Alcatraz – Fugándose de la isla a la manera de J.J. Abrams

La midseason ha comenzado en estados unidos y con ella están regresando muchas series a la parrilla televisiva y han empezado a estrenarse algunas nuevas. De momento la cosa en cuanto a nuevos estrenos esta tan sosa como en 2011. De momento casi todo es algo sosillo, aunque espero encontrarme alguna grata sorpresa como me paso con Homeland el año pasado. Por suerte ha habido un estreno que pese a no ser algo espectacular ha conseguido interesarme lo suficiente como para seguir viéndola mas allá del piloto. Me estoy refiriendo a Alcatraz.

La fuga de Alcatraz nunca fue tan retorcida como aquí

Detrás de esta serie se encuentran algunos de los guionistas de Lost/Perdidos como creadores de la misma y el mismísimo J. J. Abrams como productor ejecutivo, así que con estos antecedentes no era difícil presagiar ante qué clase de serie nos encontrábamos. Muchos misterios, cosas raras sin aparente explicación, un grupo de gente que sin quererlo se ven metidos de lleno en el lio… Todas las señas de identidad de las series de Abrams se encuentran aquí, en una serie que de momento esta más cerca del tono de Fringe que de Lost. Aunque aquella también empezó relativamente normal y hay que ver como es ahora…

Pongamos cara de que sabemos de qué va todo esto

La serie nos cuenta como oficialmente la prisión de Alcatraz cerró en 1963 y todos sus prisioneros fueron transferidos a otras prisiones. Pero lo que sucedió realmente es que en ese año todos los que se encontraban en la isla, prisioneros y guardias, desaparecieron sin dejar ni rastro. Las celdas cerradas y vacías, los botes atados al muelle… nadie supo que había pasado allí hasta el día de hoy…

Igual no se han fugado y solo están jugando al escondite…

Volviendo al presente nos encontramos con que aquellos prisioneros desaparecidos en 1963 están reapareciendo de uno en uno, sin haber envejecido un solo día y llevando a cabo unas misteriosas misiones que ni ellos mismos parecen saber quien les ha encomendado. En medio de esto acaba la detective de policía Rebecca Madsen (Sarah Jones), quien durante la investigación de un caso se cruza con el agente federal Emerson Hauser (Sam Neill), quien sabe mucho más de lo que dice sobre este caso. Su camino también se cruzara con el del Doctor Diego Soto (Jorge García), un experto en la historia de la prisión que la ayudara en su investigación.

Posemos y movamos las linternas, que a los de Fringe les queda bien

Y es que en Alcatraz  tenemos, por un lado a una rama secreta del FBI encargada de investigar casos misteriosos con un origen común y un trío de protagonistas con la misión de averiguar qué ha pasado, todo muy Fringe. Por el otro lado tenemos una isla en la que sucedió algo muy extraño, personajes que sin saberlo están interconectados entre si y constantes flashbacks que amplían la información que tenemos sobre lo que está sucediendo, el toque Lost. Parece que en esta serie han decidido juntar los principales elementos de las dos series más importantes de Abrams, todo aderezado con la banda sonora de Michael Giacchino, que hace que más de una vez durante los episodios parezca que estamos viendo Lost.

Hola, soy J.J. Abrams y voy a hacer que no te enteres de lo que estás viendo

La serie de momento ha empezado muy bien pero sin espectacularidad, un poco como empezaron Fringe o Alias, que en principio parecían series de lo más normalitas, aunque aquí el elemento fantástico está presente desde el primer momento. También parece que quieren huir  un poco del formato de Lost y hacer más una serie de episodios auto conclusivos con un denominador común, supongo que para evitar las críticas que recibió Lost de que era imposible para un espectador casual subirse al carro de la serie sin haber visto todos y cada uno de los episodios.

¿Tú sabes de qué va esta serie? – Tía, que aun no he entendido ni el final de Lost, y estuve allí

Así que tenemos un producto muy bien hecho, entretenido y que tiene posibilidades de acabar llevándonos a una historia mayor y más compleja, aunque confío en que no acaben desbarrando tanto como en Alias. Así que como ya he dicho más arriba esta serie se ha sumado a mi lista de visionados semanales y recomiendo desde aquí a todo el mundo a darle al menos una oportunidad, que igual en un par de temporadas acaba convirtiéndose en esa serie de la que todo el mundo habla, o al menos espero que así sea.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios