Nostalgia de tripas: Mortal Kombat Arcade Kollection

Hoy es 31 de Enero y parece que no tengo nada mejor que hacer que hablar de Mortal Kombat Arcade Kollection. ¿Es mala idea? Seguramente, pero mejor empezamos a hablar del tema y acabamos cuanto antes.

También llamado Mortal Kombat HD, pero de HD nada porque es el mismo juego de siempre con un filtro chapuza del photoshop. 

Mortal Kombat fue una serie creada por Midway que pegó muy fuerte en los recreativos de principios de los 90, pero nunca le llegó a la suela de los zapatos a su máximo competidor, Street Fighter II. Su corta historia empieza con Mortal Kombat I, un 1vs1 chapucero que trataba de diferenciarse de la competencia con sus extraños controles (no basados en medias lunas, si no en lo que para entonces eran extrañas repeticiones tipo «adelante, adelante») y, sobre todo, unos gráficos digitalizados cargados de la casquería más burra que habíamos visto hasta entonces. Sangre, tripas… El juego no era gran cosa, las animaciones no eran ninguna maravilla y uno se podía pasar el juego entero con alguna que otra rutina, pero los fatalities de SubZero y compañía se hicieron un gran hueco mediático y el juego hizo pasta de sobra como para justificar su segunda parte.

Tristemente, Mortal Kombat no ha envejecido nada bien…

Mortal Kombat II ya empezaba a parecer más videojuego y menos fantasmada. Contenía muchos más luchadores que la mayor parte de su competencia (al fin y al cabo estaban menos desarrollados y equilibrados) y, a pesar de contar con abominaciones injugables como Kintaro y ShaoKahn como jefes finales, es una entrega muy superior a su predecesor y podemos decir sin cortarnos un pelo que es el mejor juego de la serie.

Sangre sí, a paladas. Pero hoy en día ya no escandaliza ni la mitad que por aquel entonces.

 Mortal Kombat 3 tuvo un lanzamiento chapucero, con bugs y demás que obligó a Midway a sacar revisiones al más puro estilo Champion Edition. Se incluía la novedad de poder correr en mitad del combate, romper las paredes de los escenarios y cosas así; tonterías que sólo eran más espectaculares pero en absoluto mejoraban la experiencia de juego (lo de la carrera se cargaba y desnivelaba el juego a lo burro, de ahí de la necesidad de una revisión de la recreatriva original que tampoco es que arreglara mucho). La versión incluida en el Arcade Kollection que nos ocupa es la Ultimate Mortal Kombat 3.

Sobre la cabeza del Scorpion de la izquierda podemos ver la esquina del marco de la imagen del fondo. Ni eso se han molestado en arreglar, se emula el juego original y en paz.

Y nada más, porque el Arcade Kollection este incluye las tres recreativas originales y no parece tener ningún extra. Es como si me plantaran las tres roms originales del MAME, cuatro o cinco filtros que también se pueden poner en el MAME y me dijera «hala, a jugar». Pues oiga, que yo espero algunos extras. Documentales, minijuegos, el Mortal Kombat Trilogy, dibujitos de producción… Pues ni eso. Asi que nada, el juego este sólo vale para la gente que lo quiere por los logros y el online en el xbox/ps3live, porque en PC hace siglos que se juega online por MAME.
Si por lo menos hubieran arreglado los combos infinitos del MK3…

Lo más currado del Mortal Kombat HD. Pues vale. 

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
battousai
battousai
12 años han pasado desde que se escribió esto

es el mejor juego de peleas de la historia papa!!!!!! el trilogy
un combo con ermac o reptile no tienen precio!!!!!!