Batería de reseñas del New 52 de DC – 2º semana

Segunda semana del New 52. Como en la anterior semana hay alguna que otra serie que se salva y otras cuantas que puedes leer tranquilamente como si el famoso reebot jamás hubiese tenido lugar. Lo malo es que también hay un buen puñado de series que van de lo anodino a lo rematadamente malas, así que sin más preámbulos vamos a ver cual es cual.

Demon Knights

Esta vez sí, Paul Cornell lo ha conseguido. Tras su Stormwatch me temía lo peor pero al menos en esta serie ha cumplido con creces. Aquí nos encontramos con la historia de un nuevo grupo formado por muchas caras conocidas y que se nos presentan a todos y al contexto en el que se desarrollaran sus historias en tan solo 24 páginas, y además la historia es de lo más interesante, igualito que en la JLA… La historia comienza contando de nuevo el origen de la unión entre el demonio Etrigan y Jason Blood por si alguien no le conoce, para saltar luego unos siglos y presentarnos al resto de personajes. Madame Xanadu, Vandal Savage, el Shinning Knight de Morrison y dos caras nuevas, quienes tendrán que enfrentarse a una misteriosa hechicera y a su consorte Mordru, la versión más joven del enemigo de la Legión de Superhéroes. Ya podrían haber sido todas las series de esta nueva etapa como esta, y encima el dibujo de Diógenes Neves es sobresaliente. Una lectura que no se puede dejar pasar.

Legion Lost

Esta ha sido una pequeña decepción. De una serie de la Legión esperaba mucho más. Fabián Nicieza nunca ha sido uno de los grandes guionistas, pero de vez en cuando es capaz de sacar trabajos bastante buenos, pero aquí, al menos en este primer número no ha estado demasiado inspirado. Un pequeño grupo de Legionarios viaja al presente persiguiendo a un criminal de su era y acaban desencadenando algo peor de lo que querían evitar. La historia es algo sosilla y predecible. En el lado bueno el dibujo de Pete Woods y que parece que esta es una de esas series en las que no se ha tocado demasiado la continuidad, al menos respecto a los últimos meses. No es gran cosa pero tiene posibilidades de mejorar.

Batman & Robin

Esta no ha comenzado nada mal. Como pasa con muchas otras series, aquí no tienes la sensación de estar ante un nuevo comienzo, sino ante el número del mes. Al menso empiezan a profundizar por fin en la relación entre Bruce y su hijo Damien y hacen que Batman empiece a dejar el pasado atrás y mire al futuro con un poquito de esperanza. Eso sí, podrían eliminar de una maldita vez esas barras de bombero para bajar a la Batcueva, que cada vez que lo veo parece más ridículo. Al menos el dibujante ha pasado bastante del rediseño de Lee y Batman no lleva nada que recuerde demasiado a una armadura. Encima la trama con ese nuevo villano que está matando a los miembros de Batman Inc. ha empezado bastante bien. De momento la mejor serie de Batman, con permiso de nuestra siguiente serie.

Batwoman

Otra de las sorpresas agradables de la semana. J.H Williams III sigue siendo tan impresionante como siempre y entre él y la ayuda de Haden Blackman no se nota la ausencia de Rucka. Encima al formar parte de la familia Batman no han tocado la historia del personaje, aunque esto en parte es un problema. La serie continua directamente de la etapa de Batwoman en Detective Comics, haciendo constantes referencias a la misma, una etapa que termino en mayo del año pasado. Perfecto para un nuevo lector que se acabe de sumar, yo mismo tuve que releer los Detective Comics porque no recordaba de que iba la historia, así que no me quiero imaginar lo que le costara a alguien nuevo. Lo curioso es que de este comic se publico un avance en enero de este mismo año en las paginas finales del especial Batwoman #0, anunciando esta nueva serie para Febrero. Se ve que estamos ante otros de esos casos de publicar el cómic que tocaba sin tener en cuenta lo mas mínimo ese reebot que se supone estaba en marcha. Muye buena serie, pero solo si te lees las aventuras anteriores del personaje.

Deathstroke

O como cargarse un personaje en tan solo 24 páginas. Lo primero el diseño, ese tipo de armadura no está mal si eres Iron Man o Rocket Red, pero en un tipo entre cuyas principales características esta la velocidad y la agilidad y que al tener un factor curativo vuelve bastante innecesario el llevar blindaje, como que la armadura sobra. Y mucho. Sobre todo si es tan fea como esta, que parece un diseño desechado de cuando Azrael se convirtió en Batman, tiene incluso los mismos picos en botas y guantes. Encima la historia de Higgins es mala hasta decir basta. Ahora a Deathstroke le han perdido el respeto y solo le contratan para trabajos mierderos. Al final se cabrea y decide demostrar que aun es el más grande… Al menos el dibujo no está mal, pero no pagaría un duro por leer esta serie.

Frankenstein Agent Of S.H.A.D.E.

Esta hay que admitir que es divertida, y la premisa no está mal, o no lo estaría si no me hubiese leído ya Hellboy. Y es que este Frankenstein no es más que un Hellboy descafeinado y su S.H.A.D.E. una mala copia de la B.P.R.D. Es una serie entretenidilla, y si no has leído el comic de Mignola incluso parecerá original pero no es precisamente una serie imprescindible que digamos.

Mister Terrific

Sosa es lo mejor que puedo decir de esta serie. Parece que Mr.Terrific no se ha publicado más que para cubrir el cupo de diversidad racial. La historia no es nada del otro mundo, básicamente nos recuentan el origen de Michael Holt eliminando toda referencia a Terry Sloan (el Mr.Terrific original) y a la parte del Espectro inspirándole a asumir esta identidad. Encima al quitarle la chaqueta en este “rediseño” le han dejado el traje pidiendo a gritos algún complemento (la puta chaqueta), un horror. Prescindible es quedarse corto.

Resurrection Man

Esta es otra de las interesantes, aunque es un pelín confusa ya que Abnnet y Laning nos cuentan la historia del protagonista como si ya hubiésemos leído su anterior serie del mismo, algo que yo personalmente aun no he hecho. Pese a ello la historia es bastante disfrutable y nos mete de lleno a Resurrection Man en un conflicto entre lo que parecen ser las fuerzas del Cielo y el Infierno. Otra de las buenas de esta semana, y aunque podrían haber dedicado una página a contar un poco por encima quien es este tipo, ya que se supone que todo esto era para los nuevos lectores, pero aun así se deja leer bastante bien.

Suicide Squad

Mala hasta decir basta. Se vuelve a retomar la idea de las Task Force X reclutando prisioneros de Belle Reve para utilizarles como carne de cañón en misiones encubiertas. Y se mantiene a Deadshot como uno de los miembros principales del grupo, aunque sea enfundado en una armadura espantosa. Eso sí, ahora Amanda Waller es una atractiva mujer de veintitantos años que hace parecer fea a Halle Berry. Y las normas de seguridad de Belle Reve parecen haberse relajado un poco, ya que el dibujante nos muestra a los prisioneros en sus celdas con sus equipos completos, lo que no parece muy seguro que digamos. Y del rediseño de Harley Quinn mejor ni hablar. ¿La historia? Parece más un comic de los Secret Six que del Escuadrón Suicida, y no uno de los comics buenos de los Secret Six. Otra para el saco de las prescindibles.

Superboy

Pues nada, que Scott Lobdel ha decidido contar de Nuevo el origen de Superboy mezclando el que ya conocíamos del comic con el que hemos visto en la serie de televisión de Young Justice y un poquito del Project Superman de Flashpoint. No es tan malo como esperaba pero simplemente porque mis expectativas eran bajísimas, aun así no es gran cosa. Encima es de las series en las que han borrado años y años de historias, ya que Superboy aun está encerrado en el laboratorio cuando por ahí están unos Teen Titans formados por Red Robin (Tim Drake), Wonder Girl (Cassie) y Kid Flash entre otros, así que adiós a los últimos 100 números de los Titanes y a todo Young Justice, todo para traer a un nuevo Superboy que se parezca algo al frio y alejado de la humanidad que se ve en la serie de Tv de los YJ. Yo huiría de esta serie como un loco.

Grifter

¿De verdad era esto necesario? ¿Meter la morralla de Wildstorn en el universo DC? Sigh. Pues nada, que Grifter va por ahí timando a la gente, unos alienígenas malos le secuestran para poseer su cuerpo, escapa y por el camino mata a un par de humanos poseídos, lo que le convierte a ojos del publico en un asesino y un terrorista al que su gobierno quiere dar caza, y el acaba volviendo a ponerse el trapo en la cara para vengarse de los aliens… No, en serio ¿De verdad era esto necesario? Porque lo único que me ha llamado la atención es ver como el dibujante parece no haber estado en un avión en su vida. Jamás he visto uno con pasillos de metro y medio de ancho y con espacio entre las filas de butacas como para meter una cama. Parece que los viejos tiempos noventeros de dibujantes Image que no sabían lo que era la perspectiva o las proporciones han vuelto en toda su gloria.

La verdad es que poco más que añadir, al menos esta semana han caído dos sorpresas agradables como Batwoman y Demon Knights. Una pena que no decidieran hacer en todas las series eso de poner a autores buenos al frente de las mismas. Se ve que era una idea demasiado descabellada para los mandamases de DC. Habrá que esperar a ver como son el resto de series, que uno ya no sabe que esperar.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

15 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Historiador
Historiador
12 años han pasado desde que se escribió esto

¿No te parece que pedir a DC que pongan autores buenos al frente de todas sus series es pedir peras al olmo? ¿Cuál ha sido el porcentaje récord de series con sólo autores buenos en DC? No creo que pase de 20%. De hecho, si juntas todos los cómics que ha publicado DC a lo largo de su historia, y escoges uno al azar, la probabilidad de que salga malo es de más del 90%. Así que, si me fío de tu opinión sobre los New 52, están en su promedio…

Diógenes Pantarújez
Admin
12 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Historiador

Entonces, según tú, ¿el 90% de lo que publica DC es una mierda?

¡¡ALARMA MARVEL ZOMBIE!! ¡¡ALARMA MARVEL ZOMBIE!!

Historiador
Historiador
12 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Vale, ahí te doy toda la razón.

Supongo que el principal motivo que han tenido para rescatar estas viejas glorias (el caso más claro es Liefeld) es que habrán cabreado a tantos autores con esto, que fijo que han tenido que buscar a buena parte de ellos a última hora. Y si buscas autores conocidos y en paro, raro será que sean buenos…

Historiador
Historiador
12 años han pasado desde que se escribió esto

¡Mola! ¡Soy un personaje de Kirkman!

Ten en cuenta que «todos los cómics que ha publicado DC a lo largo de su historia» incluye unas 8 décadas en las que el 99% de los cómics que se publicaban en EE.UU. eran cosas que sólo por completismo, nostalgia, historia o afición se leería uno ahora. Si a eso le sumas toda la basura de los 90, te has quedado, siendo generoso, con el equivalente a 3 décadas y alguna cosa suelta por ahí, con lo que te has cargado ya más del 60%. El resto de la criba es trivial y la dejo como ejercicio para el lector.

Iron
Iron
12 años han pasado desde que se escribió esto

>>>si buscas autores conocidos y en paro, raro será que sean buenos…

Hay autores conocidos, en paro, y con trabajos mejores que los que de muchos de los participantes en este reboot. Mira, tres que ahora mismo no controlo que estén haciendo nada, que han trabajado para DC, tienen mejores trabajos que Lobdell y, probablemente, no sean amigos de Harras y Lee: Karl Kessel, Devin Grayson, John Ostrander, Joe Kelly, Joe Casey…puedo darte más nombres si quieres.

>>>Si a eso le sumas toda la basura de los 90,

Curiosamente, la DC de mediados/finales de los 90 le daba de patadas en cuestión de series de calidad a la Marvel de Harras con series como Young Justice, Supergirl, Espectro, Impulse, Flash, JLA…
Simplemente quiero decir que si nos ponemos en ese plan no solo el 90% de la producción de DC durante toda su historia es mala, el 90% de la producción de la industria del comic es mala. Y si, hay mucha gente, que piensa así, yo no soy uno de ellos.

Para acabar simplemente aclarar que a mi no me está gustando nada la dirección general de DC desde…Crisis Infinitas, como mínimo y que este rebooteo solo me hace pensar que las cosas van a peor.

P.D. Enhorabuena por el blog.

Brainstomping
Admin
Brainstomping
12 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Iron

Algunos de los autores que mencionas han tenido que montárselo por su cuenta o buscarse las alubias en otros medios, pero si que es cierto que hay gente con muchísimo oficio como Chris Claremont, Louise Simonson, Marv Wolfman o Roger Stern que, estén de moda o no, le dan cien mil patadas a Lobdell y compañía. Sterling Gates es un tío que directamente esta enchufado por pagarle una comida a Geoff Johns, y todas sus entrevistas son de un pelota insufrible, llegando a decir que Liefeld ha redefinido el comic moderno… Para bien.

Que, por cierto, lo de DC con los reseteos es un problema gordísimo. Se da por supuesto que eso es lo que quiere el lector porque Crisis fue un exitazo de ventas (Warner pasó de intentar que los cómics de Superman & Cía los hiciera Marvel a estar encantadísima con DC) pero cada reseteo de estos sólo ha sido una chapuza mayor que la anterior. Y los reseteos no se limitan a Crisis y Flashpoint, por ahí también está Zero Hour, Final Crisis, Infinite Crisis y nosecuantas tonterías más que crearon también otros reseteos parciales en mayor o menor medida.

Lo peor de todo es que DC aprovecha estos reseteos para recontar y bastardizar historias de gente como Alan Moore, Morrison o Delano sin ningún rubor; ¿cuánto tardarán en recontar Sandman en cuanto Gaiman desaparezca del mapa?

Iron
Iron
12 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Brainstomping

No sabia lo de Gates, aunque deja bastante claro como se manejan ahora mismo en DC. Lo del reseteo…es que, si nos paramos a pensarlo, ¿cuan diferente es esto de anteriores parches a la continuidad?, porque esto viene a ser un: “bueno, pues hay cosas que si han pasado/entran en continuidad, hay cosas que no han pasado/no entran en continuidad y ya os lo iremos aclarando sobre la marcha…o no.” Cosa que ya hicieron tras crisis infinita. El problema es que parece que culpen a la continuidad de sus problemas, cuando el problema está en la elección de autores y la falta de dirección, por ejemplo Dixon salió de DC diciendo que Didio dirigía DC con un tablero ouija…ya me contarás.

Historiador
Historiador
12 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Iron

Cierto, se me escapó ese detalle. Viendo la lista de autores, parece un quién es quién de gente que trabajara con Harras en su etapa de editor jefe de Marvel y no tenga curro en otra parte.

Visto cómo fue aquella etapa en Marvel, el estado del que parte DC por cortesía de Didio, que tienen a Lee como jefazo del aspecto gráfico, y que está claro que a Geoff Jones ya sólo le importan las series de linternas y las películas, el futuro de DC parece bastante negro.

Iron
Iron
12 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Historiador

Yo estoy esperando a que le den 3 series a Howard Mackie y 4 a Terry Kavanagh…al tiempo.
Yo a Johsn es que no lo veo muy fino úlimamente, por la razón que sea, quizá exceso de trabajo, quizá plegarse demasiado a los continuos cambios de dirección de Didio.

Iron
Iron
12 años han pasado desde que se escribió esto

Pues tienes razón, y es un problema que arrastran desde hace la tira. Parece que no acaben de saber que hacer con sus guionistas para promocionarlos. Me acuerdo como Marvel promocionaba la llegada de Morrison a los X-Men y DC no acababa de saber que hacer con Busiek cuando este se pasó (recordemos, que era el «Bendis» de la Marvel del momento) a DC.
Otro ejemplo, abnet y Laning estuvieron mucho tiempo en DC antes de pegar el «campanazo» con la parte cosmica de Marvel.
Y al margen de los guionistas que comentas, ¿cuantos guionistas ha dejado perder DC en favor de marvel durante los últimos años?, Warren Ellis, Brubaker, Carey…
Independientemente de la calidad, compara cuantos «fan-favourites» militan ahora mismo en Marvel y cuantos en DC…es bastante desolador.

Historiador
Historiador
12 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Iron

Algo tendrá que ver que en DC siempre han pagado menos. Y, desde luego, no es lo mismo que te ofrezcan Superman que Azrael.

También están temas más de orgullo, como el hecho de que si haces algo en Marvel, puede que lo deshagan, pero seguirá en continuidad (salvo que lo hagas con Spiderman, parece ser), mientras que en DC sabes que más pronto que tarde lo van a borrar totalmente de la continuidad. Y ya no digamos si se trata de personajes como Hawkman, Hourman, etc. (que ya de por sí no son de los más atrayentes), que fijo que te dan libertad creativa total porque, total, al año siguiente ya lo habrán cambiado por otro…

Iron
Iron
12 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Historiador

Tradicionalmente se decía que Marvel en principio pagaba más, pero DC salía más rentable a largo plazo, es decir, pagaban porcentajes por, tpb, reedicones, edicones en el extranjero etc. No se como estará la cosa hoy por hoy.
Personalmente no creo que a los autores les quite mucho el sueño, salvo excepciones, lo que hagan o deshagan con el personaje una vez cobrado el cheque. De todas formas Marvel está haciendo «limpiezas» de continuidad continuamente, otra cosa es que sean de tapadillo, Bendis lleva dandole hostiones a la continuidad, en plan superboy prime, desde el día uno, Ellis contó el origen de Iron Man retocado/actualizado, aquel Pecados del Pasado de Spiderman (que, si no me he equivoco, el Mefistazo no ha borrado, y ya mana huevos…) no encaja de ninguna de las maneras…

bellevue chiropractic
11 años han pasado desde que se escribió esto

Hi there very nice web site!! Man .. Excellent .. Wonderful .
. I will bookmark your web site and take the feeds additionally?
I’m satisfied to seek out numerous helpful information here within the put up, we need work out more techniques in this regard, thanks for sharing. . . . . .