Top10 de las mejores series de animación basadas en comics de todos los tiempos – 2º parte

Regresamos hoy con la segunda y ultima parte del Top 10 de las mejores series de animación basadas en comics de superhéroes jamás realizadas. Si, igual es un top algo restrictivo, pero que se le va a hacer, es lo que nos gusta. Así que sin más dilación vayamos de una vez a ver cuáles son las series que ocupan los cinco primeros puestos de este top.

Cuantos grandes momentos pasados con estas series

05 – Young Justice

Y que el universo DC solo sobreviva aquí…

Esta serie se ha convertido a día de hoy en un pequeño oasis en el que aun podemos disfrutar de algo muy parecido al autentico Universo DC. Es una gozada ver cada episodio y encontrarte con los personajes actuando con normalidad, con sus uniformes de toda la vida (La mayoría al menos) y sin que aparezca ninguna de las mamarrachadas del DC New 52. Pero es que además de todo esto la serie es muy buena, tiene un buen diseño de personajes y una animación de bastante calidad, unos guiones sólidos con una trama a largo plazo que se está volviendo interesante. Y además de todo esto están explorando con la serie todo el universo DC. Quizás lo único malo es que tiene una cabecera de lo más sosa, deberían ponerle remedio un día de estos.

04 – Superman The Animated Series

¿No necesita presentación, no?

Siguiendo la estela del éxito cosechado por la serie de animación de Batman, Bruce Timm y Paul Dini se encargaron de llevar a la pequeña pantalla las aventuras del otro grande de DC, y lo hicieron situándole en el mismo mundo que a Batman, de forma que pudieran compartir aventuras. La serie tenía el mismo nivel de calidad a la que nos habían acostumbrado con la anterior serie, solo que un estilo mucho mas colorido y luminoso, después de todo se trataba de Superman. Y además en esta serie fueron a saco con algo en lo que en Batman solo tocaron muy superficialmente, las estrellas invitadas. Tenía que quedar claro que Superman no vivía solo en su mundo, vivía en un mundo mucho más rico y variado en el que existían toda clase de héroes y villanos. Green Lantern, Dr. Fate, Lobo, Aquaman… todos ellos y el propio Batman se dejaron caer por la serie quizás anticipando lo que estaba por llegar para cuando este mismo equipo crease la serie de la Justice League.

03 – Batman Beyond

Da igual los años que tenga, Batman es Batman

A primera vista uno pensaría que una serie protagonizada por un adolescente que vive en el futuro y que se convierte en el nuevo Batman seria un mojón. Pero primero, esta serie estaba realizada por el mismo equipo que ya nos había dado las series de Batman y Superman, y segundo, el protagonista de esta serie no era Terry McGinnis. Terry podría ser quien llevaba el traje, pero el verdadero cerebro tras él, el verdadero Batman no era otro más que el viejo Bruce Wayne quien salía de su retiro para convertirse en el mentor del nuevo protector de Gotham. Este Bruce Wayne se comía la serie cada vez que aparecía, pero que eso no haga creer que Terry era una mierda de personaje, no era un simple niñato que se ponía el traje para vivir aventuras, era alguien que también había vivido la tragedia muy de cerca y al que atormentaban los mismos demonios que al viejo Bruce Wayne. Y como supimos años mas tarde en la JLU, tenían mucho más en común de lo que parecía a primera vista. Fue una gran serie y otra pieza más en el DCUAnimated que con tanto esfuerzo crearon Dini y Timm.

02 – Justice League Unlimited

Esto sí que es una JLA como dios manda y no la mamarrachada de Jim Lee

Las primeras temporadas de esta serie fueron buenas, eran entretenidas, pero aun le faltaba algo. Ese algo llego cuando la serie agrego el Unlimited a su titulo y paso de estar protagonizada por los siete fundadores del grupo a estar protagonizada por… Todos. Green Arrow, Wildcat, Vigilante, Warlord… Ningún personaje o escenario quedo fuera de esta serie, los protagonistas cambiaban de episodio en episodio y un día podías encontrarte con la Liga viajando a Skartaris y al siguiente luchando contra los mismísimos dioses griegos. La pena es que inexplicablemente la Warner decidió terminar con la serie y no pudimos ver hasta donde hubiesen sido capaces de llegar, otra más de la lista de “geniales ideas” de esa empresa.

01 – Batman The Animated Series

Esta era la cabecera de la serie, no aparecía ningún nombre, Dini y Timm no consideraban necesario presentar al personaje y que razón tenían

LA SERIE, así en mayúsculas, no hay otra forma de describirla. Paul Dini y Bruce Timm tomaron lo esencial de Batman, lo que le hace ser lo que es, se inspiraron en los diseños del Superman de los Fleischer para crear el aspecto visual de la serie y combinándolo con unos guiones oscuros y complejos crearon la mejor adaptación hecha jamás de un comic a otro medio. Todo lo bueno que se diga de esta serie es poco. Los guiones eran mejores que casi todo lo que se ha hecho con el personaje en el comic, la banda sonora de Shirley Walker era impresionante y los actores de doblaje crearon en la mayoría de los casos las versiones definitivas de los personajes. Mark Hammill consiguió que nos olvidásemos para siempre de Luke Skywalker cuando asumió el papel del Joker, y de Kevin Conroy que se puede decir. Su Batman es el autentico, un Batman que no necesitaba desgañitarse hasta quedarse afónico para intimidar a sus enemigos y que simplemente susurrando conseguía trasmitirte la sensación de que de verdad inspiraba pavor en los criminales, un Batman con el que de verdad podías creerte que la gente no se diese cuenta de que él y Bruce Wayne eran la misma persona. Por todo eso es por lo que se puede decir sin ninguna duda que Kevin Conroy  es el mejor actor que jamás ha interpretado a Batman, y sin él esta serie y todas las que vinieron después no serian lo mismo. Desde entonces aunque muchas series han tratado de seguir su estela ninguna ha llegado a su altura y tras veinte años desde su estreno no solo sigue siendo considerada la mejor por casi todo el mundo, sino que no ha envejecido lo mas mínimo y tiene pinta de que lo hará tan bien como el Superman de los Fleischer.

Y si, ya sé que falta alguna que otra serie, pero como ya avise al principio, no he visto todas las que se han creado. Es posible que haya por ahí alguna que otra serie que sea buenísima y que me este perdiendo y que tendría que haber ocupado un lugar de honor en este top, pero ya habrá tiempo para hacer otro top de estos más adelante un día en el que no sepa de qué hablar y con suerte para entonces abre llenado las lagunas que tengo en este terreno. Hasta ese día igual matamos la espera con algún top con las peores series jamás realizadas, que de esas por desgracia hay demasiadas.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios