Batería de reseñas del New 52 de DC – 1º semana

Bueno, el Nuevo universo DC ha llegado y no se ha limitado solo a la Liga de la Justicia y a Action Comics, son más los títulos que han salido a la venta esta semana, pero como ya nos temíamos muchos la inmensa mayoría no vale la pena. De los catorce títulos publicados hasta ahora solo hay uno realmente bueno y un par legibles, el resto no son casi ni dignos de mención, pero estaría feo no reseñarlos brevemente al menos ya que nos hemos embarcado en esta tarea de seguir al menos los comienzos de este experimento. Así que ahí van las reseñas del resto del New 52.

 Y que de todo esto se salve tan poco…

Batgirl

Básicamente nos cuentan como el Joker no dejo paralitica para siempre a Barbara, solo la dejo gravemente herida y postrada en una silla de ruedas durante tres, pero ahora se ha recuperado y vuelve a ser Batgirl, pero con el añadido de que las armas de fuego le dan pánico. De aquello que decía Gail Simone de que Barbara caminaba porque esto estaba ambientado en el pasado no queda ni rastro. Se ve que la pobre mujer no sabía ni lo que tenía que hacer con el personaje, y lo que ha hecho es un comic de lo más intrascendente que para colmo podrían haber contado tal cual en la vieja continuidad. De lo más prescindible.

Batwing

El Batman de África. ¿Como es que los demás miembros de Batman INC vigilan una ciudad cada uno y a este le ha tocado un continente entero? Encima lo guioniza Judd Winnick, lo que garantiza que será cualquier cosa menso un buen comic. Pues nada, Batwing investiga unas matanzas, tiene un “Alfred” negro que parece el Nick Furia Ultimate  y esto solo podría dejarte mas frio si lo leyeses en el Ártico. Encima es otro comic que no parece de un nuevo Universo, parece simplemente un titulo que tenían planificado desde hacia tiempo y lo han sacado tal cual. Al menos el dibujo de Ben Oliver no está mal…

Detective Comics

Otro título en el que no se nota el reseteo más que en el color del pelo de Jim Gordon. Tony Daniel escribe un comic que parece un fill-in para meter entre sagas en el que Batman persigue al Joker y poco más. El final del comic que tanto parece haber impresionado a algunos hubiera sido algo más impactante si Paul Dini no hubiese contado algo muy similar (Y mejor contado) hace unos pocos meses en las páginas de Streets of Gotham. Otro gasto de papel inútil

Green Arrow

Aquí sí que se notan los cambios pero para peor. El Ollie que conocíamos ha desaparecido para ser reemplazado por el de Smallville. Lo han afeitado, le han puesto el mismo traje, vuelve a ser un millonario con pinta de no haber cumplido los 25… Ah, y tiene una Oracle negra que le mantiene informado de todo y un empollón del M.I.T. que le fabrica armas. Es verdad que en los últimos años la serie del personaje no había sido gran cosa, pero dudo que convertirle en su versión televisiva vaya a solucionar algo. Otra de la que me borro.

Justice League International

 

Publican una serie llamada Justice League International, entre sus miembros están Batman, Guy Gardner, Booster Gold, Hielo, Fuego, Rocket Red, el que brilla por su ausencia es el sentido del humor. Y que este comic no tiene absolutamente nada que ver con la serie clásica, es más, se la han dado a Dan Jurgens, el tipo que tomo las riendas de la misma tras la etapa de Giffen y DeMatteis y que la hundió en la miseria. Y claro, el resultado ha estado a la altura, una historia aburrida, monótona… Mas les valdría haber llamado a esto Justice League Earth o Justice League Task Force o algo así, que encima ha salido a la venta un par de semanas después del DC Retroactive dedicado a la JLI, lo que hace que destaquen aun mas sus defectos. Otro título a la basura.

Men Of War

Tendrían que haber llamado a Garth Ennis para que les dijese como hacer un cómic bélico interesante. Que el comic este protagonizado por el nieto del mítico Sargento Rock tampoco consigue despertar demasiado interés, y sus aventuras en Oriente Medio en medio de una lucha entre “insurgentes” y superseres como que tampoco. En parte es bueno que DC pretenda ampliar un poco los géneros de sus comics con esto, pero podrían haberlo hecho muchísimo mejor. Otra de la que me bajo

Hawk And Dove

De aquí sí que no hay nada que salvar. Liefeld dibuja peor que nunca, todas sus carencias habituales están magnificadas y el guion está a la altura de la historia. Una historia mala, aburrida y que para variar parece un comic del mes pasado, de nuevo universo nada de nada. Esto no es que sea prescindible, es que debería ser ilegal venderlo.

O.M.A.C.

Este sería el peor comic de la semana de no haberse publicado el Hawk & Dove. Didio a los guiones solo puede ser sinónimo de desastre. Su Omac es más un Hulk azul con cresta metido en un refrito de ideas de Kirby sin rumbo aparente. Giffen a los dibujos es lo único bueno de este comic, si te gusta su estilo, pero ni eso consigue que este comic tenga el mas mínimo interés. Decir que es prescindible es quedarse corto.

Static Shock

Otro de esos comics publicados para demostrar que en DC hay mucha diversidad racial. Pero si la forma de hacer eso es publicar un comic del montón, con unos villanos de tercera con diseños dignos de los años 90 y un extraño mentor holográfico que mira a Static mientras se cambia de ropa… Pues como que no. Además este cómic tiene un aire como rancio, como si fuese algo escrito y dibujado hace un par de décadas y lo hubiesen repescado ahora. Que no cuenten conmigo para el siguiente.

Stormwatch

Aquí nos han vendido un Authority descafeinado con otro nombre, supongo que para ver si así la gente no lo identifica con “aquel comic violento lleno de pervertidos“ [sarcasmo] Normalmente me gusta mucho el trabajo de Paul Cornell, y hay que admitirle que el al menos sí que ha sabido presentar a todos los personajes de su serie y a su futura amenaza en un solo comic. Ya gana en algo por goleada a la Justice League, pero la historia de momento es algo sosilla, y la inclusión de J’onn J’onzz parece hecha con calzador, no encaja en el grupo. No me ha matado pero siendo Cornell le daré un par de números más a ver si consigue que me enganche.

Swamp Thing

Otra mas (y van…) que continua tal cual desde el anterior universo, aunque en este caso es lo mejor. Snyder se dedica a dar una vuelta de tuerca a las propuestas de Alan Moore pero respetando sus historias, sin esa estúpida manía de borrar lo que hicieron los demás porque piensas que lo tuyo es mejor. Esta cosa del Pantano es la de Alan Moore y de los que vinieron después y el autor simplemente trata de aportar su granito de arena a la historia del personaje. Encima el dibujo de Paquette es más que bueno, y se marca un pequeño homenaje al gran John Totleben. Por fin otro comic de esta nueva hornada que vale la pena seguir.

Animal Man

Hombre, la historia mala, lo que se dice mala no es. El problema es que ya me la leí cuando Jamie Delano escribía la serie hace años. Eso sumado al horrible traje que le han encasquetado al pobre Buddy y que dedicarse a hacer guiños a la etapa de Grant Morrison solo consigue que recuerde que antes esta serie era mucho mejor. Aun así esta parece ser de las pocas que pueden aportar algo mínimamente interesante así que le daré unos meses más a ver qué tal.

En resumen, que de lo publicado hasta ahora hay un par de series que vale la pena leer y poco más. Si esta era la gran idea para atraer nuevos lectores no le veo mucho futuro, y si aun así cosas como el Halcón y Paloma o la Liga de la Justicia Intrascendente atraen a alguien, miedo me da en lo que pueda llegar a convertirse DC vendiéndose a ese público.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Kenzo Aku
12 años han pasado desde que se escribió esto

Vaya…

Yo hacia tiempo que quería empezar a leer cómics de estos (lo que si leo es manga) pero lo encuentro un lió impresionante y no se como empezar. Básicamente porque hay varios cómics #1 de cada superheroe, o algo así… (que en los mangas no pasa xD)

Hace poco me compré dos de Teen Titans, el 1 y el 2, pero hay cosas de las que no me entero porque hay cómics anteriores, que no encontré. Es como estar viendo la segunda temporada de una serie, sin haber visto la primera, porque van diciendo cosas sobre la muerte de tal persona… Y yo me quedo igual, porque no se de que hablan. Pero bueno, ahí sigo. xD

Cuando vi esto del reinicio pensé: Mira que bien, así podré tenerlos desde el principio y no me saltare historia.
Pero al leer esto, se me pasan las ganas de leerlos. xD

A ver como avanza.

Diógenes Pantarújez
Admin
12 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Kenzo Aku

DC está haciendo una chapuza a la hora de atraer nuevos lectores, porque está mezclando historias viejas con nuevas. Action Comics está ambientada hace unos cuantos años y empieza de cero, mientras el mismo mes se publica otra serie de Superman «actual» en la que tiene su traje y tiene bastante mili encima, con lo que nadie sabe que es lo que ha estado haciendo hasta ahora.
De todas formas, yo lo afrontaría como los fans de Dragonball de antaño, hay una serie ambientada en la infancia de Goku y otra con la saga de Freezer. Lo que pasa por en medio igual me lo cuentan o igual no, pero con lo que voy leyendo me entero de si me gusta lo que me dan o no.

Kenzo Aku
12 años han pasado desde que se escribió esto

Muchas gracias por la aclaración.

Yota
12 años han pasado desde que se escribió esto

Yo voy a leer 0 cómics de la nueva DC, me siento bastante insultado con este reinicio…. espero que Marvel nunca haga lo propio porque entonces solo me quedaría con Invencible en lo que a supers se refiere XD