Los Rebootes de DC Comics: Hawkman (Apendice) – DC New 52 – The Savage hawkman

Aprovechando que en este relanzamiento de DC se ha incluido una nueva serie de Hawkman, he pensado que lo mejor sería aprovechar la ocasión para escribir este pequeño apéndice a la serie de artículos que le dedique al personaje no hace mucho. Tras todos los desastres que se han cometido con él, es difícil esperar algo bueno de DC en relación con este personaje. ¿Lo habrán estropeado aun más? ¿Habrán sido capaces de arreglar algo? Veamos que nos espera en esta nueva serie retitulada ahora “The Savage Hawkman”… sigh.

 Con tanto pincho más bien parece el salvaje puercoespín

Hawkman (Carter Hall) es uno de esos personajes que han empezado su nueva andadura en la “nueva” DC por la calle de en medio. No empieza desde cero pero tampoco queda claro cuánto de su continuidad anterior sigue siendo válida. La historia comienza con un Carter hundido que conduce su camioneta hasta el interior de un bosque. Allí tira su traje de Hawkman y le prende fuego. Está claro que algo le ha sucedido, algo que le ha llevado a tomar la decisión de abandonar su identidad superheroica. ¿Quizás los eventos de Brigthest Day en los que volvía a perder a su esposa? ¿Algo nuevo que se han inventado y que ya nos contaran? Quién sabe.

 Como si lo viera, van a cambiarme la continuidad otra vez

Lo que debía ser una “muerte” simbólica de Hawkman se convierte en algo mas cuando el Nth Metal de su traje parece cobrar vida a través del fuego y se transforma en una criatura alada flamígera que se abalanza sobre él. Todo ello mientras Carter piensa para sí mismo que hay mucho que aun no sabe sobre ese misterioso metal. Como vuelvan a empezar con lo del avatar del halcón me voy a echar a llorar.

 ¡No, la mierda esa de los avatares otra vez no!

De aquí saltamos a las bermudas, al barco llamado “Shinning Knight”, metamos guiños frikis a ver si así calmamos a los lectores… Su tripulación ha encontrado lo que parecen ser los restos de unas nave alienígena muy antigua. El encargado de la expedición busca a Carter, su experto en descifrar lenguas muertas, pero no está a bordo, nadie ha sabido nada de él desde hace días. Imagino que ser perseguido por un pájaro de fuego gigante hace que te olvides de fichar en el trabajo.

 Nave alien encontrada, traedme al arqueólogo que seguro que sabe descifrar lo que puede que este escrito en ella…

¿Pero qué le ha sucedido a Carter Hall? Pues que de un modo que él no se explica ha regresado a su casa medio desnudo, sin recordar cómo, con un gran ventanal roto desde fuera y pequeñas quemaduras en sus manos, de cuando se defendió del pájaro de fuego gigante. Pero no le queda mucho tiempo para pensar ya que un compañero de trabajo aparece buscándole y se lo lleva a donde tienen los restos de la nave. Para cuando la conversación ha terminado sus manos ya se han curado del todo. Pero ¿Para qué pensar en curaciones mágicas, viajes que has olvidado y pájaros de fuego que te persiguen cuando tienes que pagar el alquiler?

 ¿Dónde estoy? ¿Qué me ha pasado? ¿Por qué DC me odia tanto?

Así que allá vamos, a un antiguo matadero reconvertido en instalaciones científicas donde le enseñan a Carter un sorprendente descubrimiento. En los restos alienígenas había lo que parece ser una momia de otro planeta, pero bajo sus vendajes los rayos X revelan algo más sorprendente aun, el cuerpo parece humano. Así que se toman unas muestras para analizarlas y ver si es realmente humano y dicha muestra resulta ser un líquido negro viscoso que ataca a los científicos apoderándose del cuerpo de uno de ellos. ¿Se habrán encontrado a un simbionte? ¿Estamos ante el nacimiento del Veneno de DC?

 ¡Quitadme esta pringue de encima!

Pero Carter pese a haber abandonado su identidad superheroica no puede quedarse de brazos cruzados, agarra un hacha contra incendios y se lanza a pelear contra el alien. De cada pedazo que le corta crece un nuevo ser, la lucha parece desigual, pero en ese momento Carter nota como su piel arde, que se está transformando, y se pregunta si tendrá algo que ver con el Nth Metal. ¿Qué le está sucediendo?

 Me siento como Tony Stark

Una nueva armadura de Hawkman está creciendo sobre su cuerpo. El Nth Metal surge por sus poros y forma en torno a él una nueva armadura completa, alas y armas incluidas. Guarda un traje completo en sus venas… ¿Cuándo ha conseguido Carter una armadura extremis como la de Iron Man? ¿Y porque parece que tiene pinchos incluso en los pinchos? No sé quien ha diseñado esto exactamente, si ha sido Philip Tan o si ha sido otro de esos “maravillosos” rediseños de Jim Lee, pero sea quien sea debería recibir unas cuantas clases de dibujo…

 ¡Pinchos en los pinchos! Ni Espinete, oiga

Este nuevo traje esta recargadísimo, le sobran muchos elementos, elementos que parecen haber sido robados de las armaduras de los caballeros del Zodiaco de Oro La hombrera y las rodilleras son un horror. Esa especie de escudo con garras que lleva en su mano izquierda es la cosa más fea que he visto en mucho tiempo y de la maza/hacha/puño americano mejor ni hablar. Lo único que salvaría es el casco, no es el clásico pero no queda mal del todo, eso sí debería perder inmediatamente esa especie de garra de pájaro que lleva en la parte superior. Eso sí, Philip Tan debería fijarse un poco más, que de vez en cuando se olvida de dibujar la protección de la barbilla y casi parece que Carter lleve su casco de toda la vida.

 Ahora la llevo, ahora no la llevo, ahora sí, ahora no…

Pero volvamos a la historia. El renacido Hawkman se pega con el simbionte o lo que sea, este ahora tiene una boca enorme llena de dientes afilados así que imagino que si que era un simbionte después de todo. Siguen luchando, el bicho se presenta como Morphicius, empieza a absorber la energía del Nth Metal del cuerpo de Carter y acaba desarrollando alas y trozos de armadura dorada, como una versión retorcida del propio Hawkman.

 ¡¿Donde esta Spiderman?!

Como numero de presentación pues los he visto peores este último mes. Se echa en falta mostrar un poco mas quien es Carter/Hawkman y porque al principio del comic esta tan machacado. No solo para esos hipotéticos nuevos lectores, sino también para los veteranos que queremos saber que han cambiado esta vez. Pero dentro de lo que cabe no ha estado mal del todo. Eso sí, se les ha ido un poco la mano con esos “prestamos” de Marvel, la armadura extremis de Hawkman y el simbionte. Pero supongo que leerla la leeré, ya estoy curado de espantos con este personaje, que ser fan de Hawkman es el fondo ser un poco masoquista.

 ¡Soy la encarnación de DC y voy a destruir a Hawkman otra vez!

La pena es que con este DC New 52 han perdido una buena oportunidad de reintroducir a Katar Hol, sobre todo teniendo en cuenta la trama alienígena que se desarrolla en este primer número. Mas si tenemos en cuenta de que en unos pocos meses comenzara la nueva serie de la JSA a cargo de James Robinson y ambientada en Tierra-2 ¿Qué costaba tener allí a Hawkman/Carter y que en el universo principal estuviese Hawkman/Katar? ¿Qué les ha hecho el pobre Thanagariano para que le odien de esa manera? Supongo que a estas alturas debería aceptar de una vez que no van a volver a hacer nada con Katar, pero es jodido aceptarlo.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ojosombra
Ojosombra
12 años han pasado desde que se escribió esto

Me ha encantado leer todos tus artículos relacionados con ‘Hawkman’. La verdad es que el personaje no me interesaba lo más mínimo hasta que empecé a leer ‘El Día más Brillante’ y me ha ayudado bastante a conocer todas las facetas del personaje, además de ver cómo se las ha apañado Geoff Johns con tal lío entre orígenes secretos y demases.

A ver qué tal sigue la serie del nUDC y me la compro cuando aparezca por España, pero miedo me da lo que puedan haber hecho, teniendo en cuenta que mi aproximación del personaje es la última que se vio en el anterior UDC…

Ojosombra
Ojosombra
12 años han pasado desde que se escribió esto

Por cierto, échale un ojo a ‘Smallville’, dónde aparece una versión de ‘Hawkman’ con su traje y todo… No recuerdo qué temporada y eso que me trague las dos últimas del tirón, pero supongo que será la décima si e que no la seguías ya.