He visto Luna Nueva y me ha gustado: Semana de las confesiones

Por fin llegamos al final de esta semana de las confesiones y lo hacemos con una película que he visto recientemente. Así que sin más dilación quiero confesar que he visto Luna nueva y no solo me ha gustado, me ha encantado. La trama me ha enganchado de principio a fin, el trío protagonista estaba insuperable y las dudas que he tenido hasta el final de con cuál de sus dos pretendientes se quedaría la chica no me han dejado levantarme del sillón. Un peliculón de los que hacen historia. Pero claro, ¿Que otra cosa se puede esperar de una película dirigida por Howard Hawks y protagonizada por Cary Grant?

 Peliculón de los que ya no se hacen

“Luna Nueva”, o “His Girl Friday” como se titular realmente, es la segunda de las varias versiones cinematográficas que se han rodado a partir de la obra de teatro “The Front Page”. Esta es considerada la mejor de las cuatro, aunque tiene un duro competidor en la versión que rodo Billy Wilder junto a Jack Lemmon y Walter Mathau bajo el título de “Primera Plana/The Frontpage”. Pero no vamos a ponernos a discutir sobre cual es mejor pudiendo disfrutar de ambas.

Sería una difícil elección si hubiese que elegir algo

La historia es sencilla, un hombre va a ser ejecutado por el asesinato de un policía. Walter Burns (Cary Grant) es el editor del Morning Post, un hombre de poca moral y escrúpulos, quien está cubriendo la noticia con todo el sensacionalismo posible. Es entonces cuando reaparece en escena Hildegard «Hildy» Johnson (Rosalind Russell), la ex esposa de Burns y también su mejor periodista, esta regresa para despedirse y anunciarle que va a volver a casarse y que abandona el periódico y el periodismo para siempre. Pero Burns no va a desaprovechar la oportunidad de que su mejor reportera cubra la noticia más importante del momento y además quiere que vuelva con él.

¿Yo un sinvergüenza? No sé por qué dices eso…

El tercero en discordia es Bruce Baldwin (Ralph Bellamy) un vendedor de seguros con el que Hildy espera tener una vida tranquila y apacible, ya que Bruce es todo lo opuesto a su ex marido.  Tras una comida de despedida Walter consigue convencer a Hildy de que haga por él un último reportaje, entrevistar al preso que va a ser ejecutado, a cambio el se compromete a hacerse un buen seguro de vida en la aseguradora de Bruce para que les quede una buena comisión y puedan comenzar en condiciones su nueva vida de recién casados.

Toma, acéptalo, fíate de mi…

A partir de ese momento ya están perdidos, ambos han caído en las redes de Walter, quien hará uso de todas sus artimañas para tratar de conseguir sus objetivos de recuperar a Hildy para el periódico y para su vida. Y tratándose de alguien con tan pocos, por no decir ningún escrúpulos podemos estar seguros de que no se detendrá ante nada ni nadie hasta salir victorioso. Todo esto permitió a Cary Grant lucirse como nadie en esta comedia demostrando no solo que era uno de los mejores en esto, sino que por desgracia ya no se hacen películas como estas.

COMEDIA con mayúsculas

Por todo esto, es recomendabilisimo ver esta película cuanto antes. La pena es que el titulo que recibió en España esta película tuviese la mala suerte de coincidir con el de una de las noveluchas del mierdón de Crepúsculo, y claro, hay gente que confunde las películas, que se le va a hacer.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mikel
12 años han pasado desde que se escribió esto

Una buena reseña! Un film inteligente y afilado como una cuchilla de afeitar, un clásico que no ha envejecido en absoluto, brillante en todos los sentidos. Obra maestra total. Un saludo!

Char
Char
12 años han pasado desde que se escribió esto

Tricky