Teen Titans: Estos sí que son los Titanes televisivos

Pues sí, porque estos sí que son los Titanes, no como Young Justice. Aquella era una serie a la que el bueno de Peter David dió una identidad propia totalmente distinta a la que tenían los titanes, por mucho que más tarde Geoff Johns decidiera reventarla para convertirla en el enésimo intento de revitalizar una serie que sólo funcionaba con Marv Wolfman y George Pérez. Pero mejor no me sigo largando por las ramas y vuelvo a lo mío…

Sí, la serie estaba enfocada para críos, pero…

Teen Titans fue una serie de animación producida por Warner allá por 2003 cuando vivíamos malacostumbrados por esa obra de arte de Bruce Timm y su Justice League. La serie, que tenía un fuerte componente manga y un opening cantado por el dúo japonés Puffy AmiYumi, trataba de adaptar los Titanes de Wolfman y Pérez con un tono más infantil y desenfadado que la susodicha Liga de la Justicia, y hay que reconocer que aunque muchas veces acabe no teniendo nada que ver, la producción de Glenn Murakami hace un gran trabajo adaptando la saga de Trigon, el Contrato Judas y demás sagas clave de la historia de los Titanes.

Beast Boy, Starfire, Robin, Cyborg y Raven, ¿hace falta presentarlos?

El grupo esta compuesto por Robin (el líder del grupo, pero ni se menciona a Batman por ningún lado más allá de algún comentario velado o algunos murciélagos), Starfire (demostrando que se puede hacer una Starfire inocentona y alienígena sin hacerla completamente gilipollas, señor Lobdell), Beast Boy (a pesar de sus incansables «duuuude» es bastante más tragable que el tío de pelo en pecho del cómic original, para que negarlo), Cyborg (cuando Cyborg molaba y no intentaban colártelo hasta en la sopa) y Raven (que supera por mucho al personaje original, no siendo la llorona agonías que nos regalaba Wolfman en los 80).

Terra y Raven, una jipi y una gótica.

Tras una primera temporada en la que la serie no encontraba su identidad entre la acción y la comedia pura y dura, con un Deathstroke al que se le llamaba sólo «Slade» y que quería destruir a los Titanes sin ninguna motivación más allá de conquistar el mundo o algo así, la serie empieza a evolucionar y gana enteros con la adaptación del Contrato Judas y la Saga de Trigon en las siguientes temporadas, mezclando con cada vez más habilidad el contenido «serio» con el paródico, sin cortarse un pelo de si misma en todo momento y autoparodiandose sin cortarse un pelo. Historias como las ya mencionadas, que a mi personalmente me parecieron sobrevaloradas en el original, en esta serie ganan unos cuantos enteros y se hacen más divertidas, y Terra hasta tiene una personalidad propia más allá de ser una niñata con un peinado horrible.

A veces la serie tiene detalles y te trae a un Kid Flash doblado por el Flash de Justice League, Michael Rosenbaum…

Tras cinco temporadas en las que la serie vivió en su propia burbuja de «universo propio» y sobrevivió a Justice League Unlimited o The Batman, Teen Titans echó el cierre en 2008 con la película «Trouble on Tokyo», en la que los personajes le rendían homenaje a su «herencia» japonesa. Parecía que ya nos podíamos olvidar totalmente de la serie hasta que el año pasado fue «recuperada» para los cortos de DC Nation, el contenedor de TV en el que se emiten Green Lantern y Young Justice. Aunque la recuperación ha sido un tanto extraña, ya que ahora son los «Tiny Teen Titans» y, aunque son los mismos personajes con sus mismas personalidades y dobladores, ahora son versiones cabezones y se ha abandonado totalmente la acción en favor de la comedia. La cosa va más allá, porque hace cosa de un mes Warner anunció que la serie va a resucitar como Teen Titans Go! para el año que viene, aunque será en la versión preescolar de los cortos de DC Nation…

La serie contó con grandes villanos propios y ajenos, como estos Mallah y Brain de la Doom Patrol…

Videoclip de la canción principal de la serie, toda una rareza. Que por cierto, cuando el episodio era 100% de cachondeo los productores solian poner el opening en japonés…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nayuki
11 años han pasado desde que se escribió esto

Nunca la he terminado de ver!!! TT///TT

susana
susana
11 años han pasado desde que se escribió esto

tienen que volver sea como sea :/

AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto

Divertida. Pero por ahora con la Young(Teen Titans)Justice me da y me sobra.

Luis Peralta (@WallaceWells_)
11 años han pasado desde que se escribió esto

me preocupa el echo de que Teen Titans Go! se vaya demasiado a la comedia, llegando a ser algo como Phineas & Ferb con personajes de DC. El echo de que abandonen las actividades de superheroes como que le quitará toda la razón de ser a los personajes =/