Image Comics, quien te ha visto y quién te ve

En el actual panorama comiquero estadounidense no todo es ese un drama tras otro al ver que cuatro juntaletras con enchufe se están cargando a tus personajes favoritos. Por suerte también existen sitios en los que brilla la esperanza y publican comics más que decentes, en ocasiones incuso realmente buenos. Lo que jamás espere encontrarme es con que ese sitio seria… Image Comics.

Quien me iba a decir que llegaría el día en que vería este logo sin sentir escalofríos de terror

Si, la misma editorial que en los 90 llevo a su máxima expresión todo aquel horror estético que casi arruino el género se ha reformado y de qué manera. Esto es algo que jamás me hubiera imaginado ver. Yo tengo que admitir que en aquellos tiempos confusos que fue la década de los 90 tenía un criterio algo difuso y disfrutaba de cosas como los X-Men de Jim Lee o los Nuevos Mutantes de Liefeld, pero aun así, cuando Image hizo acto de aparición en España fui incapaz de comprar sus comics, probé con dos números 1 de sus series y los abandone horrorizado.

¡El horror, el horror!

Así que visto el panorama, en los años venideros me mantuve todo lo alejado que pude de los productos de esta editorial. Pero poco a poco las cosas fueron cambiando, los autores que más dañinos habían sido para la industria dejaron la editorial y en esta fueron entrando otros con ideas muy diferentes… No había visto jamás un lavado de cara tan espectacular con tan buenos resultados. Creo que el primero de los comics que me hizo frotarme los ojos y comprobar que realmente estaba el logo de Image en la portada, fue el Astro City de Kurt Busiek. No era capaz de entender como la editorial que había publicado Wildcats o Youngblood publicaba ahora este comic que homenajeaba con tanto cariño a los clásicos del comic de superhéroes de la Golden y la Silver Age. Estaba claro que algo estaba cambiando.

Varias veces tuve que mirar esta portada hasta convencerme de que si, era un comic de Image

Pero aquello por suerte no fue un caso aislado, cada vez eran más las series de Image que se alejaban de aquella imagen asociada a la editorial y que nos traían muchos y variados comics con una calidad más que evidente. Ya fuese con comics creador para la ocasión o rescatando títulos que habían iniciado su andadura en otras editoriales, Image Comics fue cambiando su aspecto a lo grande. A Astro City se le unieron títulos como Bone, Battle Pope, Fear Agent, Elephantmen, Leave It to Chance, Jack Staff, PvP, The Mice Templar, Invincible, The Walking Dead… La lista es innumerable y seguro que me dejo muchos fuera que aun no he tenido ocasión de leer. Y la lista de autores que han pasado por allí es igualmente impresionante, Kieron Guillen, Robert Kirkman, Paul Grist, Michael Avon Oeming, James Robinson, Rick Remender… Muy lejos han quedado los orígenes de la editorial, que a estas alturas, y perdón por la expresión, ya no la reconoce ni la madre que la pario.

Esta editorial empieza a ser irreconocible…

A día de hoy puedo decir sin avergonzarme de ello que Image es una de mis editoriales favoritas, esa en la que puedo disfrutar del Saga de Brian K. Vaughn, de Planetoid o del nuevo Prophet (Que se parece tanto al de Liefeld como un huevo a un mojón) superando en variedad y en muchas ocasiones en calidad a las publicaciones de las dos grandes. Que esa es la otra gran baza de la nueva Image, no se han limitado a quedarse con el género superheroico y han expandido el género de sus publicaciones ofreciendo un amplio abanico de opciones, aunque si bien es cierto que casi siempre orbitando alrededor de la ciencia-ficción y la fantasía.

Tres de mis series favoritas de la actualidad, de Image… Aun me cuesta creerlo

¿Y que ha quedado ahora de aquella editorial que publicaba títulos poblados por héroes violentos con pistolones enormes, mujeres exuberantes que se desnudaban a la menor ocasión e historias sin guion ni sentido en la que ni el mismo autor tenía claro que iba a pasar a continuación? Bueno, Jim Lee y Rob Liefeld están ahora en DC…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
sc0rp14
11 años han pasado desde que se escribió esto

The Maxx otra gran serie del increíble Sam Keith era de esas pocas que se filtraba con Wildcats y cia en aquella época .

Robert Esponja
11 años han pasado desde que se escribió esto

Pues a mi The Maxx se me hacía un poco espesa, la verdad.