Dan Didio despedido de DC

Lamento anunciar que esta semana tampoco habrá entrega de Junji Ito, pero originalmente esta semana íbamos a hacer los tops con lo mejor del año, hasta que a Diógenes le entro la flojera y lo dejo para más adelante, y luego ha saltado una noticia de impacto que no podíamos dejar de reseñar. Y ha sido una gran noticia, el 2011 no podía terminar de mejor manera. DC Comics ha despedido fulminantemente a Dan Didio.

¡Pero no me despidáis, aun tengo muchísimas grandes historias que contar!

Si, así es, en DC por fin han visto la luz y el despido de Dan Didio ha sido inmediato. Han sido muchos los años que le han soportado dándole una oportunidad tras otras pero se ve que en la compañía han perdido la paciencia y esta misma mañana han publicado un comunicado anunciándolo. Algo que muchos lectores esperábamos desde hace años. Barry Meyer, CEO de Warner Brothers ha declarado: “No teníamos ni idea de lo que estaba haciendo Didio en DC, yo solo me preocupaba de las películas, las series de televisión y los muñequitos. Pero cuando mi sobrinita me pregunto que si de mayor podía ser un zorrón como Starfire y Catwoman comprendí que debía meter mano en el asunto y averiguar que estaba sucediendo allí” Pero no ha sido la única reacción entre la directiva de la empresa.

Yo es que ni sabía que publicábamos comics

Diane Nelson, la presidenta de DC Comics también ha hecho unas declaraciones al respecto. “A mí cuando me contrataron para el cargo lo único que me dijeron fue que me asegurase de que en los comics hubiesen más negros e hispanos, que no podía ser que Marvel tuviese a Luke Cage de jefe de los Vengadores y nosotros nos acordásemos ni de sacar al Green Lantern negro en la película. ¿Dan Didio? Era un tío majo, podía reflejarme en su calva y comprobar si llevaba bien el maquillaje”

Sí, soy rubia natural

Pero Didio no se irá solo a la cola del paro. Junto a él se van también a la calle Jim Lee, Bob Harras y los recién contratados Scott Lobdell y Tom DeFalco, ya que según la propia DC no tenía sentido despedir al principal culpable de la actual situación y no darle también la patada a sus cómplices. Algunos medios de comunicación les esperaron la salida de las oficinas de DC para ver si querían hacer algunas declaraciones pero todos se negaron y no levantaron las cabezas de las maltrechas cajas de cartón en las que se llevaban sus efectos personales.

¡Ojala te deporten a Corea del Norte!

Como no podía ser de otra manera las reacciones en Marvel no se han hecho esperar. Joe Quesada ha comentado que los fans pueden estar tranquilos, que no piensan contratar a ninguno de estos personajes y que para que no se sientan solos en las frías calles, le han dado la patada a Jeph Loeb. No quieren ser los únicos en librarse de pesos muertos en su editorial.

Marvel ha aprendido de la competencia y cosas así no se volverán a ver

¿Pero que supondrá todo esto para la línea editorial de DC? De momento aun buscan a alguien competente que cubra la vacante de Didio y compañía. A Geoff Johns se le han dado unas vacaciones y le han dicho que cuando vuelva podrá ocuparse como mucho de una serie al mes, ya que no quieren que se vuelva a quemar. En cuanto al Reebot ha quedado desecho por completo, la situación del universo DC será la misma que en los meses previos a Flashpoint con la excepción de algunas series como Green Lantern, el Batman de Snyder o Shade, ya que sus autores siempre escribieron pasando del reebot como de la mierda.

Ahora jamás podre dar el gran final a mi Omac

Además de todo eso, el universo Wildstorm ha quedado a efectos prácticos liquidado, se recuperaran Authority y algún personaje suelto mas, pero la mayor parte de creaciones de Jim Lee se irán al limbo de los personajes cutres junto a Prez, los Inferior Five, Red Bee y tantos otros. Para dejarlo todo claro Barry Meyer declaro “No tengo ni idea de que es un daemonita, pero si volvemos a publicar un solo comic en el que salgan esos mamarrachos yo personalmente disparare en la cara al responsable”

Vetados hasta la eternidad y más allá

Parece claro que las cosas van a volver a la normalidad y ya no habrá que leer los comic de DC con una mezcla de asco y pena.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Char
Char
12 años han pasado desde que se escribió esto

No se juega así con los sentimientos. Odio este puto día.

sc0rp14
12 años han pasado desde que se escribió esto

Maldito¡¡

Maximiliano
Maximiliano
12 años han pasado desde que se escribió esto

Mas allá de la responsabilidad de Didio y Compañía, me parece muy irresponsable los comentarios de los mandamases de la Warner y de DC. Parece cierto el chiste que pusiste, parece que apenas saben que hacen comics.

Maximilianó (de Argentina)

Maximiliano
Maximiliano
12 años han pasado desde que se escribió esto

JAJAJAJAJAJA QUE BOLUDO QUE SOY!!!
de verdad, no se juega asi con los sentimientos
jajajajaj EXCELENTE