Charlando sobre Star Wars Old Republic

Hoy vamos a hacer algo direfente diferente. Vamos a juntar a un consejo de sabios (o más bien de enteraos) excesivamente vagos para escribir un post entero ellos solos y los vamos a hacer hablar sobre el último MMO de La Guerra de las Galaxias que se «estrena» esta semana, The Old Republic:

He sentido una perturbación en la fuerza… Como si miles de usuarios del Star Wars Galaxies gritaran a la vez… Y luego desaparecieran.

Diógenes: Bueno, para empezar mejor contamos con que clase del juego estuvimos jugando y que nos pareció. Yo me hice un Sith Inquisidor de esos que tiran rayitos, y me sorprendió lo mucho que se parecía el juego a un RPG de un solo jugador. Si no fuera por la ventana de chat y la gente llamada Swallowmycum que aparecía de vez en cuando en pantalla, habría jurado que era Knights of the Old Republic III.
Lucía Supernintendo: Yo jugué con una soldado de la República, y aquello parecía el Front Mission.

El personaje de Lucía Supernintendo, una Shepard de asalto.

Diógenes: Me han dicho que la historia del trooper estaba bastante bien, que es lo más parecido a un MMO de Mass Effect.
Lucía: No sé, para mí todos estos juegos de gente vista por la espalda me parecen iguales. Pero recuerdo que estaba doblada por una tal Jennifer Hale, que era la que doblaba a la protagonista en Mass Effect. No entiendo por qué tienen que poner voces a los juegos, en el Chrono Trigger todo funcionaba mejor sin doblaje.
Diógenes: ¿¿¿JENNIFER HALE Y YO SIN ENTERARME??? (sale corriendo a hacer el preorder del juego)
Sebastian P. Null: Eh, hola. Yo me hice un jedi consular que se llamaba John Jones.

J’onn J’onzz y su pequeño complemento.

Lucía: Ah. ¿Y?
Sebastian: Era como un warrior, funcionaba a base de rage al más puro estilo WoW. Creo que las especializaciones a nivel 10 son tanque y dps, pero no me dio tiempo en la beta a llegar más allá.
Lucía: No se de que hablas, pero jugar con mi soldado acababa siendo todo pulsar el boton 2 todo el rato hasta que se me acababa la munición y volver a recargar. Prefiero el Doom de la Supernintendo, si te digo la verdad.
Sebastian: Lo interesante del sistema de clases del juego está en que de entrada parece que sólo hay cuatro clases por facción, pero en realidad son 8 porque te especializas.
Diógenes: ¿Sabéis si hay pilotos?

En vez de viajar en grifo, vamos en la nave del malo del Inspector Gadget. Viajar con estilo, oiga…

Sebastian: Ni idea. Se que tener una nave es un sistema de housing instanciado, otro timesink para poder mantenerte ocupado decorándola.
Diógenes: Vaya, supongo que sacarán una expansión en un futuro. Mi Sith inquisidor podía especializarse en dps (asesino) o en healer/dps (sorcerer).
Sebastian: El inquisidor te atrae porque te hace creer que vas a ser como el Emperador de las películas, pero se acaba haciendo más aburrido que su contrapartida republicana porque mientras el jedi consular tiene variedad de ataques telequinéticos, el inquisidor sólo tira rayos y más rayos.
Lucía: A mi cada clase me pareció un personaje de las películas. Tenías tu soldado de los malos en los buenos, tu Han Solo, tu ObiWan y tu Luke…
Diógenes: En el imperio esta bastante más claro, porque tienes tu Vader (que es un warrior), tu Emperador, tu Boba Fett y tu… Eh…
Sebastian: Tu infiltrador Sith, que a falta de tropas de asalto es lo más parecido.

Poco espacio para el inventario, vaya.

Diógenes: Pero lo mejor es la historia, ¿no?
Sebastian: Sí, pero tiene un endgame bastante interesante. Parece que es bastante clónico del WoW en eso, asi que tiene raids de 8 a 16 personas, que hoy por hoy casi hasta parece hardcore…
Lucía: Todo lo que pase de los cuatro jugadores simultaneos del bomberman es demasiado.
Diógenes: La pregunta es, ¿merece la pena pagar cuota por un juego cuya característica más importante es la historia, el leveleo?
Lucía: ¿Cuota? ¿Hay que pagar cuota, como si alquilaras el juego?
Sebastian: A priori creo que hay que darle un margen de confianza a Bioware, ¿no? Si EA no tiene mucha paciencia seguramente lo pase a free to play en breve.

Árboles de talentos, igualitos a los de World of Warcraft justo cuando Blizzard decide abandonarlos.

Diógenes: Conociendo a EA y el pastizal que se ha gastado en esto, no creo que vayamos a verlo en free to play, todo ese «voice acting» tiene que costar demasiado dinero para ponerlo free to play.
Lucia: Ah, ¿pero hay juegos gratis?
Sebastian: Yo creo que les compensaría de todas formas, mira DC Universe Online, en menos de un año se ha puesto gratuito y ganan mucho más dinero con eso. Ten en cuenta que SWOR esta intentando jugar a lo mismo que el WoW en su mismo terreno, y le va a costar mucho asentarse.
Diógenes: La gente de EA va a querer resultados inmediatos, nunca han tenido mucha paciencia. Pero bueno, ya veremos. Lo que esta claro es que despues de jugar a un juego en el que los tíos que te dan misiones te hablan, va a resultar dificil para más de uno volver a un MMO estandar en el que los personajes te sueltan un texto sobre lo mucho que le duele la espalda y al final del mismo te ponen «mata cinco jabalíes y traeme cuatro repollos».

Las conversaciones son al más puro estilo RPG, con zonas instanciadas para ti solo si te da la gana. Si vas con otro jugador, se echa a suertes quien responde, y el ganador gana más puntos «sociales» que se usan para… Para cosas, yo que sé.

Sebastian: Ya, pero ten en cuenta que para Bioware cada misión que meten en el juego les cuesta mucho más que poner un questgiver con el tocho de texto, con lo que WoW seguirá generando más contenido. Y al final esa es su principal baza, más contenido y más depurado a lo largo de los años.
Lucía: ¿No os habéis fijado en que los personajes estan más tiesos que un palo?
Diógenes: Sí, pero luego las animaciones de combate estan bastante bien.
Sebastian: Seguramente metan animaciones de stanby más tarde, no…
Lucía: ¡Hasta el puto Sonic de Megadrive era más animado que los muñecos de este juego! ¡Que parecen clics de Playmobil!

Si hasta en el Lego Star Wars estaban más animados…

Diógenes: A mi graficamente me ha parecido un poco irregular…
Sebastian: Desde luego no tiene el diseño artístico del Warcraft, pero los modelos son bastante mejores y el juego es muy estable para ser una beta. Casi me pareció un live y eso que estabamos en un stress test.
Lucía: Lo que yo decía, una mierda de juego y encima pagando.
Diógenes: Tiene unas cuantas buenas ideas, y ojalá la competencia tome nota.

La pantalla de carga al empezar cada partida te recuerda la historia de tu personaje y que has hecho hasta entonces, dándote la sensación de que la historia importa. Toma nota, Bethesda.

Sebastian: Al WoW todavía le quedan años, aunque este es el primer juego que si no se deshincha en los primeros meses por falta de contenido, le puede hacer daño.
Diógenes: Eso o Diablo III. A mi me da que muchos jugadores de WoW van a combinar los tres.
Lucía: Para alguna gente no hay crisis…

A lo largo de tu historia conocerás personajes que se unirán a tu grupo, y les caerás mejor o peor según lo que hagas o digas a otros npcs.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
9 años han pasado desde que se escribió esto

Juegos online

Charlando sobre Star Wars Old Republic | BRAINSTOMPING