Firaxis hará un juego de estrategia de X-Com

Uh… Hola. Ya se que hoy no me toca postear artículo, y que ahora estamos todos concentradísimos en saber que es lo mejor del año pasado (¡hasta la raíz me he comido las uñas desde esta mañana, por la ansiedad de cuales serán los 5 mejores cómics para el señor M’Rabo!) pero es que ha pasado algo gordo.

Resulta que los señores de 2K tienen los derechos de unos juegos de estrategia de cazar UFOS (unos OVNIs muy gordos y muy cabrones, te lo digo yo) llamados UFO: Enemy Unknown, XCom: Terror from de Deep, y no se que más historias porque yo solo jugué a esos dos. La cuestión es que no se si habréis oido que iban a explotar la franquicia y, en vez de hacer un juego de estrategia, iban a hacer un juego de esos de matar en primera persona, hala a matar ufos a escopetazo limpio.

Entendedlo, el UFO es un juego de los 90…

Pues según dicen los señores de GameInformer, en 2K se han dado cuenta de que eso de coger una serie de estrategia prontofuturista (porque el juego se hizo allá por el 93 y se desarrollaba en el 99, por eso es prontofuturista) y transformarla en un juego de pegar tiros que transcurre en los 50, pues como que suena un poco raro. Asi que, aprovechando que los muchachos de Firaxis estan ociosos haciendo una versión de Facebook de Civilization, les han llamado y les han dicho «oye, ¿tu antes no trabajabas en Microprose, que es la empresa que sacó el XCom en su día?» a lo que Sid Meier, el jefazo de Firaxis y Miyamoto de la estrategia pecera, debió decir «Pues sí, pero yo me dedicaba a hacer juegos de trenes» «¡Da igual! ¡Vais a hacer un juego de estrategia de XCom!»

¡Hasta Guile era un orgulloso miembro del XCom!

Asi que parece que, antes de que salga en 2013 el juego de pegar tiros, en 2012 va a salir un juego de estrategia por turnos para que la gente no de de lado al juego de pegar tiros porque no ha salido uno de estrategia (que puede ser, vete a saber). Sabía decisión señores de 2k, sobre todo porque el mundo se acaba en 2012 y así nos quedaremos con el juego de estrategia y podremos pasar del de tiros. Que no se, despues del LA Noire, los 40/50 me dan un poco de grimilla…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios