Green Lantern, pues a mí me ha gustado 1º parte

La semana pasada se estreno por fin en nuestro país la película de Green Lantern. Es verdad que Diógenes ya hablo sobre ella, y no le gusto nada, pero ese siempre se está quejando de todo y su opinión vale tanto como la promesa de un político. Yo tuve la oportunidad de verla el sábado pasado, y aparte de tener la sensación de que el precio de las entradas sube cada mes pude comprobar que al final la película no era tan mala como la pintaban. Así es como la vi yo, y cuidado, hay spoilers por un tubo.

No soy malo, soy resultón

Antes de seguir tengo que confesar que no soy imparcial, Green Lantern/Hal Jordan ha sido uno de mis personajes favoritos de comic casi toda mi vida, esta era una película que llevaba años deseando ver y al mismo tiempo me asustaba o emocionaba con cada nuevo tráiler que aparecía. No ha sido una espera fácil, pero finalmente termino y pude comprobar con mis propios ojos cómo era realmente Green Lantern. Buena, lo que se dice buena pues como que no lo es. Tiene unos cuantos fallos, algunos de ellos gordos, pero tampoco es tan rematadamente mala como decían muchos, que parecía que nos encontrábamos ante la peor película de la historia del cine.

¿Errores? Pues el director de casting la cago…

Quizás lo peor de la película sea su protagonista, Ryan Reynolds. Pero no tanto por sus habilidades como actor sino por el papel que le ha tocado interpretar. Se ve que los guionistas entendieron que Hal Jordan era un payaso sin gracia y un cobarde que huye de sus problemas dejando que el miedo le paralice. Vamos, clavadito al Hal Jordan de los comics. Supongo que querían que Jordan fuese un tipo simpático como el Tony Stark de Robert Downey jr y que los problemas para superar el miedo de Hal le añadiesen dramatismo a la película, pero no han conseguido ni una cosa ni la otra.

A mi no me eches la culpa, hice lo que pude

De los secundarios terrestres de la película poco hay que contar. Carol Ferris es muy atractiva  y a ratos consigue recordar algo a la de los comics, pero le falta fuerza y carácter. Tom Kalmaku pasa de ser un simple mecánico a ser ingeniero y al igual que en el comic poco mas hay que saber sobre. El resto de terrestres apenas están esbozados así que poco hay que contar sobre ellos. De Hector Hammond hay poco bueno que decir, las motivaciones del personaje son patéticas, su parecido con su homologo del comic es de lo más superficial y como bien recordó Diógenes, parece que se han limitado a copiar al villano de la película del Pato Howard para crear a Hector Hammond.

Separados al nacer

Eso sin olvidar que una vez más en el cine de superhéroes les da por mantener demasiados villanos en pantalla. La corrupción de un Guardián poseído por Parallax del que apenas sabemos nada ¿Krona tal vez? El propio Parallax del que solo sabemos que quiere destruir a los Guardianes. Hammond en la tierra y lo peor, el brusco y nada explicado paso de Sinestro al lado oscuro al final de la película. Deberían aprender de una vez que con un villano por película suele ser suficiente, que metiendo mas lo que consigues es desarrollarlos fatal a todos.

¡Ese es Krona! ¡Me juego lo que sea!

Lo de incluir a Amanda Waller pues otro despropósito. No solo por lo de contratar a una mujer como Ángela Basset para interpretar un personaje que debería ser una mujer enana, gorda y fea. Pero imagino que la  Warner debían querer a su propio Nick Furia que apareciese en cada película de superhéroes y han usado a la Waller, el problema es que queda no solo como un pegote que no viene mucho a cuento, sino que demuestra una vez más que la idea de la Warner/DC para tener éxito consiste en copiar lo que le funciona a Marvel. Como en la película de la JLA hagan que Amanda Waller sea la que reúna al equipo, la misma Amanda Waller hija de puta que lidero al Escuadrón Suicida, a Chekmate y a demás asesinos a sueldo del gobierno, va a ser divertido ver eso.

¡En el vestuario son identicas!

Mañana remataremos este análisis del todo que con este calor hay que aprovechar cuando un articulo te queda largo y puedes dividirlo en dos para no escribir al día siguiente. Sinceridad ante todo.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios