Las desventuras mundanas de la Visión y la Bruja Escarlata en Leonia – 8º Parte

Tras el pequeño paréntesis de la semana pasada en la que las aventuras de la Visión y la Bruja Escarlata se trasladaron a la serie de los Nuevos vengadores, hoy volvemos a la serie madre con la conclusión de esta apasionante saga. Por fin comprobaremos hasta donde llega la locura del Segador y si sus planes de reemplazar a su hermano por un Zombi dará resultado y si los Vengadores serán capaces de imponerse a él y liberar a sus camaradas secuestrados. Y estando Englehart a los guiones yo me temería lo peor en cualquier caso, pero vayamos al grano y veamos como termino esta historia.

Se vengara de aquella manera…

Nuestros héroes habían quedado la pasada semana en una situación extremadamente peligrosa, cuando en pleno vuelo a bordo de su Quinjet fueron atacados por Ultron y sus lacayos mecánicos. Diría que la pelea fue épica, pero no lo fue ni por asomo. Llovieron un par de ostias aquí y allá, Ultron y la Visión discutieron en plan culebronero sobre quien era hijo de quien y los demás trataban de que los robots de Ultron no desguazaran el Quinjet en el aire. Pero pese a todos sus esfuerzos el Quinjet acaba estrellándose, aunque al menos consiguieron hacer huir a Ultron, algo es algo.

Cada uno concentrado en lo suyo…

Lo malo es que el choque les noqueo lo suficiente como para que el Segador y sus secuaces les capturasen a todos y les llevasen a su base secreta. Eso sí, nos muestran como Iron Man se golpea la cabeza al chocar, lleva puesta su armadura blindada que le ha permitido aguantar casi de todo, pero se golpea la cabeza y se desmaya… bueno, vale, aceptémoslo, ¿Pero cómo demonios se ha quedado inconsciente la Visión? Este Englehart…

Ahí, que se note que se ha dado un buen golpe en la cabeza

Y allí en su base está el mayor enajenado del reino, que sigue adelante con su plan de meter en el cuerpo de un zombi una mezcla de las mentes de la Visión y del Hombre Maravilla porque eso será su hermano de verdad…

Años buscando cuerpos como el de su hermano… Eso suena fatal…

Pero mientras el segador enloquece la Visión se dedica a pincharle hablándole de que ha conocido a su madre y que ahora son parientes, como es lógico el segador se pone aun más loco y se aleja gritando. Pobre hombre, cuanta atención medica necesita…

Ni en los mejores culebrones hay líos así

Pero esa no es la reacción más inesperada, ya que al oír esas  palabras, el Hombre Maravilla empieza a pensar que Visión tiene razón que su madre también es la madre de él, que Visión no es más que el mismo trasplantado a un cuerpo sintozoide y que ellos por lo tanto son más que hermanos, son gemelos. En serio ¿Qué le pasa a esta familia en la cabeza?

Si vamos, gemelos de toda la vida…

Pero el plan del segador sigue adelante, así que se disponen a extraer de la mente del Hombre Maravilla su personalidad para destilarla e implantársela al zombi. ¿Le sacan de su celda atado y sedado para que no se resista? Pues no, abren su celda y le piden que salga tranquilamente y que se deje borrar la mente… Han soltado sin ninguna clase de ataduras a un tipo casi tan fuerte como Thor o Hercules… ¿Y qué pasa? ¡Pues que se lía a ostias con el Segador! ¿Qué clase de villanos inútiles son estos?

Tigra parece tener complejo de animadora

Es en ese momento cuando aparece en escena Pájaro Burlón, que estaba por allí escondida esperando el momento adecuado para ayudar a sus camaradas, se ve que la base secreta del Segador no contaba con unas medidas de seguridad demasiado buenas… Pero da igual, porque el segador tiene aliados… ¿O no? Pues ya no, porque el Gorila Blanco, Garra Negra y sus zombis han aprovechado para largarse por la puerta de atrás hartos de que el Segador les odiase por ser negros ¿No es bonito tener aliados?

Eso, traidores… Les llamas de todo por ser negros y luego te extraña que no sean leales… ¡Haber contratado blancos!

Los Vengadores se dividen para hacer frente al resto de aliados del Segador, la pelea sigue sin ser épica y parece más una pequeña bronca en el patio de un colegio, uno esperaría que villanos tan poderosos como Ultron o Goliath II ofreciesen más resistencia, pero que va, son unos inútiles. Pero durante la confusión el Segador y Nekra huyen, ofreciéndose Visión y el Hombre Maravilla a ir detrás de ellos, tienen que resolver unos asuntos de familia.

Esto es un asunto de los hermanos enajenados…

Ambos Vengadores se internan en la red de túneles por la que han huido los villanos, pero eso no les quita tiempo para aceptar cara a cara que son hermanos y darse un fraternal abrazo, momento que aprovecha el Hombre Maravilla para confesar que tiene miedo incluso de la oscuridad… Que no daría por tener delante a Steve Englehart y preguntarle si este comic lo escribió en serio o si estuvo todo el tiempo de cachondeo.

Me da tanto miedo la oscuridad que una vez pelee con Mortaja y me mee encima

El segador mientras tanto pone en marcha su plan maestro de escape, esconderse en uno de los túneles, quedarse muy quieto y esperar a que sus perseguidores se cansen y se marchen. ¿Había dicho ya lo loco que esta el Segador? Porque a veces siento que no lo digo lo suficiente.

Qué gran estratega es el segador

Una vez atrapado le obligan a aceptar la verdad, que él no fue quien desfalco el dinero en Industrias Williams, que fue el propio Simón quien lo hizo, pero que el Segador se auto inculpo porque no podía permitir que su hermano fuese considerado un criminal. Y eso pese a que se dio a la fuga y dejo que detuviesen, llevasen a juicio y condenasen a su hermano… ¡Pero qué loco está este hombre!

El Segador ya no sabe si ha robado o no, pobre hombre

El Segador pierde aun más la cabeza y empieza a correr por los túneles gritando que Visión y Simón son hermanos de verdad, que él es diferente y que no puede ser hermano de ellos, y a continuación tropieza y se cae al fondo de un precipicio matándose en la caída. Y eso que ahí está su hermano Simón con su cinturón volador que podría haberse lanzado detrás de él y recogerlo, pero claro, le debe dar miedo la oscuridad… ¡Englehart tenía que estar de cachondeo!

Si es que correr con esa guadaña debe desequilibrar lo suyo

Al final tenemos un bonito epilogo en el que Visión habla con Wanda y le cuenta como todo lo sucedido le ha hecho pensar, que ahora tiene un hermano y una madre, que ha pensado en la vida y la muerte y le propone a su esposa tener un hijo… A lo que ella le responde con una bonita mirada de ¿Estas de cachondeo? Está claro que Visión en un Williams de verdad y ha heredado la enajenación de la familia.

A ver cómo le explico a este lo de los pájaros y las abejas…

¿Cómo pretenderá Visión tener un hijo? ¿Tendrá Wanda que explicarle como funciona eso de los embarazos? ¿Querrá la Visión buscarse un bebe Zombi? ¿O quizás pretenda fabricarse uno de la misma manera que Ultron le fabrico a el? Todo eso y mucho mas lo descubriremos en la próxima entrega de las aventuras de la Visión y la Bruja escarlata. Que Dios nos pille confesados.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios