Los Vengadores: Spoilers hasta el final

Todo el mundo esta poniendo de maravilla la última película de Marvel, le ponen un 97% en Rotten Tomatoes, la mejor película de superhéroes de la historia, les encanta… Pero esto es Brainstomping, y tenemos reputación de ser malotes. Como no siempre le vamos a cascar a DC (que bastante malas son ya sus películas, todo hay que decirlo) hoy voy a ponerme criticón con todos los que han hecho Los Vengadores menos Joss Whedon. Empezamos, que vienen spoilers…

¡Ahora sí que vienen spoilers!

La película empieza mal, sin ritmo y con una introducción tope expositoria sobre el Cubo Cósmico. La cosa no llega a clamar al cielo como en Transformers o Green Lantern (en la que casi parecía que ni el guionista se creía lo que estaba escribiendo y por eso tenía que aclararlo con pelos y señales) pero si lo suficiente como para que sea innecesaria; el Cubo Cósmico es sólo la excusa para que se peguen todos, la propia película ya lo explica sin necesidad de esa pequeña introducción. No añade nada, y la cinta ya es lo suficientemente larga.

 «-¿Tú por qué no llevas uniforme de SHIELD?» «-Pues porque soy de la escuela Barney Stinson…»

Una vez empezada la película, tenemos a Samuel L Jackson con Maria Hill dándonos un poco de contexto que también tira por lo expositivo, porque el diálogo es muy soso y bueno, cumple con el trámite de que aparezca Loki y se líe. Que, teniendo a Tom Hiddleston haciendo de Loki, es criminal que no apareciera con una actitud más «extravagante», porque el tipo al poco de llegar se lia a hostias y santas pascuas. Tras esto, comienza la introducción de cada varios miembros de los Vengadores, que parecen todas escritas independientemente. Eso no tiene por qué ser malo; la presentación de Hulk y la Viuda Negra esta bastante bien y se continua directamente, mientras que la de Iron Man es Robert Downey Jr en su salsa y nosotros que no nos vamos a quejar. Sin embargo, el Capitán América es un personaje más soso que un día sin pan y eso se nota. El chiste de los sacos de boxeo esta bien, pero Steve Rogers parece que tiene un palo metido por el culo y nadie acaba de enterarse de como sacarle partido al personaje. No estoy pidiendo que Chris Evans haga un «robo» del personaje como el Tony Stark de Downey Jr (que no es precisamente el mismo de los tebeos), pero lo preferiría antes que el sosomán este.

El Capitán América esta hasta demasiado reconocible mientras a Ojo de Halcón no lo reconoce nadie.

Lo siguiente sería el nudo de la historia, cuando Loki se deja capturar y el personal va dando vueltas por el Helitransporte. Más o menos ahí es donde se da el primer toma y daca entre los personajes, y donde Robert Downey Jr se come al resto de los personajes, exceptuando tal vez a Ruffalo. Uno no acaba de entender muy bien que hace Loki en el Helitransporte, por qué se deja capturar si ya tiene el cubo cósmico. Más tarde se explica que todo viene por «liberar» a Hulk y mantener ocupados a los Vengadores, pero no acaba de cuadrar muy bien si tenemos en cuenta que lo de Nueva York es directamente una invasión, y no la empieza hasta que se va del Helitransporte, con lo que mucho tiempo no necesitaba el hombre.

Los ninguneados, Hulk e Iron Man son los que roban la peli…

El resto… Pues hostias y más hostias. Hay unos cuantos planos «de trailer» que no acaban de cuadrarme, como un plano secuencia larguísimo en el que se recrean en enseñarnos a los Vengadores uno a uno mientras luchan contra los chitauri. Sobraba y no cuenta nada, pero supongo que es el típico plano que los productores ven necesario.

Loki da para mucho más que para esbirro de un titán loco cualquiera…

Y poco más que decir. La historia esta más o menos bien rematada, pero al final de la película no deja de quedarme la sensación de que aquí Joss Whedon ha actuado de bombero, que ha cogido el guión original de Zack Penn y lo ha arreglado como ha podido, incluyendo diálogos y chistes que le dieran un poco de alma a la historia. Whedon siempre ha sido un director de diálogos y personajes, tiene un don natural para ello, pero en esta película se nota que falta la fluidez que tienen sus historias. Creo que una segunda parte realizada por completo por el y sin demasiadas interferencias de Kevin Feige y la gente de Marvel Productions puede ser algo muy grande, y el propio Whedon ya ha manifestado su idea de hacer una secuela que fuera más sobre «los personajes» y menos en una repetición de todo lo que le gustó a la gente de la primera parte. Eso espero. Mientras tanto, diré que no es para tanto…

 

 

 

 

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Emilio
Emilio
11 años han pasado desde que se escribió esto

A mi, que dicho sea de paso he salido de ver la película muy contento, si coincido un poco con estas valoraciones, auque añadiría un detalle que me tiene quemado, y es lo del Capitan America, ha de ser el Jefe del grupo y tiene de Jefe este Capitan lo que yo de Gandhi, y lo del traje es para matar al diseñador, asi como el traje de su pelicula era más que correcto, este es sencillamente de feria Drag.
Por lo demás una sorpresa, una peli muy bien llevada, el Robert Downey se come a todos ( es demasiado buen actor ), el Loky está clavado ( no me puedo imaginar a otro que ese ) y a La Masa, que sin ser un heroe de primer nivel, aquí se convierte casi casi en un heroe carismático, es dificil lque en una peli donde estén el Capitan America, Thor, Iron Man, La Viuda Negra, el Halcón y Hulk, y haya gente al salir del cine ( sobre todo niños ) que quisieran ser Hulk, la mayoria… vamos…. un resultado espectacular..

Lo dicho, si no fuera por la pinta y el guión dado a Steve Rogers, sería una peli de 10 o matrícula.