Las desventuras mundanas de la Visión y la Bruja Escarlata en Leonia – 7º Parte

Hoy hacemos un pequeño alto en el camino, ya que la historia de la Visión y la Bruja Escarlata continúo en esta ocasión en las páginas de los Nuevos vengadores nº3 (WCA nº2), de la cual también era guionista Steve Englehart. Nuestros héroes habían sobrevivido por los pelos al ataque del segador, Nekra y Garra Negra y tras esta épica batalla llamaban a su camarada Ojo de halcón para organizarse y combatir juntos a los villanos que les amenazaban. Es ahí donde nos encontramos ahora, con todos los héroes reunidos preparándose para la batalla final contra la Legión Letal.

Tiene que ser una historia épica porque las cabezas flotantes parecen impresionadas

¿Y donde se reúnen nuestros héroes para preparar esta decisiva batalla final? En un hotel de New Jersey… ¿Qué le pasa a esta gente con New Jersey? Sea como sea los héroes se reúnen, aunque no todos, ya que pájaro Burlón se ha quedado en el rancho de Palos Verdes para vigilarlo, cosas de no tener un Jarvis en California. Pero tras una breve puesta al día resumiendo los acontecimientos pasados, Ojo de halcón deduce que necesitan aun más información si quieren derrotar al Segador y su Legión Letal.

Que lo vas a sentir, si te encanta New Jersey…

Mientras tanto, en la guarida secreta de la Legión Letal, unos prisioneros Hank Pym y Hombre Maravilla discuten con sus captores. El segador sigue todo enajenado afirmando que El Hombre maravilla no es su hermano, que es una aberración que profana su memoria y que él lo va a arreglar todo con su maravilloso plan. Si, ese plan que consiste en meter recuerdos artificiales en un cadáver reanimado al que han modificado para que sea igual a Simón Williams antes de ponerse cachas con la energía iónica… Recordemos que el Segador está muy loco.

Si, ese zombi será mi hermano de verdad…

Pero el Segador no es el único con problemas familiares, allí también se encuentra el robótico Ultron hablando de sus planes de matar a su “padre” Hank Pym, y a su “hijo” la Visión. A esto le responde Pym que ya parece un culebrón con tantos líos de familia. Además aprovecha para pincharle con lo de que ahora se rebaja a trabajar para humanos, lo que sirve para tener uno de esos bonitos momentos de “Yo trabajo contigo, no para ti” por parte de media Legión Letal. Pero aun así Ultron está muy cabreado y decide salir a que le dé el aire y de paso capturar de una vez a la Visión.

¡Qué razón tiene Ultron!

Al mismo tiempo que eso sucede vemos como la búsqueda de información de Ojo de halcón ha llevado a su grupo de Vengadores a visitar las abandonadas instalaciones de Industrias Williams, donde ni un alma ha pasado por allí en años… Pero al menos sirve para volver a meter unos flashbacks con los que rellenar paginas, en esta ocasión dedicados a recordar como Simón Williams se convirtió en el Hombre Maravilla, el villano/héroe con los trajes más feos del mundo. Pero allí no encuentran nada que les sea de utilidad, así que se van a por una segunda fuente de información.

¿Si esta desierto qué coño estamos buscando aquí?

Esta segunda fuente de información no es otra que la madre de Simón Williams, a cuya casa van andando por la calle tranquilamente, como si diesen un paseo. Una vez allí se dan cuenta de algo en lo que nadie había pensado hasta el momento, y es que al tener la Visión las pautas cerebrales de Simón Williams eso le emparenta de algún modo con esta pobre señora, quien para no ser menos que el resto de personajes de este comic, también tiene su ración de flashbacks rellena paginas.

Menos mal que no eran vendedores o testigos de Jehová

Tras un par de páginas en las que descubrimos que Simón Williams era un empollón piltrafilla y que su hermano Eric era un matón enajenado, y que Simón encubrió sus crímenes siendo condenado por estafa en su lugar, esta les cuenta que Eric después de aquello se fue a trabajar como matón a las vegas, lo que motiva a Ojo de halcón a investigar por allí. Está claro que Ojo de Halcón tiene de detective lo que Batman de tipo chistoso.

Menudas dotes deductivas tienes…

Y tras esto es cuando asistimos a uno de los momentos más empalagosos de toda la historia, cuando la Visión ya no puede reprimirse más y llama madre a la pobre señora. Esta no entiende nada, sabe que la Visión es un hombre artificial y no sabe a cuento de que la llama madre, pero él se lo explica enseguida. Le cuenta que su mente proviene de la de Simón, que él es lo que hubiera sido Simón de transformarse en un androide.

¡Mama! Soy el hijo robot que nunca tuviste

Yo siempre había pensado que eso de tener las pautas cerebrales de Simón Williams era como tener su cerebro en blanco, sin recuerdos, sin memorias de ninguna clase, pero se ve que Englehart lo entendió de otra manera así que le dio a la Visión sentimientos hacia su “madre” Pero lo peor de esto es ver a la pobre mujer diciéndole eso de “me has devuelto al hijo que creía perdido” ¿Perdido? Simón no estuvo “muerto” más que unos meses hasta que volvió a la vida y se unió a los Vengadores. ¿En todos los años pasados tras eso jamás se digno a visitar a su madre y contarle que seguía vivo? Joder, que Tony Stark le pasaba una pensión a la pobre anciana y el desgraciado de su hijo no era capaz ni de llamarla. Con razón la pobre se dio tanta prisa en acoger a Visión como nuevo hijo…

Con los hijos que tiene no me extraña que acepte a la Visión tan deprisa

De ahí saltamos de nuevo a la guarida de la Legión Letal, donde el Segador y Nekra están retozando de uniforme sobre unos cojines mientras se dicen cosas bonitas. Pero mientras están a lo suyo aparece M’Baku, el Gorila Blanco, con noticias sobre el estado de los prisioneros, a lo que el Segador responde con una bonita sarta de insultos racistas contra su aliado. Lo que no deja de ser irónico ya que su amante Nekra es una negra albina… Pero bueno, ya habíamos dejado claro que el Segador estaba muy loco.

Para ser racista no deja de ser curioso que tres de sus aliados sean negros…

Al Gorila Blanco esto le ha sentado muy mal, así que va corriendo a chivarse a Garra negra con lo de “El Segador es un racista de mierda que nos odia por ser negros” Garra Negra se une a su indignación al grito de que sin su Zombi los planes del Segador se irán a la mierda. Testigo de esto, Pym  cree que pueden utilizar esta división interna en su provecho, pero Simón está demasiado ocupado para hacerle caso y aprovecha para meter otro flashback. A Englehart le gustaba más un flashback que a los guionistas de Lost. Pero Pym que ya empieza a estar cansado le dice a Simón que deje de lloriquear y que se porte como un hombre, a ver si le hace caso.

Eso, di que si hombre pollo, tu zombi es la pieza clave de todo

Pero dejemos la guarida de la Legión Letal y volvamos con los Vengadores. Estos se están despidiendo de la señora Williams, quien ahora insiste en que Wanda también debería llamarla madre, total ya… El caso es que todos juntos se suben al quinjet y se disponen a viajar a las vegas siendo el hilo de la absurda investigación de Ojo de Halcón mientras todos están perdidos en sus pensamientos, Pero esta paz dura poco, ya que de pronto se asoma cabeza abajo por el parabrisas delantero el mismísimo Ultron en una escena más propia de una comedia que de otra cosa. Este y sus lacayos robots comienzan a desguazar el quinjet en pleno vuelo y nuestros héroes se preparan para una caída en picado.

Toc, toc ¿Se puede?

¿Cómo saldrá de esta nuestra querida pareja y sus camaradas Vengadores? ¿Seguirá metiendo Englehart un flashback detrás de otro para rellenar la historia? ¿Se volverá más loco aun el Segador? Todo eso y más lo descubriremos en la próxima entrega de esta épica narración de las aventuras de la Visión, la Bruja Escarlata y sus amigos.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios