Nick Furia ya se nos ha vuelto negro del todo

Hace unas semanas ya hable aquí de Battle Scars, esa miniserie en la que todo parecía indicar que Marvel estaba a punto de tener a un Nick Furia negro en su universo tradicional, a imagen y semejanza del ultímate y de las películas. Ayer salió a la venta el último número de dicha miniserie y con él la conclusión de este desastre que amenazaba con suceder. ¿Qué ha pasado al final? Me temo que lo inevitable.

Sigh, que Jim Steranko nos pille confesados

No me andaré por las ramas, si, al final tenemos a un Nick Furia negro también en la continuidad principal del Universo Marvel. Esto parecía un chiste de mal gusto cuando apareció el primer número de la serie y solo se comenzaba a vislumbrar lo que podía acabar sucediendo. Pero claro, da igual lo mentalizado que estés para un desastre, cuando este te revienta en la cara te jode igualmente.

¡Código negro! ¡Qué cachondos son en Marvel!

Ya en el ultimo numero vimos como el villano de la serie hacia chiste sobre el poco parecido familiar entre Nick Furia y Marcus Johnson, así que le sacaba un ojo con un cuchillo para que se parecieran un poco más. Ya lo teníamos tuerto.  Tras una serie de peleas, explosiones y un rescate en el último momento, Johnson se enfrenta al villano colocándole una granada de mano en la armadura y matándole en la explosión, misma explosión que le quema la cabeza dejándole calvo. Ya se va pareciendo cada vez más a Samuel L. Jackson…

Tuerto, calvo… vete dejándote la perilla, que te hará falta

Hacia el final, Nick Furia se despide de su hijo diciéndole que la formula de la eternidad ya se le ha agotado y que va a empezar a envejecer, pero que antes de morirse tiene unas cuantas cosas que terminar, y que él puede escoger entre volver a su vida anterior o seguir sus pasos y dedicarse a acabar con los malos. ¿Supongo que es obvio cual es la elección de Johnson, no?

Ya que estas tuerto y eso y yo me voy a semi-retirar podrías reemplazarme…

De ahí saltamos unas semanas en el futuro, Johnson ha decidido seguir los pasos de su padre y unirse a S.H.I.E.L.D. Pero no lo hace solo, también se ha unido a la organización su amigo de los Rangers, “Cheese”, del que por fin sabemos su verdadero nombre tras seis números de miniserie, Phil Coulson. Si, el soldado al que habíamos estado viendo durante toda la serie no era otro que el mismo Agente Coulson al que hemos estado viendo en casi todas las películas de Marvel. Pero no es la única sorpresa del comic, Johnson ahora lleva puesto el traje que Steve Rogers llevo hace un par de años cuando se convirtió en el jefazo de S.H.I.E.L.D. Pero aun queda lo mejor, resulta que Marcus Johnson ahora se llama Nick Furia ¿Eh? ¿Cómo? Pues sí, porque su madre, como buena agente de la CIA que era, y queriendo ocultar al mundo quien era el padre de su hijo, no tuvo mejor ocurrencia que bautizarle como Nick Furia Jr… Yo ya es que no sé ni que decir.

Eso, en vez de que las películas se parezcan en los comics hagamos que los comics se parezcan a las películas

Pero lo peor del comic sin duda viene al final en forma de carta de Tom Brennan, el editor de la serie. En ella se nos habla de que esta serie es el fruto de años de planificación (¡JA!) y que ahora el Universo Marvel tradicional tiene su propio super-espia que jugara el mismo papel que jugó Nick Furia en la “Original Marvel Age” Mmm ¿Por qué hablan de ello como si Nick Furia fuese un personaje del pasado remoto? Que su última serie termino el pasado año, y desde entonces no ha parado de salir en todos los eventos y series importantes. Que no hablamos de algún viejo personaje de la Timely que llevaba décadas sin aparecer. Al menos podrían ser sinceros y decir que lo que querían era un Nick Furia igual al de las películas en lugar de decir tanta patochada. Y encima terminan con insinuaciones de que el personaje va a salir en todas las series importantes de la casa.

Pinchar aquí para leer la carta completa.

Se ve que en Marvel no han aprendido de los errores de DC y también creen que la mejor forma de promocionar a un personaje y que todos lo acepten es metérnoslo por los ojos a cada oportunidad. Alguien debería decirles que eso de la saturación por lo general suele producir el efecto contrario y que lo único que conseguirán es que la gente acabe hasta los huevos de este falso Nick Furia.

Que pinta mas poco duradera tiene esto…

El único consuelo que nos queda es saber que esto no durara. No es la primera vez que en Marvel tratan de quitarse de en medio a Nick Furia por considerarlo algo caduco o fuera de lugar, pero esos intentos siempre han fracasado y este no será una excepción. Ahora solo nos queda sentarnos y esperar al regreso del viejo Nick, porque en Marvel pensaran lo que quieran, pero los viejos soldados nunca mueren.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

15 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
11 años han pasado desde que se escribió esto

[…] […]

torum
torum
11 años han pasado desde que se escribió esto

hp rarista de mrd sevela lampara, esmejor el negrito q el blanco, y cual desastre dsastre tu madre cuando te pario

Un marvelómano harto
Un marvelómano harto
11 años han pasado desde que se escribió esto

Se están cargando Marvel gracias a los intereses comerciales.

Me voy a explicar: más o menos a partir del año 95 se veían aparecer cómics pésimos (dibujos «modernos» de baja calidad (ejemplo: colección de Cable), guiones bastante pueriles, patéticos intentos de ganarse al público más joven (ejemplo: lo de los niños superpoderosos esos que ni recuerdo como se llaman), ridiculización de personajes clásicos (ejemplo: esos mismos niños reventando a la Brigada de Demolición)). Por supuesto, en los 90 aún había cómics geniales (muchos de Web of Spider-Man, «Caída del Paraíso» de Daredevil, los primeros de Motorista Fantasma, etc. son algunos ejemplos).

Sin embargo, desde el año 2000 aproximadamente esta decadencia se ha recrudecido extraordinariamente, hasta tal punto que alguno de los cómics de los 90 que critico en el párrafo anterior me parecen muy buenos comparados con los de ahora. Los dibujos eventualmente están más trabajados, pero cualquiera se da cuenta de que siguen ridiculizando continuamente personajes antiguos, y de que los personajes, aparentemente más serios, pero desde luego más chulos y arrogantes, no son sino un intento de adaptarse a las series americanas y películas más comerciales de estos tiempos.

Y todo esto no lo digo porque sea un carca que vive en el pasado (de hecho, nací en los 90), también me parecían flojos algunos cómics de los 60.

A veces creo que la única salida decente que les queda a los de Marvel es clausurar el Universo Marvel usual (el 616) (además, no tiene sentido que los personajes se mantengan jóvenes tanto tiempo). Marvel ha sido algo maravilloso durante generaciones y la maquinaria comercial no debería arruinarlo para siempre.

Un saludo.

Diógenes Pantarújez
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto

Lo de hacer unas crisis nunca es solución; DC las hizo y todavía esta pagando por ello, una vez abres la caja de pandora de los retconeos la gente se cree que hay barra libre y te puedes olvidar de todo tipo de coherencia. Y al final, la única gracia que tienen los universos de superhéroes es esa continuidad, porque sin ella no se diferenciarían de Invencible o Spawn.

plantopia
plantopia
11 años han pasado desde que se escribió esto

eso sucede mucho cuando se deja de un lado la creatividad e innovacion y solo se piensa en el dinero, buscando adaptar lo comercial de las peliculas a los comics que las inspiraron… me recuerda lo que ha sucedido con residen evil en los cines, que ahora el director dice haber influenciado a los videos juegos nuevos :S

Diógenes Pantarújez
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  plantopia

Pues muchas gracias por nada, señor Paul Anderson.

dartside
dartside
11 años han pasado desde que se escribió esto

maldito disney……………….potr culpa tuya estan sucediendo mamonadas como esta!!!!!!!!!!……………i de paso…si querian un spiderman negro no era nesesario matar a peter. no pudo mejos aber sido por una trasfucion de sangre como la de hulk a su prima q luego se volvio hulka…todo pa llamar a los chiqillos q recien se enganchn con el mundo de los comics y demas…………los new 52 estan bravasos!!

trackback
11 años han pasado desde que se escribió esto

[…] […]

ELASESINO
ELASESINO
10 años han pasado desde que se escribió esto

No tengo nada en contra d Samuel L. Jackson,de hecho es un gran actor;pero por que m…..hicieron a Nick Fury negro????!!! si sabemos que el original es blanco,no es de racista pero las cosas como son..!!al ver esto en la pelicula Los vengadores(2012),la verdad ya me cayo mal,y me bajo las expectativas drasticamente.

Diógenes Pantarújez
Admin
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  ELASESINO

Culpa de Mark Millar y Bryan Hitch cuando hicieron la versión Ultimate del personaje, que por diferenciarlo del original y porque les hacía gracia la idea, le pusieron la jeta de Samuel L. Jackson.

Paco Sande
Paco Sande
10 años han pasado desde que se escribió esto

Como si la Marvel no tuviese personajes negros, y si necesitaba otro pues se creaba y en paz. Pero no, tienen que jodernos al viejo Nicolas (NicK) Fury. Ya hay que ser soplapollas
Pero es que, hay quien, pretendiendo no ser racista, se pasa de freneada y acaba demostrando lo realmente racista que es. Eso es lo que le ha ocurrido a los “genios” de la Marvel

EL OTER
10 años han pasado desde que se escribió esto

Fantástico artículo. Coincido contigo.
Cada vez que tengo que aguantar una película de cine de superhéroes termino echando espuma por la boca viendo cómo se toman libertades creativas que hacen se carguen décadas de tebeos en minutos. Y para más Inri, luego van en los comics y copian las películas para que los nuevos fans no noten las aberraciones en los comics…

Paca Sande
Paca Sande
8 años han pasado desde que se escribió esto

Pues si aquí la habian liado no veas la ultima de los 4 Fantasticos. Tiene tanto que ver con el comic como mi gato con Newton.

trackback
7 años han pasado desde que se escribió esto

[…] En Marvel al encontrarse con que las versiones cinematográfica y del comic no se parecían demasiado, que el Universo Ultimate seguía siendo lo que siempre fue, un What if? muy estirado, y que la versión autentica del personaje llevaba una temporada siendo algo ninguneado desde el final de los Secret Warriors de Hickman, decidieron que era el momento perfecto para que el Nick Furia del Universo principal también se pareciese a Samuel L Jackson, algo que sucedió en 2012 y que ya explique con más detalle aquí y aquí. […]