Nick Furia se nos va a volver negro del todo

Hubo una época en la que las películas de superhéroes copiaban al comic y no al revés, pero esos tiempos por desgracia han pasado. Los X-Men pasaron a vestirse de cuero negro tras el estreno de su película, Blade abandono su mono de motorista noventero para adoptar el aspecto y vestuario de Wesley Snipes y ahora parece que le va a tocar a todo un clásico de la Marvel. Y es que si nada lo remedia la editorial va a bajarse los pantalones ante los fans de las películas y nos van a volver negro al verdadero Nick Furia.

Así de majo era Nick Furia hasta ahora

De toda la vida Nick Furia había sido un tipo blanco de Nueva York, de pelo castaño y canas en las sienes. Así había aparecido en todas las adaptaciones de personajes Marvel para la pequeña pantalla. Desde las serie animadas noventeras de Spiderman e Iron Man a X-Men Evolution, pasando incluso por aquella infame película protagonizada por David Hasselhoff.

En todas partes tenia más o menos el mismo aspecto

Pero un día Marvel estreno la línea Ultimate, y pese a que en alguno de los primeros números de esa línea aparecía un Nick Furia prácticamente idéntico al de toda la vida, este no tardo en desaparecer para dar paso a una nueva versión. La culpa de todo la tuvieron Mark Millar y Brian Hitch, les dio por modelar a los personajes de sus Ultimates a partir de estrellas de cine y a alguno de ellos no se le ocurrió nada mejor que darle al Nick Furia Ultimate el aspecto de Samuel L. Jackson.

Pero llego él y todo empezó a cambiar

En principio esto no era nada malo, no era más que una versión alternativa que vivía en su propio universo, molestaba tanto como el Lex Luthor heroico y con barba que vivía en la vieja Tierra-3. Pero a la gente le empezó a gustar esta versión del personaje y pronto el Nick Furia negro fue apoderándose de la imagen pública del personaje. Ya en la serie de televisión de “Wolverine and the X-Men” encontrábamos una versión que combinaba a las dos versiones de Furia, conservando el uniforme y el pelo pero siendo el personaje afroamericano y llevando la perilla de Samuel L. Jackson. Y también en la serie infantil del Superhero Squad Show vimos una de estas extrañas mezclas de ambos Furias.

Y ya hasta en los dibujos animados nos lo empezaron a oscurecer

No fue lo único, cuando se estreno la serie de “Avengers Earths Mightiest Heroes” también tuvimos allí un Nick Furia negro, otro que combinaba el aspecto general del Furia clásico combinado con el color de piel del Ultimate. Aunque en este caso había una pequeña variación, se trataba de un Nick Furia más joven, hijo de Jacob Fury, el líder de los Comandos Aulladores de la 2GM, una mezcla curiosa que parece que gusto a más de uno, ya veremos más adelante el por qué.. Pero esta versión al final también ha sido parasitada por su versión Ultimate y en la segunda temporada de la serie ya le veremos con un look idéntico al de su contrapartida Ultimate.

Y la cosa llego a tal extremo que ya es directamente el Ultimate en todas partes

Todo esto ha sido motivado principalmente por las películas de imagen real que se han estado estrenando en los últimos años. Al final de la primera película de Iron Man, en una escena tras los créditos, fuimos testigos de cómo el mismísimo Samuel L. Jackson interpretaba a Nick Furia. A esta aparición la siguieron otras en las películas de Thor, el Capitán América y su co-protagonismo en la película de los Vengadores. Jackson acabo convirtiéndose definitivamente en el rostro que todo el mundo asociaba al agente secreto, a partir de aquí ya estaba todo perdido

Salgo un par de minutos en cada peli y me pagan una pasta

Para entonces el Nick Furia clásico ya solo sobrevivía en las páginas de los comics del Universo Marvel tradicional, con algún chiste que otro sobre su versión Ultimate como cuando durante la temporada en la que se estuvo ocultando del mundo utilizo un disfraz holográfico que se asemejaba mucho al otro Furia. Pero parecía que más allá de un chiste ocasional las cosas se quedarían así, pero empiezo a tener razones más que fundadas para temer que este Furia, el verdadero Furia, tiene los días contados.

Di que si, unas pintas espantosas

Hace unos meses se estreno la serie Battle Scars. Este comic estaba protagonizado por el Sargento Marcus Johnson, un veterano de Afganistán que regresaba a estados Unidos tras enterarse del asesinato de su madre. Al principio esta serie parecía un poco fuera de lugar, sobre todo al ver que todo el mundo, desde criminales hasta el Capitán América o Shield, querían poner sus manos sobre Johnson ¿Quién era ese tipo?

¿Quién es ese tipo misterioso? Temámonos lo peor…

Las insinuaciones se sucedieron a lo largo de los primeros números de la serie. Que si Johnson no era si autentico nombre, que si su padre era un tipo muy importante del que decían que dudaban que pudiese morir… Las pistas estaban ahí pero no quería aceptarlas, hasta que en el número de este mes teníamos la sorprendente revelación. Johnson sigue a un tipo disfrazado de Scorpio hasta un refugio en las alcantarillas, luchan, le arrebata la máscara y le pregunta que quien es. El encapuchado le responde que su nombre es Furia y que ese también es su nombre… ¿Es Nick Furia el misterioso padre casi inmortal de Marcus Johnson? Pues de momento eso parece.

Yo soy tu padre…

Todo esto tiene pinta de que en Marvel tratan de jubilar al viejo Nick repitiendo lo que han contado en la serie de animación de los Vengadores, y hacer que el nuevo Nick Furia (O Marcus Furia más bien) sea el hijo del veterano de la 2GM. No hay más que ver la portada del número del mes que viene, Marcus Johnson herido y con un ojo de menos, el mismo que le falta a su padre. Sumémosle a esto que en un reciente especial de Fear Itself, Nick Furia se desprendía de la ultima dosis que le quedaba del suero que le ha mantenido joven todos estos años y no hace falta ser un genio para saber que ya podemos ir preparándole el funeral a Nick.

Mira, me he sacado un ojo para ser como tu

Lo dicho, en el mundo actual las películas mandan. Así que si para intentar vender un poco mas hay que prostituir los comics y hacerlos idénticos a las películas, siguiendo los cambios chorras que directores y productores quieren hacer, pues se hacen. Yo por mi parte me cagare en todo lo cagable como hagan eso, que no es que tenga en nada contra los personajes de cómic negros, pero es que esto empieza a parecer ridículo.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Shaddi
Shaddi
12 años han pasado desde que se escribió esto

Como le hago para dejar de recibir notificaciones cuando publican algo en este blog.
Cometi el error de inscribirme hace unas semanas ya que consideraba que iban a publicar donde descargar BABILONIA 5.
El blog es muy bueno, tanto en informacion como en imagenes que son de buena calidad , pero simplemente no me interesan ese tipo de cosas.
Por favor diganme como desincribirme o darme de baja.
shaddionline-m3@yahoo.com

robobot
robobot
12 años han pasado desde que se escribió esto

una absoluta verguenza, y falta de respeto a quien llevamos leyendo a nick furia treinta años, nuff said!!!!!!!!!!!!!!!!

d
d
12 años han pasado desde que se escribió esto

malditos negros bastardos

Kenichi
Kenichi
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  d

Maldito racista

Maximiliano
Maximiliano
12 años han pasado desde que se escribió esto

Menos mal que la peli de Daredevil no tuvo exito, sino capaz que también ponían negro en los comics al Kingpin.

trackback
11 años han pasado desde que se escribió esto

[…] Hace unas semanas ya hable aquí de Battle Scars, esa miniserie en la que todo parecía indicar que Marvel estaba a punto de tener a un Nick Furia negro en su universo tradicional, a imagen y semejanza del ultímate y de las películas. Ayer salió a la venta el último número de dicha miniserie y con él la conclusión de este desastre que amenazaba con suceder. ¿Qué ha pasado al final? Me temo que lo inevitable. […]

GIANKARLO
GIANKARLO
11 años han pasado desde que se escribió esto

JAJAJAJAJA, NO SE ASOMBREN AUN, PRONTO SALDRA LA NUEVA VERSION DE THOR EL DIOS ESCANDINAVO PERO NEGRO TIPO BOB MARLEY…!!!, ASI COMO VAN LAS COSAS SUPERMAN, LA MUJER MARAVILLA, FECHA VERDE, EL HOMBRE HALCON Y HASTA ACUAMAN VAN ASER NEGROS!!!

zaffitas
zaffitas
11 años han pasado desde que se escribió esto

jajajaa hombres de negro? lo peor de todo que me imagine a todos los personajes negros jajajaa …

ALBERTO
ALBERTO
11 años han pasado desde que se escribió esto

Como actor Samuel Jackson es muy bueno, pero que su imagen pretenda ser el nick fury de las historiertas que leia desde niño… es imperdonable… ¿sera otra maniobra de los iluminati???

Cadaver
Cadaver
11 años han pasado desde que se escribió esto

es verdad…la cagaron

LOR PAL
LOR PAL
11 años han pasado desde que se escribió esto

No racista simplemente cagaron al peonaje, yo me crie viendo las series de Spiderrman, X-Men de los 90, hasta alcance a ver una película de Nick Furia y simpre tuvo ese aspecto de tipo duro. El Nicj furia tiene un aspecto de nene de mami, por favor. Tan cortos andan de ideas los dibujantes para basarse un un personaje de película? En la actualidad todos los comics y series se fundamenten en peliculas basacas en comics. Una total tomada de pelo. Por suerte hace años que deje de gasta dinero en comics para no tragarme esa mierda.

trackback
7 años han pasado desde que se escribió esto

[…] se pareciese a Samuel L Jackson, algo que sucedió en 2012 y que ya explique con más detalle aquí y […]