Wonder Woman, el piloto de 2011

La semana pasada hablábamos de La Semana de Wonder Woman y nos dejamos olvidadas unas cuantas cosas. No es que vayamos a recuperarlas todas, pero creo que sería buena idea hablar un poco de una de las más recientes, el piloto de la supuesta serie de la NBC para la temporada 2011/2012 protagonizado por Adrianne Palicki.

Si, el piloto no ha sido conseguido comprándolo en El Corte Inglés, por eso tiene el sello ese de Property of WBTV…

Poneos en situación; tras cosa de diez o doce años de intentar hacer una película de Wonder Woman como fuera, Warner abandona la idea tras la fallida película de Joss Whedon (ése que estrena una película de Los Vengadores esta semana) y se centra en la aún más fallida película de La Liga de la Justicia. Así, de la nada aparece el productor David E Kelley (el creador de Ally McBeal y nosecuantas series de abogadas) y ofrece el proyecto de una serie de Wonder Woman, actualizándola a los nuevos tiempos. Uno a uno, todos los canales rechazan el proyecto, pero la NBC encarga un piloto…

 Ser amazona es mantenerse en la cúspide del capitalismo.

No sé en que estaba pensando la NBC. Igual es porque echaba de menos el éxito superhéroico de Heroes y que The Cape ni de coña había conseguido repetir. Si en los cines estaban de moda los tíos en mallas, en la tele tienen que funcionar, carajo. Wonder Woman es una de las criaturas en mallas más dificiles de hacer verosímiles que se pueda echar uno a la cara, y aunque la serie de los 70 tuvo cierto éxito (porque lo tuvo), uno ve dificil que eso se repita en un mundo en el que ver tías semidesnudas está a un par de clicks de distancia. Pero vamos a hablar del piloto en sí…

 Avisados vais de que el guión recuerda DEMASIADO a la Catwoman de Halle Berry y Sharon Stone…

La cosa empieza con un chico negro de los suburbios que, justo cuando consigue acceso a la universidad, le da un yuyu que le hace sangrar por los ojos y le da un disgusto a toda la familia. Lo siguiente que vemos es a la Palicki vestida de Wonder Woman (con pantalones largos) persiguiendo por en medio de todo el tráfico a un calvo dopado con superpoderes. Saltan por encima de los coches y todo eso hasta que la tía le echa un lazo al cuello y le saca sangre, mirando con odio a los policias que vienen a detener al tipo en cuestión.

 
Hay que decir que esta tia no parece que venga a predicar paz y amor, no…

Es en ese momento cuando vemos algo que se va a repetir durante todo el piloto y que no acabo de entender; la tipa empuja al calvo que esta tumbado en el suelo y el tío se desliza varios metros sobre su espalda, como si el suelo fuera de hielo o algo parecido. Si a un ser humano lo haces deslizarse así sobre el suelo, le despellejas toda la espalda, que cosa más horrorosa…

 En los dibujos parece buena gente… Aunque se parece sospechosamente al rediseño de Jim Lee.

Entonces vemos que Wonder Woman es la jefa de Themyscira Industries, una empresa que hace… Cosas. Y que ayuda a la gente a golpe de dejar que su jefa salga a aporrearle gente en la jeta y echarle el lazo al cuello sin estrangularlos demasiado. Sin embargo, Diana cree que eso no le vale para ser feliz, y por eso se ha creado una identidad secreta con gafas llamada Diana Prince que vive con un gato y trata de hacerse un perfil en facebook para hacer amigos. ¡Que se haga un Badoo que en medio segundo seguro que le salen 50 enajenados queriendo empotrarla contra su avión invisible!

He aquí el heredero de Lyle Waggoner, con menos vello corporal y menos sonrisas.

Entonces vemos un flashback de como la pobre tuvo que dejar a Steve Trevor para poder vivir su vida como embajadora de paz y buen rollito a hostias, y desde entonces vive en ese estado emocional lamentable. Si esta intentando darme pena una supermodelo millonaria con superpoderes, me temo que no lo está consiguiendo…

¡Soy la loca de los gatos! 

Al día siguiente Diana conoce a la madre del chico negro ese que sangraba. Resulta que la corporación Cale/Anderson es la responsable de una mierda que andan tomando los deportistas que les da poderes pero a la vez los mata. Lamentablemente esa sustancia no deja restos en el cuerpo, con lo que no hay manera de detectar el dopaje en cuestión ni echarle la culpa a la corporación esa. Wonder Woman cree que con el análisis de sangre que le ha hecho al calvo dopado que cazó unas escenas antes ya la tiene cogida por los huevos a la jefa de esa corporación (Liz Hurley) así que hace una declaración pública poniéndola de vuelta y media… Pero más tarde se descubre que el análisis da negativo.

 Oops.

Lejos de preocuparse por detalles sin importancia como la difamación y todo eso (pero sí de como cazar a la Hurley, que es más guapa que ella pero más pelleja), Wonder Woman se pone a hablar de muñequitos, y a quejarse de que su muñeco tiene las tetas demasiado gordas. La cosa no va mucho más allá, y entre acordarse de Steve Trevor y suspirar porque no puede cazar a Liz Hurley, la mala en persona se presenta en su oficina para negociar. Pelea de zorras incoming…

 ¿Por qué siguen creyendo que el guión de Catwoman podría funcionar?

La Hurley habla de como le envidian y como los tíos se la quieren zumbar, y que como no le deje en paz le va a echar encima al gobierno, que los tiene cogidos por los huevos. La Wonder Woman la manda al cuerno.

 ¡Ahí, manteniendo las raíces sadomaso del personaje!

Lejos de acojonarse, la muchacha decide visitar al pobre chico negro (para coger fuerzas en su justa cruzada) y torturar al señor calvo que capturó antes para sacarle información, con lo que averigua dónde esta el laboratorio secreto de los malos. Ya veis, esta chica es la mar de directa.

 He venido a coaccionarte y a pajearme debajo de la mesa…

Para demostrar que Wonder Woman es imposible de coaccionar, el guionista de esto decide que lo mejor es meter esta escena en la que un congresista al servicio de Liz Hurley le mete caña para que deje de incordiar, y lo peor es sus acusaciones de brutalidad y todo eso son total y absolutamente ciertas… ¡Uno empieza a echar de menos a la inocente Lynda Carter! El caso que que la tía suda de politicos, leyes y demás, y decide asaltar el laboratorio de los malos ella sola y sin orden de registro ni nada, con dos ovarios.

¿Contentos? Ya lleva el traje clásico, ese que DC se cargaría ese mismo año…

Si Lynda Carter luchaba a base de esquivar y empujar a gente contra las paredes, la Palicki lucha a base de arrastrar gente por el suelo y arrearle patadas y puñetazos. Aunque también da algún empujón de vez en cuando, que no viene mal.

 «What a feeling…» Digooo… Esto es parte de una pelea contra diez tíos. Lo juro.

Una vez acabada la sesión de palos y asesinado un guardia de seguridad en «legítima» defensa, Diana se encuentra con Liz Hurley, que le dice que lo que esta haciendo es una animalada y que es totalmente ilegal. ¿Cual es la respuesta de Wonder Woman, la embajadora de la paz en el mundo de los hombres?

Hay que tener en cuenta que la Wonder Woman de los 40 decía que una dominatrix hace maravillas en una chica…

Y poco más que contar del episodio, Diana se encuentra el circo de los horrores de la Hurley con toda la pobre gente con la que ha experimentado y la policía mete a la mala en la carcel. La menos mala vuelve a su empresa de explotar su imagen y todo el mundo la aplaude.

 Ya que es la última escena trata de parecerte un poco a Wonder Woman, anda…

Y entonces nos enteramos de que el gobierno yanqui si va a hacer algo para atarla en corto, y eso es mandarle a un «asesor», nada más y nada menos que Steve Trevor. Que ahora esta casado y supuestamente pasa de ella, «solo amigos» y eso. Y así se acaba el piloto.

Lo que no arregla facebook, lo arregla la cerveza

 Hala, a dar un poco de pena a ver si así cogen el piloto de marras.

Es normal que el piloto no fuera cogido por la NBC; el personaje de Wonder Woman esta muy lejos de caernos bien, por mucho que intente hacerlo a base de contarnos lo sola que se siente. Es violenta, borde y esta muy lejos de la imagen de chica simpática que tiene todo el personal de Wonder Woman. Para colmo, uno no acaba de ver mucha trama a largo plazo, y teniendo en cuenta los otros trabajos de David E Kelley, tiene pinta de que la idea era hacer una especie de «Los casos de Diana», del palo de las otras series de abogados de este hombre. No es el enfoque apropiado para el personaje, y ni mucho menos tiene pinta de que la serie fuera a algún sitio.

Si no es culpa tuya, es por el punto ese que tienes en el entrecejo, que les da grima…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Gabriel
Gabriel
11 años han pasado desde que se escribió esto

me baje el piloto asi que pude verlo en su totalidad y es verdad la critica que haces, pero no estaba taaan malo, con las basuras que ponen al aire podrian haberle dado una oportunidad y Palicki me gusto como Wonder Woman

trackback

[…] Cape, además de interesarse por recuperar Wonder Woman -serie que no llegaría a realizarse porque el piloto era lamentable-, mientras que CW sacaría adelante las ya mencionadas Arrow y Flash. Por su parte ABC sacaría […]

trackback

[…] que la Warner trato de repetir en 2011 (¿en serio SOLO han pasado cinco años desde aquello?) con el rodaje de un episodio piloto en el que la actriz Adrianne Palicki se ponía en la piel de la amaz… pero que tuvo aún menos éxito que su predecesora, convirtiendo a la pobre actriz en una de esas […]

luis
luis
3 años han pasado desde que se escribió esto

Con éste piloto del 2011 de Adrianne Pallicki, se repitió la historia del piloto de Wonder Woman 1974 de Cathy Lee Crosby: se equivocaron…Y así como arreglaron el error del piloto de 1974 con el piloto de 1975 y posterior serie de tres temporadas con Lynda Carter, en la actualidad pueden volver a hacer una serie aceptable para arreglar el error del 2011. Con tantos super héroes y heroínas en la TV de hoy, ya es tiempo de que Wonder Woman tenga una nueva serie (porque las películas de Gal Gadot son pocas y tardan mucho en hacerlas)

Last edited 3 años han pasado desde que se escribió esto by luis