Avengers Alliance: Los Vengadores si que tienen videojuego

Vamos rápido: ¿Os acordais de un videojuego llamado X-Assault, que era gratuito hasta que Marvel se dio cuenta de que alguien hacía videojuegos sobre sus personajes sin que nadie ganara un duro y eso les pareció malvado, perverso y desleal? ¿No? Tanto da, Avengers Alliance es muy parecido a aquel juego, pero adaptándolo todo al roll0 Facebook.

Pegaos! Pegaos! Pero esto no es Final Fantasy…

¿Y que quiere decir eso? Pues lo de siempre, que el juego te deja jugar sólo cuando a él le da la gana o le pagas un extra. Si tienes prisa, tienes que pasar por caja y comprar items con dinero real, si no, pues a dejar pasar el rato… Y es lo que detesto de los juegos «sociales», basados en extenderse como un virus por las redes sociales recabando datos de todo el mundo. Para colmo son juegos que no son sofisticados en absoluto, y que en una consola de sobremesa de los 80 no habrían pasado ningún control de calidad.

Pues para comprar a Lobezno te puedes pasar jugando semanas enteras…

Avengers Alliance se basa en el mismo patrón; vas comprando héroes, poderes, armas, avances tecnológicos y todo tipo de historias según el tiempo que dejes pasar, lo que te regalen tus amigos de facebook o lo que sea. A lo largo del juego vas desbloqueando misiones con historias totalmente olvidables (que cuernos, no me acuerdo de ninguna) que se basan en combates 3vs3 con un esquema piedra papel o tijera mezclado con un estilo de combate por turnos en plan Final Fantasy (pero con 5 poderes como máximo para cada personaje y sin invocaciones que duran un cuarto de hora).

El Helitransporte es la pantalla principal del juego, en la que podrás dirigir a dónde van tus personajes, que misiones escoger y todo eso. 

Los tipos de moneda son oro (que se consigue de vez en cuando al subir de nivel, pero que normalmente sólo se puede conseguir comprándolo con dinero real), plata (dinero que consigues de mandar a los personajes en «remote ops», o en batallas normales), SHIELD points (que consigues aleatoriamente en las batallas, pero que más te vale que te las pase un amigo), command points (que no caen casi nunca y sirven para reclutar héroes, mortales de necesidad) y finalmente energy points, que se regeneran con el tiempo y que te permiten avanzar en cada misión.

Cuando los personajes suben de nivel consiguen nuevos poderes, huecos para engarzar gemas y demás.

Por otro lado, también tiene un sistema de PVP en el que puedes conseguir algunos ítems, con su propio sistema de rankings y todo. Por lo demás, el juego consta de una burrada de misiones y enemigos, pero tampoco te creas que es algo muy impresionante, hay 5 tipos de personajes y en la mayor parte de los casos sólo cambian los gráficos y las habilidades concretas que tienen. Las habilidades, los poderes, son muy variados, pero muchos de ellos se repiten con nombres y gráficos distintos.

De vez en cuando hay misiones especiales por tiempo limitado en las que puedes desbloquear personajes exclusivos.

En resumen, ¿que podemos decir de este juego? Pues que es uno más, bastante entretenido y mejor que la media, pero no deja de ser un pasatiempo que seguramente dejarás de lado en cuanto salga algo mejor. Pero claro, como es de Los Vengadores y sale casi todo el universo marvel, picamos como pichones…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
sc0rp14
11 años han pasado desde que se escribió esto

Cuanta razón

M'Rabo Mhulargo
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto

No lo dejes desgraciado! vuelve al juego! Vengador una vez vengador para siempre!!!

M'Rabo Mhulargo
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto
M'Rabo Mhulargo
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto
M'Rabo Mhulargo
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto