Top 5 de las peores series de televisión del año

Hoy toca hablar de las que para mi han sido las peores series de televisión del año, tema que el malvado Diógenes ya me ha pisado, nada sorprendente en alguien que ha estado pisoteando mis derechos desde que me conoció… Eso sí, esta vez se trata de un Top 5 y no de un Top 10, ya que este año parece que he tenido suerte y no me ha dado por ver demasiadas series que no me hayan gustado y algunas de este top más que malas me han parecido decepcionantes. Pero dejémonos de rodeos y vayamos al grano.

Ahí dan ganas de tirar muchos de los estrenos de este año

5 – Terranova

Podría haber estado peor, pero desde luego también mucho mejor

Esta serie más que mala esta aquí por decepcionante. La trama tenía muchas posibilidades y el comienzo del episodio piloto me hizo tener esperanzas de que hubiesen dado con el tono correcto para la serie, pero fue solo un espejismo. Pronto se convirtió en una serie ñoña con personajes planos en la que todos vivían sus vidas con una tranquilidad pasmosa para encontrarse en la prehistoria. Pero hacia mitad de temporada la serie empezó una inesperada remontada que la hecho mejorar bastante. Aun le queda mucho para ser una serie realmente buena, y tiene que librarse de todos esos toques moñas familiares, pero va por buen camino. Los personajes empiezan a tener algo de profundidad y las tramas ya no giran en torno a lo mucho que se quiere la familia del protagonista. Si consiguen mantenerse por ese camino quizás estemos ante una serie bastante decente el próximo año, pero eso no la ha librado de estar en esta lista en 2011.

4 – Once Upon a Time

Lo mejor que se puede decir de ella es que progresa adecuadamente

Este es otro caso de serie de la que se esperaba mucho más. Ya es malo el plagio descarado que han hecho del Fabulas de Willimgham pero es que además han tenido demasiados episodios de “relleno” y tramas estiradas para ser una serie que de momento consta de solo media temporada. Pero la serie se deja ver y hacia el final de temporada comenzó una ligera mejora que de seguir así podría acabar convirtiéndola en una serie buena de verdad, por eso no está más adelante en este top, pero desde luego no mejoro lo suficiente como para librarse de estar aquí.

 3 – The Shadow Line

Tú cuando eras el Doctor molabas

De esta serie esperaba mucho mas, se trataba de una producción de la BBC y uno de sus protagonistas era  Christopher Eccleston. Todo parecía pintar bien, un drama policiaco, crimen organizado, personajes ambiguos… Pero lo que me encontré fue una trama tramposa en la que todo estaba encaminado a mostrarnos como cada personaje que trataba de hacer algo bueno o decente era castigado con la muerte, mientras que los más corruptos y amorales iban consiguiendo todo lo que se proponían. Y todo rematado como no, con un final en el que la victoria de los “malos” es total. No es que yo buscase un cuento de hadas en el que todo acabase bien, pero es que hay demasiadas cosas que pasan porque si y demasiado “villano” inhumanamente infalible. Si hacen segunda parte de esto que no cuenten conmigo.

2 – Grimm

A mí no me engañan, esta serie de verdad la hicieron hace quince años

Esta serie, al igual que Once Upon a Time carga con el lastre de ser sospechosa de plagiar Fabulas, pero ojala eso fuese lo peor de la serie. Como ya dije cuando la reseñe en su día, si me dicen que la serie es de hace quince años me lo creo. Da la sensación de ser una serie “vieja”, las tramas, los efectos especiales, la estética… no parece una serie actual. Y es que Grimm no deja de ser un mal plagio de Buffy y Angel plagado de monstruos sacados de cuentos de hadas, quizás es que incluso han querido copiar ese aire de serie de los años noventa. Esta me gusto tan poco que no pude seguir mas allá del tercer episodio, porque una cosa es ser malilla, pero si encima aburre… De los peores estrenos del año.

1- Falling Skies

Lo tenía todo para triunfar y se hundió a lo grande

Pero si una serie me ha decepcionado profundamente esta es Falling Skies. Se trataba de una producción de Spielberg protagonizada por Noah Wyle, de quien tenía un buen recuerdo por su papel en Urgencias y que ha demostrado ser un buen actor. Además por lo que se sabía del argumento yo esperaba encontrarme con un dramón de ciencia ficción mezcla de la clásica V con Walking Dead. Pero hubo de todo menos eso, la ñoñería de Terranova no es nada comparada con lo que había aquí, personajes que se enfrentaban a la invasión de la tierra y el exterminio de la humanidad viviendo como si estuviesen de camping. Niños que ante el panorama que se encontraban optaban por enfadarse por no tener juguetes, adolescentes enfadados con su padre por tonterías… Podrían haberse leído el comic de Walking Dead para aprender un par de cosas sobre como mostrar a gente jodida de verdad. Con esta serie aguante hasta el final con la esperanza de encontrar una leve mejora, pero fue en vano, no había por donde salvarla. Y fue una pena, porque tenía bastantes posibilidades de haber sido una gran serie, por todo eso la considero la peor serie que he visto este año.

Y con esto terminamos el año en cuanto a series malas o al menos no muy buenas. La semana que viene ya tocara hablar de algo más agradable con las mejores series vistas este año, que ahí sí que ha habido donde escoger. Y confiemos en el que el año que viene la cosa venga un poco mejor en la parrilla televisiva.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
renzo j.
renzo j.
11 años han pasado desde que se escribió esto

esta pagina es genial!!! me encanta como lo escriben, :3 sin importar nada, muy bueno sigan haciendo sobre comics (Y) saludos.