Alan Scott es gay ¿Y que?

Pues así es, en DC no han tenido una mejor ocurrencia que cambiar la orientación sexual de uno de sus personajes más antiguos para conseguir que se les siga prestando atención. Al final el escogido ha sido Alan Scott, por delante de otros sospechosos como Wally West o Donna Troy. Mucha gente se ha ofendido e indignado por esto, pero sinceramente, a estas alturas ya hasta me da igual. Ese es el logro de Dan Didio y compañía, conseguir que me dé igual lo que pase con personajes que me han gustado durante los últimos veinticinco años, un gran logro por parte de DC.

Igual le escogieron para el cambio al ver la combinación de colores de su uniforme

Que Alan Scott ahora sea gay pues como ya digo me da un poco igual, bastante más estúpido ha sido lo de rejuvenecer a toda la JSA, ambientar sus aventuras en el presente y darles trajes modernos y “molones”. Eso ha sido quitarles a los personajes todo lo que les hacia únicos. Por no hablar de los otros cambios que han ido metiendo en el resto de personajes, pero eso será material para otro artículo, que otra cosa no, pero la nueva DC da mucho de qué hablar, aunque no en el buen sentido precisamente.

Pues yo sigo sin ver a la JSA por aquí

También hay gente que se queja de que al hacer gay a Alan Scott en este reebot eso implica que Jade y Obsidian no pueden existir, pero es que aunque siguiese siendo heterosexual, teniendo un Alan que aun no ha cumplido los 30 años no creo que pudiese tener un par de  hijos adultos. Y con esto de paso también se han cargado la parte del legado que tenían estos héroes, casi parece que la JSA molestaba. Quizás el único consuelo que nos quede sea que al menos la historia será de buen gusto, al ser James Robinson el encargado de escribir esto.

¿Cómo voy a tener hijos si tengo veintipocos años y nunca me he acostado con una mujer?

Pero si uno mira en qué momento ha surgido todo esto empieza a entender según qué cosas… En los meses anteriores Marvel había conseguido mucha cobertura mediática gracias a una historia que se publicaría en la serie de Astonishing X-Men, Estrella del Norte iba a casarse con su novio. Algo que en casi todas partes consideraban, erróneamente, como la primera boda gay en un comic de superhéroes, unos años antes había sido la de Apolo y Midnighter en las páginas de Authority, pero no vamos a sorprendernos de lo poco informados que estén los medios de comunicación generalistas.

Maldita Marvel, obligando a DC a superarse

El caso es que se hablaba, y mucho, de Marvel, mientras que DC ya había perdido un poco el impulso de los primeros meses de su reebot y ya no estaba en primera plana como antes, así que casualmente, como no quien quiere la cosa, Dan Didiota soltó que ellos tenían un gran anuncio que hacer, que uno de sus personajes más icónicos e importantes iba a ser gay en el nuevo universo DC. Y como ya sabemos este acabo resultando ser Alan Scott. ¿Casualidad u oportunismo descarado? Teniendo en cuenta que hablamos de Didio me inclinaría a pensar que fue lo segundo.

Que quede claro que somos más progresistas que Marvel

Se ve que en DC no se han dado cuenta de que no es lo mismo hacer que un personaje que casi desde sus inicios fue concebido como gay (aunque esto al principio solo se insinuase) y casarle con el que ha sido su novio durante los últimos tres años, no es lo mismo que cambiar de un día para otro la orientación sexual de un personaje que había sido hetero durante más de setenta años. Y más cuando lees el comic y piensas en lo fácil que sería redibujar y reescribir a última hora las cuatro o cinco páginas en las que sale Alan Scott con su novio, algo que no sería sorprendente en la editorial que elimino una página de uno de los números de la actual serie de Shade solo porque en ella aparecía Flash/Jay Garrick y alguien que parecía ser el Starman de la Legión de Superhéroes con su primer uniforme.

Si pudieron borrar esto poco les costaba hacer añadidos al otro comic…

Así que DC ha conseguido arañar un poquito de atención para tratar de mantener en movimiento la bola de nieve que es su reebot a base de más golpes de efecto. ¿Lo conseguirán? Confiemos en que no y que toda esta mamarrachada se acabe cuanto antes para que podamos volver a disfrutar de los comics de DC sin tener que soportar las tonterías de Didiota & friends.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
MrT
MrT
7 años han pasado desde que se escribió esto

Me sorprende que esto no tenga ningun comentario, pues bien dejadme ser el primero.
Esto es absurdo, admito que jamas fui un fan del Green Lantern original, ni de la JSA, aunque bien me gustaba en el punto pre flash point, pero el echo de cambiar la orientacion, raza, o sexo de un personaje ya existente, es poco menos que una tonteria con el unico objeto de crear polemica y ganar adherentes de otra comunidad.
Lo mas gracioso, es que en su intento de ser inclusivos con la comunidad gay, son exclusivos, no son capaces de crear un nuevo personaje con su propia tematica, asi sus vidas dependan de ello, y por eso condenan a los homosexuales, a las mujeres y a las demas raza a ser tan solo una sombra de lo que el hombre blanco es, como si dijeran » Ustedes solo pueden ser esto y no mas ».
Me encantaria leer una historia con personajes de otras razas o generos, no tanto de los gays porque siendo honestos no me interesa ver a dos tios acurrucados aunque lesbianas por otra parte, pero que sean NUEVOS personajes, por ejemplo, Static Shock era uno de mis superheroes favoritos de niño, y era negro, y nuevo, bueno algo.
Cambiar personajes ya existentes es poco menos que una tactica barata para evitar el esfuerzo de crear nuevos personajes, y es insultante, al menos en mi opinion, a las comunidades que se intenta apuntar. Yo se que si fuera gay jamas compraria una historieta de un personaje reciclado » Si mira ahora superman es gay, debe gustarte anda compralo ! », asi que porque superman magicamente se vuelva gay le va a gustar a los gays ? el unico atributo del personaje es su sexo, raza, u orientacion ? Es patetico.

Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto

Y ocho años despues, y ya sin DiDio a la cabeza, DC lo hizo de nuevo.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Eh, pero ahora es bisexual y la cosa cuadra mejor. Se pierde la historia esa en la que el tipo rancio de los años cuarenta flipa colorines porque su niño es gay, pero tiene más sentido que borrar todo su matrimonio y tal.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Quién sabe, igual ahora Rosa y Espina tiene una personalidad femenina y otra masculina…