezo esta vaina Zero inteligencia…
Didio bederia serl golpeado si escribe un comic de nuevo

anon
anon
9 años han pasado desde que se escribió esto

Este tipo arruina cada cosa me que me gusta, convinen eso con las SJW en blogs y en comics, casuals hablando de que buenas son las nuevas peliculas de super heroes.

yo no le hice nada a esta gente, ¿por que me joden tanto la vida?