Ante todo decir que este es un post rabieta y sin spoilers. Asi que no esperéis algo razonado, ni satírico ni nada. Esto es una advertencia para toda la gente que vaya al cine a ver la tercera del Batman de Nolan, una especie de airbag para que el impacto no os duela tanto. The Dark Knight Rises es una chapuza.
Suelen decir estos que hacen películas y saben de ello, que en una película todo lo que no suma, resta. Y a esta película le sobra mucho, tanto que dan ganas de ir con la rotaflex y cortar el guión por la mitad. El querer sacar todo ha llevado a que la película dure tres horas sin necesitarlas en absoluto. La cosa se pone peor cuando el guión tiene demasiados agujeros y abusa de repetir situaciones de las dos películas anteriores, no intentando evocarlas para intentar hacer una trilogía simétrica, si no para darle al público lo que le apetece y cubrir el expediente, que Nolan ha firmado por tres pelis y esto ya se le estaba haciendo largo. Se supone que la responsabilidad de lo peor de la película es del señor Goyer (es el creador de la historia original), pero no me cabe en la cabeza como los hermanos Nolan han podido pasar por alto ciertas cosas que pasan y que no voy a contar porque si no reviento la película.
Y al final este post, aparte de una rabieta, no deja de ser un aviso para todos los que vayan a verla: La película baja bastante el nivel, y de habernos dado dos pedazo obras maestras, cae en la mediocridad. Demasiados personajes, demasiadas tramas que no van a ningún lado para al final hacernos un refrito.