Los Rebootes de DC Comics: Hawkman 7º y ultima parte

A estas alturas Hawkman estaba más o menos centrado. Llevábamos años viendo como se ponían parches sobre parches para tratar de arreglarlo todo pero el personaje al menos ahora era legible. Así que estaba claro que DC tarde o temprano tenía que hacer algo para estropear las cosas de nuevo, no son capaces de dejarlas estar.

¡Como nos toques la continuidad te vas a enterar!

Tras unos cuantos años la serie de Hawkman estaba empezando a dar signos de agotamiento y tras este crossover decidieron darle un giro a la situación. Hawkman desapareció y la serie se retítulo como Hawkgirl, dándole las riendas de la misma a Walter Simonson a los guiones y a Howard Chaykin a los lápices. La etapa no estuvo mal, era divertida, aunque Simonson se merecía un dibujante mejor que este Chaykin en horas bajas. Quizás lo mas importante de esta etapa fue su final, el enfrentamiento definitivo contra Hat-Seth, si, otro más. Pero este enfrentamiento entre los halcones (Carter había vuelto hacia poco) y el sacerdote que les mato en su primera vida tuvo algo diferente, Hawkgirl ahora lo recordaba todo. El alma de Chay-Ra en su interior se había despertado y recordaba todas sus vidas anteriores, sobre todo su vida como Shiera Hall.

Por fin eres tu y no la cria estrecha que no se deja meter mano

Hawkman y Hawkgirl juntos derrotaron a Hat-Seth una vez mas (¿Definitivamente?) y Shiera se despidió de Carter, diciéndole que debía ir al más allá, que ya había cumplido con su deber y que debía descansar, que dejaría a Kendra sola y que él debía recordar que esta no era ella, y debía tratarla como si fuese una persona independiente. Mmmm, ¿No se suponía que el alma de Kendra había partido hacia el más allá y que dentro de ella solo se encontraba Shiera/Chay-Ra? Pues sí, pero así es DC, cada autor nuevo que llega contradice al anterior y el que llega después contradice a este. Y ni siquiera un grande como Walter Simonson se salva de esto. Pero con esto terminaba la serie y desde entonces solo les vimos en crossovers y en sus apariciones con la JSA. Y fue a partir de este punto cuando todo se descontrolo una vez más.

 Mierda, ha vuelto la estrecha

Durante esa ida de olla monumental de Grant Morrison que se titulo Final Crisis presenciamos la muerte de Hawkman y Hawkgirl, quienes murieron entre llamas en una simple viñeta. Solo para poco después se contase que en realidad estaban bien y recuperándose de sus heridas, a los trabajos de Morrison había que ponerles muchos parches para remediar sus pajas mentales. Pero sin duda lo mejor fue la miniserie paralela Rann/Thanagar: Holy War. Junto a ella se publicaron algunos especiales, uno de los cuales estaba dedicado a Hawkman. En él, el misterioso Synnar le contaba a Carter que toda su vida era una mentira. Que jamás existió el Príncipe Khufu, que él no se había reencarnado nunca, que todo eso eran recuerdos falsos extraídos de mundos muertos de un multiverso anterior que alguien le había implantado, y cuando se despedía de él lo hacía llamándole… Katar Hol. El especial terminaba con Carter dándole vueltas a eso, que porque le había llamado con el nombre de un hombre muerto. Nos insinuaban que todo lo que nos habían contado en los últimos años sobre el personaje era mentira y que Hawkman siempre había sido Katar… Pero nunca más se volvió a mencionar el tema y Hawkman siguió siendo Carter Hall. Sigh

 Me muero y a veces no soy yo. Hay dias en los que envidio a Donna Troy

Tras final Crisis llego otro crossover. En las páginas de Blackest Night vimos como héroes y villanos eran resucitados como zombis a las órdenes de Nekron y se dedicaban a matar a otros personajes. Eso fue lo que sucedió con los cadáveres de Ralph y Sue Dibny, quienes reanimados por el poder de los anillos negros aparecieron en casa de Carter Hall y les asesinaron a él y a Kendra para convertirse en otro par de Black Lanterns. Hubo peleas, explosiones y al final la Entidad Blanca (Es una larga y confusa historia y esto ya está quedando muy largo) devolvió a la vida a algunos héroes y villanos, algunos que llevaban años muertos y otros que habían sido asesinados en esa misma serie, una excusa tan buena como cualquier otra para recuperar viejos personajes. Entre los resucitados se encontraban Hawkman y Hawkgirl, aunque había algo diferente en esta última. La entidad Blanca al resucitarla había actuado como si Kendra estuviese muerta de verdad y en su cuerpo solo estuviese Shiera y al devolverle la vida lo hizo en cuerpo y no solo en alma. Shiera Hall había regresado de entre los muertos al 100%. Como yo decía, contradiciendo al guionista anterior. Viva DC.

 Ostia, se acabo el tratar de seducir a la cria

Esto tendría que haber sido un punto y aparte en la historia del personaje, dejarles ya quietos que viviesen sus aventuras y no liar más las cosas. Pero tras Blackest Night llego Brightest Day y la volvieron a liar. Deadman se encontraba viajando sin control por el mundo con un anillo blanco siguiendo el rastro de algunos a los que la Entidad Blanca había devuelto a la vida, y cuando les encontraba… les reducía a cenizas y le transportaba al siguiente objetivo. Si, Hawkman y Hawkgirl habían vuelto a morir, otra vez. Al final de la serie se descubrió que esta entidad lo hizo para transformarles en avatares de la naturaleza, siendo los halcones los avatares del aire. Su misión, detener a Nekron quien se había apoderado del avatar del verdor, La Cosa del Pantano. Le derrotaron, como no, y la entidad Blanca devolvió a su forma original a estos avatares. ¿A todos? Pues no, Shiera se quedo convertida en viento y se disperso en el aire dejando a Carter de nuevo solo y jodido.

 ¿Y para esto me he dejado los piños luchando contra el mal?

En teoría todo esto tendría que haber continuado en alguna parte, se rumoreo que habría una nueva serie de Hawkman a cargo de james Robinson, pero entonces llego Flashpoint y después se anuncio esa cosa improvisada que podríamos llamar el Nuevo Universo DC con su “nueva-a-ratos” continuidad. Entre las nuevas series se anuncia una de Hawkman, aunque no hay ni rastro de Robinson. En los guiones estará Tony Daniel y el dibujo correrá de la cuenta de Philip Tan. La premisa de la serie es que Carter hall es un especialista en descifrar lenguas antiguas y durante una investigación en unas ruinas de origen alienígena deberá ponerse las alas y el casco para convertirse en “El Salvaje Hawkman”. Se ve que aquí se empieza de cero de nuevo por lo que no sabremos que pensaban hacer con el personaje, así que sin duda habrá que añadir una muesca más en el museo de los horrores en que se ha convertido la continuidad del personaje.

 Yo ya no vengo de Egipto, vengo de Cimmeria

De todo esto solo saco dos conclusiones, que alguien en las altas esferas de DC parece odiar mucho a Hawkman y que parece que Katar Hol es el único de los héroes de la Silver Age que se va a quedar muerto y enterrado para siempre, al contrario de la buena salud de la que disfrutan sus compañeros de generación. Si es duro ser fan de DC, serlo de Hawkman es casi un infierno.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios