Vuelve el verdadero cine de acción

Desde hace muchos años las salas de cine se encontraban huérfanas de un determinado tipo de cine, las autenticas películas de acción. Si, aun se estrenaban películas de este género, pero con los años se habían descafeinado y “orientalizado”. Buena parte del cine de acción contemporáneo no era más que una interminable sucesión de “ejercicios de ballet“ excesivamente coreografiados adornados con alguna explosión de vez en cuando. Pero todo eso empezó hace dos años con el estreno de “The Expendables” y por lo visto en los trailers estrenados en las últimas semanas la racha continua.

La primera de estas películas de esta nueva tanda de estrenos de cine de acción es “The Expendables 2” que está ahora mismo en cartelera. Aun no he tenido la oportunidad de ir a verla, pero ya que del resto de películas de las que hablare en este post voy a opinar basándome solo en el tráiler, tampoco importara mucho que haga lo mismo con esta.

THE EXPENDABLES 2

No es el tráiler oficial, pero es demasiado bueno como para no usarlo

Si la primera fue un gran ejercicio de nostalgia y diversión a raudales, el tráiler de su secuela promete darnos mucho más de todo. Repiten todas las estrellas de la primera parte y al parecer tanto Bruce Willis como Arnold Schwarzenegger tendrán papeles un poquito más importantes que su cameo de la anterior cinta. Explosiones, ostias como panes y las exhibiciones de artes marciales reservadas para Jet Li y Jason Statham. Y encima, donde la primera película fallaba al tener a unos villanos algo sosos, aquí tenemos al mismísimo Jean Claude Van-Damme haciendo el papel de némesis del grupo de mercenarios. Mucho la tendrían que cagar para que esta película no supere ampliamente a la primera. La pena es que Charles Bronson ya no esté vivo para participar en esta saga.

BULLET TO THE HEAD

¡Pelea a hachazos! ¡Si pudiera comprar la entrada ya mismo lo haría!

Para el año que viene tendremos el estreno de esta película en la que repite Sylvester Stallone como protagonista. La película nos cuenta como Stallone, un asesino a sueldo, se alía con un policía para juntos acabar con un asesino que ha liquidado a sus respectivos compañeros. Nos encontramos ante la clásica formula de emparejar a dos personajes radicalmente opuestos en busca de venganza. El objetivo de su venganza será Jason Momoa, conocido sobre todo por sus papeles de Khal Drogo y Conan, con lo que tenemos a la nueva generación de héroes de acción enfrentada a la clásica. Pero por si todo esto fuese poco, se trata de una película escrita y dirigida nada más y nada menos que por Walter Hill, así que esta es otra de esos visionados obligados.

THE LAST STAND

¿Acabara Arnold haciendo cine de acción crepuscular a lo Clint Eastwood?

Y tras Stallone tenemos de vuelta al otro gran clásico del cine de acción, Arnold Schwarzenegger, quien tras su paso por la política está retomando con fuerzas su carrera cinematográfica. En esta película interpreta a un ex policía de los Ángeles que fue despedido del cuerpo y que ahora trabaja como Sheriff en un pequeño pueblo en la frontera. Hacia su pequeño pueblo se dirigen un importante traficante de drogas y su banda huyendo del FBI y tratando de cruzar la frontera hacia México, siendo Arnold y los habitantes del pueblecito los únicos que se interpongan en su camino. ¿Estaremos ante una actualización de “Solo ante el Peligro”? Quién sabe, pero solo por ver a Arnold quejándose de que esta viejo para estos trotes acabare picando con esta también.

Aparte de estas tres películas, en un futuro cercano también tendremos el estreno de “The Tomb” en el que por fin se cumplirá el sueño de la infancia de muchos niños de los ochenta de ver a Stallone y a Schwarzenegger coprotagonizando una película. Que si, que los dos salen en “The Expendables”, pero no es lo mismo… Sea como sea nos espera un 2013 muy movidito y cargado con nostalgia y kilos de pólvora.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios