After Watchmen: La historia no contada

En Brainstomping somos gente práctica y sabemos de lo que hay que hablar cuando corresponde, y si hoy en día parece que lo que esta de moda son las precuelas, nosotros vamos a emprenderla con las secuelas, con contar lo que hay después. Porque al final es lo que nos interesa de verdad, y no la infancia de Darth Vader o la primera visita al dentista de Lobezno.

-¿Vamos a cazar pillos? -¡Vale, será como en los viejos tiempos!

After Watchmen cuenta como en 1989 Silk Spectre y Nite Owl prosiguen su lucha contra el crimen cuando una noche se encuentran con el Comediante resucitado, que al ser interrogado afirma no recordar en absoluto nada sobre su muerte ni nada parecido. Poco después, descubren que otros vigilantes como Rorschach o los antiguos miembros de los Minutemen reaparecen en sus casas, como si no hubiera pasado nada.

«No puedo pensar en nada que me aterrorice, aunque el diseño de vestuario de la película de Watchmen esté bastante cerca -Alan Moore» 

La población de Nueva York empieza a resucitar también, aparecen aturdidos, confusos y abandonados por las calles. El New Frontiersman publica artículos denunciando la situación, proclamando que la invasión alienígena era una mentira creada por los rusos, y que en realidad habían raptado a media población de Nueva York y la han reprogramado para sus perversos fines. Tanto EEUU como la URSS empiezan a raptar e interrogar a estos «resucitados», pero no llegan a sacar nada en claro.

 ¡Proximamente y en exclusiva para Brainstomping, una entrevista con el autor del cartel original de Watchmen 2!

Mientras tanto, Adrian Veidt recibe la visita de Rorschach, que ha llegado a recordar lo que pasó en 1985 pero no ha conseguido que nadie le crea, asi que decide tomarse la justicia por su mano y hacerle pagar a Veidt. Ozymandias no tiene problemas para librarse de él y enviarlo a un psiquiátrico, no sin antes asegurarle no haber tenido nada que ver con las extrañas resurrecciones.

…meh.

Es entonces cuando El Comediante ataca brutalmente a Silk Spectre y la viola, diciéndole lo mucho que le recuerda a su madre. Esto provoca tal angustia en ella que llama la atención del Doctor Manhattan, que decide volver a la Tierra para investigar esa extraña sed de venganza que le ha entrado, por ilógica que le parezca.

«Que ilógicos son estos humanos.»

A todo esto, el gobierno de EEUU llega a la conclusión de que los resucitados tienen que ser espías rusos, y empieza a meterlos en campos de concentración. Las tensiones entre ambas potencias empiezan a crecer mientras los pactos entre ambas empiezan a romperse, y el mundo vuelve a estar al borde de la guerra total una vez más. Es entonces cuando Ozymandias decide que los alienígenas deben volver a atacar…

¿Realmente alguien prefería el Episodio I al VII? ¡Nadie quiere tu apestosa precuela! 

¿Suena absurda esta historia? ¿Como si estuviera muy pasada de madre para al final sólo repetir la historia original? Ya, estoy muy de acuerdo con vosotros. Pero hacer secuelas es lo que tiene, que tiendes a repetir una y otra vez la misma historia intentando repetir el éxito original. Y si eso pasa con las secuelas, de las precuelas mejor no hablar…

«All characters featured in this publication and the distinctive likenesses thereof are trademarks of DC Comics Inc.» ¡Chorizos!

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios